Otra firma

11 11 2012

Contra los deshaucios


Acciones

Informacion

7 respuestas a “Otra firma”

11 11 2012
tini (18:27:40) :
11 11 2012
tini (18:39:05) :

Si vale la pena firmar…y presionar en todos los frentes. Aqui han tenido que hacer un gesto, pero salvador…
http://www.vozpopuli.com/sociedad/16954-un-afectado-por-las-preferentes-logra-un-acuerdo-con-bbva-gracias-a-change-org

11 11 2012
tini (18:43:58) :

Juan Gelman, para respirar…
…/…En relación con su faceta periodística y tras recalcar que “uno hace periodismo para comer y poesía para vivir”, Gelman ha lamentado la dificultad de encontrar periodismo independiente y la sumisión de la prensa a los intereses a los que obedece, algo que “siempre ha ocurrido”, ha dicho, pero que “ahora es un descaro”. A la hora de opinar sobre la situación económica mundial, ha aclarado que él no es un “todólogo”, si bien ha opinado que esta crisis no trae “nada bueno”…/…

http://www.vozpopuli.com/ocio-y-cultura/16949-juan-gelman-esta-civilizacion-se-va-al-demonio

11 11 2012
Lola Fassía (19:25:22) :

Sí, Tini, vale la pena.
Gracias por subir estos tres artículos.

Un abrazo,

Lola.

12 11 2012
javier (09:14:43) :

Firmaremos aunque no pueda dejar de pensar que todo llega con tres desahucidios de retraso.

12 11 2012
tini (14:18:16) :

Esta mañana, antes de que salgan de su reunion los partidos que hasta ahora han bloqueado las iniciativas contra los desahucios llevadas por Izquierda Plural al Congreso (PP y PSOE) la patronal bancaria ha comunicado que se suspenden durante 2 años las “ejecuciones”. Corren ahora a lavar la cara, pero pregonan por otros foros, que “las deudas son sagradas” y que ” se puede incentivar el impago”.
Asi que, intentaran poner ellos los limites.
Asi que, igual que la presion social, que se ha plantado cuando la desesperacion llego al 3ºcaso de suicidio, ha conseguido meter en la agenda politica el tema de los desahucios, habra que estar atentos para que no sirva de adormidera la decision que tomaran hoy en Momcloa.
El nº de desahucios que vemos hoy son los iniciados hace ya dos años – periodo que lleva el procedimiento desde que se inicia. Estan por llegar los que sean el resultado de la caida de empleo en los dos ultimos años.
Pero como las leyes no tienen aplicacion retroactiva ¿Que pasara con las 400.000 familias que ya han sido desahuciadas?
Los santones del neoliberalismo no querran perder la presa.
Asi que hay que seguir enseñando los dientes, morder y gritar, porque la moratoria de dos años dada a los casos de “extrema necesidad” (veremos quien define esos casos) no tienen perspectivbas de que a los dos años se les haya arreglado la situacion de desempleop, porque el pais no los genera, todavia los destruye.
…/…¿Pero cómo encaja todo esto con el banco malo? Es vox populi que las entidades financieras –principalmente las cajas de ahorro – están acelerando los procesos de ejecución hipotecaria, pues tienen que entregar a partir del próximo mes el mayor lote posible de viviendas tóxicas para que el banco malo les inyecte capital, bonos y acciones. Quizá por eso, en el segundo trimestre de 2012, la cifra de desalojos ha alcanzado su cifra récord, ya que los procedimientos de desahucio ascendieron a los 16.464, un 21,2% más que en el mismo período del año anterior, según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). …/…
http://www.tribunamunicipal.es/editorial/392_la-encrucijada-de-los-desahucios.html

12 11 2012
tini (14:32:00) :

LLEGAN TARDE.
Si una persona conduce de forma de forma temeraria y a consecuencia de ello se produce un accidente mortal, se califica juridicamente como “homicidio involuntario”.
¿no se puede aplicar el mismo criterio a quienes sabiendo el riesgo psicologico en el quie entran las personas desahuciadas por efecto de la aplicacion de una ley abusiva no hacen nada por modificarla?.
http://www.eldiario.es/sinfiltro/Desahucios-fracaso-grandes_partidos-bancos-suicidios_6_67953210.html