Petros Márkaris en España

28 11 2012

Con motivo de la presentación de su nuevo libro, ‘Liquidación final’: www.elcultural.es


Acciones

Informacion

3 respuestas a “Petros Márkaris en España”

28 11 2012
aracne (22:19:30) :

La leeré. Entender por qué sufrimos, por qué aguantamos: esa es la cuestión espinosa. Como hemos ido arrinconando las ideas y los principios, suplantados por el yo emocional, nos va a llevar su tiempo. Las emociones y las pulsiones de quitaypón son muy suyas y muy saltimbanquis. No les gusta la sintaxis, los sintagmas…pero mire usted por donde, luego hay que juntar todas las “pasiones” en Plazas del “Syntagma”. Una cosa está clara: si no hay desesperación real, no hay esperanza de cambio, de “res novae”, más conocida como revolución. Solo la desesperación es verdaderamente luciferina, capaz de decir: ¡NON SERVIAM! y pasar a la acción.
Hungría: ¡qué cosas está pasando allí!… ¿será casualidad? Pero según los estoicos y Angel González, nada es casual, “todo sucede en un orden estricto, los alacranes comen en mis manos”…Y me pregunto ¿será casualidad que Hungría, en el corazón de la vieja Europa, donde empezó la primera sublevación liberal contra los primeros pasos del socialismo (¿fue en 1956?), sea hoy también algo así como la vanguardia en la implantación del Ordine Nuovo. De momento hay un antisemitismo rampante y sonante.
Eppur, non si muove niente. ¿Donde están las medidas democráticas, ya que no es tiempo de tanques?

29 11 2012
Tina (10:47:42) :

He leido todos los de Markaris y el comisario Jaritos, este tampoco me lo pierdo.

¡¡Por favor Maruja, la columna de hoy de El Pais!!. Gracias.

30 11 2012
A.LOPEZ (21:49:49) :

Me los he leido todos, incluido este, nada mas publicarse en Grecia. Mas que la trama policiaca, me interesa cómo Márkaris parece vaticinar el futuro, por desgracia. Lúcido y clarividente, es el único que se atreve a romper la imagen idealizada de una Grecia inexistente, creada por los románticos, los clasicistas y los folletos turisticos, el único en hacer autocrítica, y avisar de lo que sucede y va a suceder si nadie lo remedia (= pone remedio) Y sobre todo, porque al final pasa lo mismo en España, pese a los que decian que “España no es Grecia”: No: es (Grecia)x4. Admiro y sigo a Márkaris, no sólo sus novelas, sino sus entrevistas. No olvidemos que estudió Economia, en Austria, conoce bien el percal.