Pere Casaldàliga, en peligro

18 12 2012

Lo cuenta Gustavo Duch


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Pere Casaldàliga, en peligro”

18 12 2012
AnnaGB (14:57:07) :

Siempre acosado, primero por el “negocio” de la iglesia con las almas, luego con el negocio de las multinacionales con el dinero de las tierras que no son suyas.
Deberíamos dejar de consumir soja, maiz y todas los productos que se cultivan a costa de destruir tanto bosque y selva, tantos indígenas, tantas tribus y poblados.
Si no fueran negocios rentables les importaria un comino si es algo necesario o no para nuestra salud o alimentación.
Debemos estar agradecidos a personas tan íntegras, luchadoras, valientes, constantes. Porque su dios, no se lo está agradeciendo nada.
Ahora amenazado, huyendo de su casa, no es el final digno que merece

18 12 2012
Lola Fassía (15:46:54) :

Ay, los misioneros… San Pere Casaldáliga… yo los canonizo a toooodos en vida y me importa un pito lo que diga la santa madre iglesia -así con minúsculas, que las mayúsculas hay que ganárselas, como las medallas-…
Santa Soeur Modesto -enfermera en el hospital Cocard y luego en el hospital Auvert de mi linda Fez y que ya jubilada fuiste al horfanato de niñas (a las que alegrabas la vida) y desde el cual, cuando la mísera furgoneta que teníais se averiaba, llamabas a mi padre, el mejor mecánico que ha habido en la tierra, y con tu fuerte acento italiano le decías: ” Gabriel, mon mon fils, la fourgonnette est en panne sur le pont Ben Tato”… y mi Santo Padre, MI REY Y MI DIOS (sí, soy monárquica y creo en Dios, qué passsa) dejaba lo que estuviera haciendo y allá que se iba a sacar la fragoneta del atolladero-… que eras igualita que Santa Teresa de Calcuta: diminuta y GRANDE, arrugadita pasa sultana, y ese CORAZÓN TUYO, ETERNAMENTE JOVEN… viendo grandes miserias y transmitiendo alegría y esperanza allí donde no hay mas que tinieblas, tooooodos los que tuvimos el honor de conocerte, te bendecimos.

Y malditos seáis aquellos que con cañones y dólares destruís la vida allá por donde pasáis…
ASQUEROSOS BICHOS RASTREROS.

18 12 2012
palomaminuscula (17:48:27) :

Toda una vida dedicada a la justicia, y a su vejez tiene que escapar y dejar atràs todo lo construido, porque los “dueños” de la tierra, asi lo quieren , arrasando con todo,no solo con èl que es una figura religiosa, tambien con los sindicalistas que cada poco aparecen asesinados.

19 12 2012
montserrat ponsa (16:30:24) :

Muchos miembros de la Iglesia deberan expiar por aquel pecado llamado de “omisión”. Su comportamiento, ante lo que está sucediendo a nuestro bienamado Pedro Casaldaliga, no es de fraternidad cristiana. He escuchado comentarios nefastos que no quiero transcribir… Soy cristiana, mi Dios es el mismo de Pedro, el que nos dió la vida, este mundo maravilloso que algunos han depredado. Su ley, la mejor que nunca ha sido superada, no matar, no robar, no desear lo ajeno, AMAR….