Pena pública por “Público”

24 02 2012

Cuando se pierde un diario como éste no sólo resultan perjudicados quienes lo hacían, magníficos profesionales. Perdemos los lectores, pierde la democracia. Que ya la tenemos a la pobre muy arrastrada.


Acciones

Informacion

22 respuestas a “Pena pública por “Público””

24 02 2012
Aurora (15:14:03) :

Estoy de acuerdo contigo: pierden los trabajadores, perdemos sus lectores y se queda algo de democracia en el camino. A título personal diré que considero “mi” periódico a El Pais por razones que vienen de antiguo: es el primero que empecé a leer y a partir de ahí empecé a construir mi mundo. El Pais es para mi la referencia, sin que eso quiera decir que estoy siempre de acuerdo, y los demás diarios están a la derecha o a la izquierda de El Pais, sin que por eso El Pais sea de centro, que no se lo que es eso. La cuestión es si ahora quedará algún diario a la izquierda de El Pais. Y si la línea de El Pais puede cambiar con la desaparición de Público.

24 02 2012
Nerea campaña Pérez (15:45:03) :

Pierde la sociedad, estoy de acuerdo, porque si algo caracteriza a este periódico es su contraste con la puta tecnocracia que nos rodea. Su cercanía es de agradecer y el que siempre pongan el dedo en la yaga con conocimiento de causa, también. Les seguiré en la edición digital y deseo lo mejor a sus profesionales.
Este principio de siglo me tiene acojonada, lo cutre causa furor y los mejores son relegados, Esperemos que cambien las tornas. quizá saliendo a la street sin que la wall no dicte y menos la Merkell que lleva unos bolsos ciertamente desafortunados.

24 02 2012
fmedinac (17:48:05) :

“Cuando se pierde un diario como éste no sólo resultan perjudicados quienes lo hacían, magníficos profesionales. Perdemos los lectores, pierde la democracia. Que ya la tenemos a la pobre muy arrastrada”. M. Torres

24 02 2012
Carmen O (17:59:59) :

Una perdida para la voz publica, ojala cerraran otros…

24 02 2012
Celia (18:20:42) :

Sí, lástima porque además de lo que ha sido por sí mismo podía tener el interés de ayudar a que El País no siguiera por esa pendiente por la que viene resbalando desde hace ya tanto tiempo. Qué barbaridad, y qué metáfora: un país, España, con no sé cuantos periódicos de derechas y alguno de extrema derecha y donde no hay cabida para uno, uno siquiera ( no es que fuera perfecto, nada ni nadie lo es ) que transcurriera fuera del CAUCE UNICO.
Uno que no se viera obligado a pedir contención a quienes critican a aquellos que actúan de manera vergonzosa, uno que no hiciera futuribles monárquicos a cuenta de niñas más o menos recién nacidas, uno que hablara de la existencia de clases sociales sencillamente porque siguen siendo una realidad….

En fin…¿qué posibilidad tiene de permanecer en la Red? ¿ Qué posibilidad tenemos de no ser enterrados por LO UNICO?

Sí, me dicen por aquí que en Zarzuela lo deben estar celebrando. Precisamente.

24 02 2012
Fernando (18:48:20) :

De acuerdo con Carmen O; ojala desaparecieran otros en los que todos estamos pensando. ¿ Es que, con el tiempo, no va a quedar nada impreso en papel?

24 02 2012
SOFÍA (19:56:53) :

Hecha polvo estoy tras la noticia, Maruja. ¡No me lo puedo creer!, pero es así. Miedito da todo lo que se nos avecina…

Mientras tanto, a las trincheras, con cámara en mano, y NO me voy a callar, mis imágenes hablan y hablarán por si solas.

Una forta abraçada!

24 02 2012
Txomin Goitibera (20:34:48) :

Arriar el foque, rizar la mayor, proa al viento y esperar a que pase lo peor. Inmediatamente después todos a cubierta y a maniobrar.

24 02 2012
AnnaGB (20:58:40) :

Ya no queda ningún periódico, riguroso y crítico, que no sea vasallo del poder y que esté a la izquierda del derechizado País.
Yo pensaba que comprándolo todos los días podríamos remontarlo. Veremos ahora que pasa con la versión digital. Hemos de entrar mucho y muchos a consultarlo para que resulte interesante para la publicidad.

24 02 2012
Raúl Fernández Justo (21:45:06) :

Bueno, yo no conocía mas que la edición digital. En todo caso reducir la oferta de pensamiento libre e independiente nunca es una buena noticia. Saludos a Sofía(por fin te asomas “creatura”). Coincido con Aurora; El País ha sido también “mi” periódico de referencia(en el año 2000 me gané un viaje a París desde México,gracias a El País-El París le llamo cariñosamente desde entonces…-).Una pena lo de Público;para sus lectores y para sus trabajadores.

24 02 2012
Manoli. (22:00:19) :

Nos deja un poco huérfanos la desaparición de Público. Han sido un ejemplo de dignidad no aceptando anuncios de prostitución, entregando libros y películas comprometidos (a diferencia de otros que promocionan vajillas y sartenes). Queda un gran desequilibrio en los quioscos y es desolador ver según que portadas de la ultraderecha. Ojalá pudiesen autogestionarse y fundar un nuevo periódico los mismos trabajadores, sería una buena noticia. Ojalá.

25 02 2012
25 02 2012
JM (05:21:19) :

Espermos al Ave Fénix trabajando para que venga…

25 02 2012
Txomin Goitibera (09:05:51) :

Luis Solana vete a cagar a la vía. Listo, que eres un listo.

25 02 2012
CBT (11:26:57) :

Lo alternativo, lo de izquierdas, el inconformismo, lo ecológico, el humanismo, lo anticlerical, … LO PÚBLICO, no es rentable mientras no lo sepamos vender, ofertar, reclamar… como algo necesario e imprescindible para mejorar la vida de las personas.

Todo ello, hoy en día, está catalogado como un lujo. Y estamos en crisis! No, no lo podemos permitir! Ese es el mensaje, ese es el discurso que machaconamente nos lanza los políticos, los medios de comunicación, la publicidad de los poderesos en esta globalización imperante que juega al balón con las mentes.

Somos débiles ante el consumo de masas, frágiles sin las mayorías, y acomplejados ante la inocente ignorancia. No hay otra que ser constantes y tener paciencia si queremos que el sentido crítico sea libre para demostrar y conseguir equilibrar los inhumanos desajuste que se siguen imponiendo en este ‘mundo facundo’, tan bipolar en su trayectoria, que nos tiene desconcertados.

25 02 2012
mariadelapaloma (20:12:16) :

Tenemos una oferta muy pobre de diarios,como para permitir que desaparezca uno,da igual la ideologia,es una opinion mas,es un criterio distinto y otro periodico con el que poder comparar.
De todas formas de lo que si estoy convencida,es que no le han alludado como corresponderia no se ha visto un movimiento(total le han aplicado la misma justicia que ha Garzon). paloma

25 02 2012
aracne (23:06:08) :

Trabajando y orando por la resurrección del Ave Fénix. Aquí va un “espermo”:

Ave Fénix, llena de vida
bendita tu entre las aves
y benditas las cenizas de tu muerte:
las letras.

Txomin, no te irrites con Solana. Todos hacemos nuestras necesidades, con excesivo recato, eso sí. El las hace donde le viene en gana. Dispone y transita por muchas vías y por muchas entradas y salidas. No es preciso que tu ni nadie le mande a la rue o la via. El pudor no le afecta. Se carcajea. De todas maneras, a mi me parece de perlas que se exprese con esa claridad, con y sin la venia. Eso es poderío, seguridad en sí mismo y en la protección divina. Vale: El a Boston, yo a California.

25 02 2012
aracne (23:23:35) :

Sofía, nada de hacerse polvo. Mejor hacerse estrella. Si te haces polvo ¿cómo vas a sujetar la cámara, enfocarla, captar los momentos y lanzar sus imágenes inéditas contra las élites. Esta fiera de mi niña, nos va a dar muchas sorpresas…Y, si no, al tiempo. Es una “ingenua”, muy voluntariosa…
Para tu gobierno te diré, Sofía, que hasta que no pase el rodillo de las elecciones autonómicas de Asturias, amén de otras, todo está en “espera”, ninguna decisión se toma. Paciencia. Lo que será, será, en su momento…

26 02 2012
Luna (01:15:51) :

PUBLICO me gusta, me gustaba acariciar sus hojas impresas; su formato era cómodo y sus profesionales un presagio de pluralidad en este pensamiento único de la opinión política.

Seguimos perdiendo en este año bisiesto, ¡merde!.

26 02 2012
aracne (13:05:34) :

Algunas consideraciones pertinentes de Pascual Serrano sobre el cierre de “Público”. Las cosas no se producen espontáneamente o por arte de magia, sino por un conjunto de factores, que siempre hay que “poner en crisis” o lo que es lo mismo “en estado de lectura”:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=145300

27 02 2012
aracne (11:09:57) :

Para pensar un poquito más sobre el destino de “Público”: ¿De verdad es para tanto? se pregunta Miguel de León:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=145345

28 02 2012
CBT (11:44:52) :

Dos enlaces, dos opiniones muy interesantes sobre la trastienda del cierre de “Público”. Gracias, aracne.