Permitidme esta licencia

11 01 2012

Tú sí que eres sabia, Aracne guapa.


Acciones

Informacion

11 respuestas a “Permitidme esta licencia”

11 01 2012
Luna (13:44:30) :

¡Nos encanta que te la tomes! Y es merecidísima.

11 01 2012
Krust (16:15:16) :

Sí, sí, licencia permitida, y compartida, para amar a la arácnida sabia!!!

11 01 2012
Raúl Fernández Justo (16:52:29) :

Licencia y lábaro laudatorio para Aracne. Con comentarios tan sublimes,oportunos e interesantes,como es socrático alusivo al orígen y leyenda de la escritura, no queda más que rendir justa pleitesía y sentido aplauso(cosa que seguro que ella detesta sin motivo) a “nuestra Aracne”. Muchos lujos nos podemos permitir ya en este blog(ostentaciones diría yo) y Aracne es uno de ellos.

11 01 2012
Txomin Goitibera (17:23:37) :

Aracne hace honor a su nombre y más que escribir, teje historias y engancha. Es impresionante.

11 01 2012
María Luisa (21:18:36) :

Ella merece la licencia y más.

12 01 2012
ay (03:51:31) :

:)

12 01 2012
CBT (11:40:17) :

Sí, es una tipa curiosa e interesante. Sus comentarios nunca me dejan indiferente.

13 01 2012
Aracne (03:18:04) :

Maruja, licencias licenciosas o poéticas aparte, te digo lo que a mí tantas veces me han dicho:”eso no se hace”. Casi me da un soponcio cuando leí tu entrada del día. ¡Qué atrevidos sois! ¡pero si ni siquiera los estoicos podían decir quien era el sabio! Compañeros y compañeras, aunque asustada, agradezco vuestra palabras y a la vez añado: no estaría mal que repasárais el mito de Aracne. La sabia, era Atenea. Aracne era una joven humilde pero respondona que se enfrentó a la diosa. No conocía el himno pero ya intuía que ni en dioses, reyes, ni tribunos está el supremo salvador. Para su desgracia, el tapiz que tejió resultó mejor y más interesante que el de la diosa. Esta no lo pudo soportar y castigó a la atrevida a quedar suspensa, colgada y pendiente de un hilo a perpetuidad…Luego se demostró que la diosa no era tan sabia como se creía: ni por asomo intuyó que vendría la Web Wide Worl y allí sienes y sienes de arañas colgarían y tejerían, tejerían tejerían y enredarían y liarían la cosa…
Gracias de veras, Venus y Cupidos, pero no me volvais a hacer estas faenas que hay amores que matan y a mí me descompone mucho…

13 01 2012
Aracne (03:51:40) :

Tienes razón CBT, soy una “tipa”. El tipo ya lo perdí hace mucho tiempo.
Pero voy a tu “Semblante”. Quizás no entendiste lo de “atractivo” y “arrastrativo”. Con razón pues, era una síntesis explosiva de mis procesiones interiores y, según tu, lo que querías era mostrar el “aburrimiento”…y ¡qué aburrimiento de pensador a lo Rodin pero en furioso y activo! Me encantó y arrastró ese semblante. Actuó como una imagen agente de mi memoria reciente. Te explico:
Hará como dos o tres años, vi una viñeta de Miguel Brieva que me resultó de lo más sorpresiva (todas lo son). No he conseguido localizarla ahora. Se trataba de una manifestación de niños-bebés (entre dos y cinco años). Algunos con dodotis, chupete y biberón. Caminaban muy orgullosos con sus pancartas y banderitas, tras los guardias que huían despavoridos del peligro de semejante gente menuda, tan bien armada. Me gustó tanto, que la enmarqué para regalársela a un sobrino nieto de dos años. Señalé con una crucecita a uno de los infantes y en una cartita dentro del cuadro le decía, por si no se acordaba que ese era él, en su primera manifestación…La carta incluia la letra trasliterada de la Marsellesa: Aux livres citoyens…El cuadro con página en sobre, cuelga en la habitación del niño, hasta que cumpla 20 años y le sea permitido leer la carta. ¡Esa viñeta de Brieva! ¡indignados en biberón avant la lettre!.
¿Comprendes ahora, CBT? Cuando vi tu semblante me pareció el de un “indignado /-ada” salido de la viñeta, que se hizo carne…Y me encantó y me sobresaltó y a mi memoria le entró algo así como el baile de San Vito. Y me arrastró…
¡qué cosas! ¡dos adjetivos descolocados (aparentemente) qué efectos povocan!
Muy oportuno y justificado tu toque de atención. Y te pido disculpas por expresarte mi agradecimiento con este rollito. Lo cierto es que me reí mucho de la idea, la figuera, el semblante. Con aburrimiento así, la revolución sería un paseo…
(Si consigo encontrar esa viñeta de Miguel Brieva os la pondré aquí).

13 01 2012
CBT (12:57:02) :

Aracne, interpretar tu evocación y barroco comentario ha sido todo un reto para mí. Creo haber conseguido coger una gota de tu esencia salpicada tras tu “baile de San Vito” : ‘Aclarada quedo’.
Agradecerte sienes y sienes* de veces el dedicar tu tiempo a desojar eso tan importante como es la confianza y la constancia en las ideas que alimentan el ánimo para intentar ser mejores personas. http://www.youtube.com/watch?v=JYbNeVx03uY&feature=share
Un besote.
*Yo también he veraneado en Sanlúcar de Barrameda.

13 01 2012
Aracne (15:38:06) :