Otra cosa es…

29 02 2012

… que la sanidad pública inglesa era tan espectacular -cubría dentista para los trabajadores extranjeros-, que sólo la desmanteló en parte. Aquella que tocaba a los más desvalidos: parados, dependientes, escoceses, irlandeses, trabajadores de Leeds o de Manchester… El subterráneo del puente de Waterloo empezó a llenarse entonces de gente expulsada del sistema. Paralelamente, se abría la sima entre ricos y pobres, y los primeros empezaban a montarse en la especulación financiera y las obras de la West Bank. Es por eso que no quiero ver películas que humanicen a la dama. ¿A mí qué, si le costó mucho llegar o le gustaban los perros, si hizo lo que hizo?

No me gusta contemporizar. No tengo tragaderas.


Acciones

Informacion

20 respuestas a “Otra cosa es…”

29 02 2012
María Luisa (09:42:40) :

Los oscuros tiempos que vivimos son hijos directos del thatcherismo y del reaganomics y nietos de los tecnócratas de la Sociedad de Mont Pelerin

http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_Mont_Pelerin

Algunos monstruos paridos y ejerciendo su actividad son los anarcocapitalistas.

29 02 2012
antonioR (09:44:21) :

Maruja.,totalmente de acuerdo sobre lo que opinas de la tatcher y su política,fué así

29 02 2012
Aurora (09:58:02) :

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS… Hace falta decirlo claro, porque mañana igual tenemos que aguantar a la hija de Aznar diciendo lo buen abuelo que es su padre. Stop, hay que pararlo ya. Como bien dices a un gobernante se le juzga por lo que hace en el poder, no por su amor a los perros.

29 02 2012
Carmen O (10:41:08) :

TOTALMENTE DE ACUERDO!

29 02 2012
Fernando (12:16:34) :

¡Ole ahí! ….Y el que diga lo contrario, o miente, o ignora. Chapó para tí, Maruja y para el resto de asomadores. De ejemplo: Fraga, según los del PP, ese padre de la Patria… ¡Y una mierda!.

29 02 2012
mertxe (12:30:25) :

Totalmente de acuerdo. Me daba pereza ver la película, pero con lo que me estás diciendo se me han quitado las ganas. Es lógico que un gobernante, pro más borde y cruel que sea, tenga un lado “humano”, pero ese lado humano no resta ni un ápice a las aberraciones que pueda cometer…

29 02 2012
mariadelapaloma (13:11:25) :

….eso y una mierda , para los faltos de memoria!!! No,no podemos empatizar con “todo” y con “todos”. Es muy peligroso lo politicamente correcto, no hay mas que recordar la Alemania del 29.Cuando no se toma partido,cuando no eres ni carne ni pescao, corres el riesgo de ser la victima perfecta!!! paloma.

29 02 2012
Txomin Goitibera (13:17:37) :

Así es. Ni un solo paño caliente.

29 02 2012
aracne (15:44:55) :

Ni paños calientes, ni templados, Txomin. Yo me he negado y me niego a pagar una entrada (de precio reducido, por eso de los años) para ver esa película, por muy seductora que esté la gran señora y su intérprete. ¡Me niego y me niego y me reniego! a pasar por el aro de la ética y la estética y la sentimentalidad New Age, por el comercio de la inteligencia y los sentimientos. No quiero que se cuelen en mi conciencia ya maltrecha y zarandeada, con mermeladas ni con mantequilla ni con vaselina…
Por más que me la emperifollen, Dª Margaret será para mí TINA, la de “There is not Alternative”, la Amazona que se prestó al inicio del derrumbe (lo habéis descrito muy bien y no digamos Tony Judt), la que sedujo al FMI y al BM para la tarea de desactivar a los partidos políticos y los Sindicatos y apostar por las ONG…Éxito total: ahí tenemos el urdangarinato…
No. Para la educación política sentimental ya fue bastante con las películas (adorables pelis) de la postguerra mundial…¡Qué propaganda, mon dieu! A ver cómo destejes ese entramado ideológico. Vale más ni intentarlo siquiera…
¿Será coincidencia o qué? Dos películas simultáneas para la visión nostálgica y edulcorada del pasado reciente y remoto: The Artist y la de Margaret (es tal mi rechazo que ni siquiera recuerdo el título). Confieso que disfruté mucho con “The Artist”, pero reconozco que es una visión nostálgica y la nostalgia siempre me inquieta…

Me ha venido muy bien la lectura del artículo de Manuel Rodriguez Rivero, “Mermelada de nostalgia”, en “El Pais” de hoy.
Gracias, Maruja, por mantenerte en forma. Se ve que el Aquagym es muy saludable. Voy a tratar de organizarme y a practicar mi abandnada natación y a etrenarme en las técnicas “Pilates” aunque solo sea para divisar a distancia a los Pilatos y la Pilatas y no dejarme seducir…que el espíritu está pronto pero la carne es débil…

29 02 2012
Luna (21:14:49) :

Admiro muchísimo, claro, a la grán actriz que es Meryl Streep pero me he negado a ver la peli. Incluso me apena.. que haya puesto toda su valía porfesinal al servicio de tal personaje

29 02 2012
Luna (21:35:12) :

Al tiempo Aracne: Veremos una peli donde un guapísimo actor intepretará todo el encanto y cándor Urdangariniano, tal que aquellos príncipes de los cuentos de hadas que obligaban al molinero a darle gratuitamente a la inocente y pobre campesina un saco de harina. Aquellos príncipes de mi infancia no llevaban dinero. Cabalgaban tan solo con su honor .

29 02 2012
Raúl Fernández Justo (22:58:15) :

Bueno,no sé yo…Creo que la película de Meryl Streep se puede ver,y así me parece que lo plantea, desde varios puntos de vista. No creo que el ensalce a Margaret Thatcher o que se pretenda inspirar una cierta compasión por ella; es universalmente conocida como para que cada cual ya tenga un criterio formado, o una idea preconcebida, respecto a este personaje,digamos, histórico. La actriz se luce generosamente como tal y rinde cuentas a su legendaria versatilidad. En fin,yo sí recomiendo que la vayan a ver…

1 03 2012
Fernando (00:47:48) :

Lo malo, Luna, no es que ponga su talento al servicio del personaje, lo malo es que lo haga al servicio de un retrato mentiroso y que encima defienda lo injustificable.

1 03 2012
María Luisa (10:12:31) :

Seguramente no es inocente el hecho de que, ahora mismo, haya un par de pelis que nos interpretan la vida de dos políticos nefastos (Thatcher y Hoover); ¿intento de lavado de cara?, no sé; entra en lo posible.

J Edgar no la vi, tampoco he leído al respecto y no tengo opinión formada sobre la película que tengo en mente ver (aunque sí sobre el político Hoover que, sin paliativos, puede ser definido como nazi). Como he dicho un par de veces antes, he visto The Iron Lady y mi opinión sobre Thatcher no ha mejorado nada en absoluto.

Por cierto que J Edgar está dirigida por Clint Eastwood, director y coprotagonista de la maravillosa hasta decir basta Million dollar baby, también director y coprotagonista (junto a Meryl en este caso) de la muy sensible y excelente Los puentes de Madison por no hablar de Gran Torino. Eastwood afirma no haber votado jamás a los demócratas; es más, extraigo el siguiente texto entrecomillado de Blogdecine, donde se extienden sobre estas cuestiones:

Republicano desde 1951. Apoyó las candidaturas presidenciales de Eissenhower; Reagan y Bush; votó por Schwarzeneger como alcalde de California. Apoyó tambien la mayoria de las guerras e intervenciones militares en las que Estados Unidos se ha embarcado. Alcalde republicano de un pequeño pueblito californiano en los años 80. Amigo de John Wayne; Charlton Heston, Glenn Ford entre otros actores derechistas.

Recientemente, y tras rodar el anuncio enlazado más abajo, los republicanos se declaran traicionados por Clint porque interpretan que el mensaje del anuncio es un apoyo a Obama:

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/cultura/partido-republicano-molesto-anuncio-clint-eastwood_2012020700054.html

A mí no me gustan Wayne, Heston o Ford. El primero de ellos, si hago memoria, no me ha gustado nunca. Los otros dos dejaron de gustarme hace ya tiempo. Cuando andaba por los 20 años flipaba con Borges (pese a conocer con desagrado su ideología política). Me resistí a leer a Vargas Llosa por esa misma razón… pero cayó en mis manos por casualidad una novela suya hará 16 o 18 años y me gustó mucho y disfruté mucho leyendo otras más. La última, El sueño del celta, que compré, no me ha gustado tanto, la verdad… y eso que el tema es un gran tema. Eastwood, por contra, me gusta mucho.

1 03 2012
María Luisa (10:14:12) :

Bueno, falta el entrecomillado; se trata del cuarto párrafo íntegro.

1 03 2012
Aracne (12:00:08) :

Pues a mí me gustaba y lo que es peor, me sigue gustando J. Wayne…

1 03 2012
Raúl Fernández Justo (22:55:22) :

Jonh Wayne definitivamente sí. Vargas Llosa definitivamente ¡no!.”El sueño del celta”; me interesaba el tema( la barbarie de un rey belga en un continente tan misterioso como era África en el siglo XIX).Decepción. “La fiesta del chivo” nació como remedo patético al “Otoño del patriarca” de Gabriel García Márquez; resultado: Muy deficiente,el “alumno” está a años luz del maestro….Respecto al mundo del cine veo que las cosas están peliagudas por aquí…retiro mi recomendación de la “Iron Maid” y que cada cual decida su cada quién…

1 03 2012
Manoli. (23:27:46) :

La Streep es la mejor, y sólo por verla estuve a punto de ir, pero recordé lo que fué la Tacher y tampoco quise que intentasen venderme el discurso de la humanidad de esa señora. Me fastidia mucho cuando intentan humanizar a personajes generalmente de la política, con ejemplos de cómo se comportan en el entorno familiar, diciendo que quieren mucho a sus hijos, a sus padres y tal. Efectivamente esa defensa de la familia no es tal; es de SU familia, como si a quién perjudican no tuviese padres, hijos, hermanos…

Apapachos.

2 03 2012
María Luisa (09:53:05) :

Pues fíjate tú, Manoli, que el personaje Tatcher de la película queda como un bicho malo en no pocas ocasiones; el momento en el que humilla a su colega Howe la deja a los pies de los caballos, cuando propugna, a ultranza, la guerra de Las Malvinas esgrimiendo las razones que esgrime… Eso sí: un bicho malo dotado de fuerza tan insólita como arrolladora y, además, poder, que obra convencido de que hace lo correcto y entra como elefante en cacharrería donde dice que va a entrar y, en principio, le importa un bledo las consecuencias… en principio, porque la historia se narra desde el final de su vida cuando, en momentos de lucidez, parece que se cuestione el precio de sus acciones y, en la mayor parte del tiempo, vive una realidad paralela y desapegada de un mundo que no entiende

No solo aquí: la película ha suscitado mucha polémica y críticas. Entre los que conocieron al personaje, algunos, sus propios hijos, definen la cinta como “una fantasía de izquierdas”, algunos conservadores opinan que el personaje sale dulcificado, hay quien piensa que la retrata exactamente.

Si a alguien le interesa la opinión de un crítico de cine que la ha visto y ha escrito largo y tendido de la peli, encontré esto que me parece interesante:

http://lecturascinematograficas.blogspot.com/2012/02/iron-lady.html

Que el estreno de la película haya coincidido con la “visita” de las fuerzas armadas inglesas a Las Malvinas no me parece casual. Y seguro que tampoco es casual la reciente revisión cinematográfica realizada en el Reino Unido de algunas de sus destacados protagonistas : Jorge VI (interpretado -y humanizado- por Colin Firth) e Isabel II (a la que puso cara la genial Helen Mirren).

Por otro lado:
http://www.google.es/search?q=inocencio+x+velazquez&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=4olQT-LDDsjd8QO79-HxBQ&biw=1783&bih=1184&sei=5IlQT92sMJGyhAf2_JjRCw

2 03 2012
María Luisa (10:02:31) :

Por cierto, Raúl, si lees esto. Te encontré en FaceBook y te pedí que fueras mi amigo…