Ayer estuve un poco de molicie hasta que me tocó prepararme para la conferencia en la Universidad Panteios, sector periodismo. Quedé encantada del nivel de comprensión y atención, o viceversa, y también de la organización y la traducción.
Luego Jesús Santos, Ana de Miguel, Miguel y yo fuimos a cenar a una taberna al pie de la roca del Partenón. Qué buena la ensalada de espinacas hervidas con algo de picardía y limón, y el pulpo guisado. Regresaré a Barcelona con ese sabor del tomate rojo y dulce, que nosotros ya hemos olvidado. Y el yogur, sin acritud o acidez.
También me llevaré el recuerdo de la gente. Hoy, Miguel -no sé si os he dicho ya que es becario de la embajada española, historiador de arte, y un encanto absoluto- me acompañará al ver el Poseidón en el Museo Arqueológico, y un par de cosillas más. Luego buscaremos un sitio para el aperitivo y, a continuación, iré a almorzar con Vasili Vafeos, el director de cine, y su ex-esposa, mejor amiga y productora, mi querida Anastasia. Les conocí hace tres años, en la semana de cine de Lavrios, cerca del Cabo Sunión. No nos hemos visto desde entonces, aunque no nos perdemos de vista, y ansiamos parlotear. Cuando les pregunté, lo primero -vinieron el día de la conferencia con Márkaris- cómo estaban, me tranquilizaron: «Not bad, and with projects», se apresuraron a decirme. Como si dijeran: nosotros no nos podemos quejar, hay gente que está mucho peor, y además no hemos perdido la esperanza. Hoy espero que me lo amplíen.
Va a ser un día estupendo. Al anochecer, copa en casa de Jesús -o sea, donde vivo ahora- con motivo de la Semana lEA: ¡viene Aute, que intervendrá mañana! Hace siglos que no nos vemos.
Maya en la barca de Caronte. Ramón Lobo
Soy un depósito de emociones vividas
http://www.ramonlobo.com/2012/06/21/maya-en-la-barca-de-caronte/
Chute de vida, Maruja, para cuando regreses a tu Barcelona querida…
Gracias por mantenernos al día, nos llega el aire fresco que respiras.
Que cosa más extraña siento,me parece estar ahi mismo contigo y esa gente ,brava gente, que te acompaña,con tus crónicas me sucede siempre,es como estar en el centro del suceso narrado,sigamos disfrutando-tu lo vivirás en carne y nos en puro disfrute intelectual-por otra parte me digo que somos felices por nada y es tanto…parakaló
Otrosi,NO pierdas de leer el artículo del Vocal del poder judicial,Gomez Benitez,aún hay dignidad en ese consejo.
!!! Maruja hoy tenemos motivos para celebrar!!!…….!!!!Divar al carajo!!!………..me abro un botelllin de cervezita helada. paloma
Si tardas mucho en volver, igual ya no tenemos ni Constitución. De momento Desesparanzita Aguirre o la cólera de Dior, propone eliminar el tribunal Constitucional.
A Rajoy lo confunden con un representante de Islas Salomon. Y no sigo.
Vuelve pronto.
Asi por lo pronto y sin despeinarse el pelo de Llongueras, Aguirre, la alegría de Chanel, ha hecho desapacer treinta categorías laborales ‘inútiles’. Tan inutiles como conductores de ambulancia, cocineros, limpiadores, axuliares de control etc..etc….Vuelve pronto Maruja. No es que vaya a remediar mucho pero nos reiremos juntos.
A disfrutar!
Mariadela paloma,no brindes mucho,que el próximo a jefe de esa institución,es de armas tomar,ya lo dice el dicho»alguien vendrá que bueno me hará» o algo así,este posible nuevo presi es amiguisimo del Fabra,así que siguiendo con los dichos populares «en casa del pobre la alegría dura poco».pero bueno algo es algo,que siguiera en su poltrona era demasiado fuerte aún para nuestra dura y resistente piel.
Sí, sí, Anna, lo del representante de las Islas Solomon es de traca. La guinda, vamos.
Apura y disfruta cuanto puedas, MAruja
Por aquí pintan bastos.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=351476581586068&set=a.134916776575384.25375.134909613242767&type=1&theater
Y también:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=233195676783436&set=a.199187333517604.29212.138334929602845&type=1&theater
Gabriela Bravo(vocal en el Consejo General del Poder Judicial) en los desayunos de RTVE con Ana Pastor….¡¡¡ vergúenza ajena!!! Carlos Dívar dimitido y ella intentando justificar lo injustificable. El corporativismo/amiguismo del CGPJ lo hace parecer un auténtico nido de víboras(enchidos de veneno,pero que jamás se picarían entre ellos). No es que haya una crisis en las instituciones, es que no soportan que a la ciudadanía se le haya caído la venda de los ojos. Hablan de «recuperar el prestigio»…es como para «escarallarse» de la risa. Hace falta una «hoguera» en ambas instituciones; apestan demasiado…
Sí, Raul, la forma -desecho el fondo por pestilente ‘plástico fino’- en que se ha explicado la Doña Gabriela ha sido un ejemplo del maquillado escaparate en que se desarrolla el tinglado de la Ley. Sólo la comparación visual de la expresión en los rostros, de la excelente periodista Ana Pastor y de la acartonada sujeta, daba claro sentido a la entrevista.
Dina, magnífico y emocionante comentario el de Ramón Lobo. Gracias por ofrecerlo.
Los viajes de Maruja Torres son auténticos reportajes para los amantes de cualquier cosa, no solo de viajar, en ellos no falta ningún parámetro para situarnos y hacernos sentir las vivencias y el entorno de donde viaja; todo ello adobado con abúndate dosis afectiva y festiva y unas gotitas de limón.
– Sería recomendable que participaras en el suplemento de “El Viajero” de los viernes en El País.
Esa Señora de plastilina, llamada Dª Gabriela. No vi ni escuhé la Entrevista. Pero es igual. Cuando la he oido, no me importa lo que diga, porque la entonación es el sentido y claro su forma de decir, sus acentos, su entonación no dejan lugar a dudas. El supuesto «contenido» de su discurso es lo de menos. Me tapo los oidos y las finas curvas melódicas de su entonación me indican mejor que cualquier palabra por donde respira…¡qué tan relamida, qué dueña de sus verosimilitudes!. En fin que Dª Gabriela no me merece la más mínima confianza. Es que a mí la cursilería no me gusta nada, pero nada. Prefiero el balbuceo.