Por si alguien tiene la suerte de ir a Roma

13 12 2012

a pasar unos días: mirad qué sitio tan apetecible (y parece que económico): www.puntarellarossa.it


Acciones

Informacion

9 respuestas a “Por si alguien tiene la suerte de ir a Roma”

13 12 2012
Raúl Fernández Justo (17:56:12) :

Hasta aquí llega el aroma del restaurante…¡¡Vaya pinta!! Qué hambre me dio ver esto…Ñam,ñam…

13 12 2012
aracne (19:36:57) :

Tomo nota para cuando llegue el momento Roma/Amor.
Gracias Alma Mater (entiéndase literalmente y en todos los sentidos),

13 12 2012
AnnaGB (20:56:49) :

¿No será Diana la que tenga la oportunidad algún día de citarse con alguien en ese restaurante?
Seguro que le gustaría

14 12 2012
Lola Fassía (00:32:30) :

Me gusta.

14 12 2012
Zush (13:10:44) :

Lo apunto, thanks.

Han elaborado una lista de italianos en España que no sé que criterios fiables seguirá (parece ser que los propios italianos que nos visitan), pero como conozco algunos de ella y os aseguro que son muy buenos, aquí os la dejo para quien le interese:

http://www.italcamara-es.com/files/pdf/progetti/2012/Lista_ristoranti_certificati_CCIS_seconda_annualita.pdf

14 12 2012
aracne (16:26:40) :

Bueno pues por información culinaria no quedará la cosa. Gracias Zush.
D. Raúl, si por un casual consultara usted el correo, se encontraría con una muestra del zológico: una milana bonita y una cabra, que tira al monte…
Estoy descubriendo horrorizada que el correo electrónico se ha convertido en una antigualla…La gente cambia de e-milios, de teléfonos fijos y móviles amen de otras cosas (se me van a feiss o a twitter o a compañías distintas) y me vuelven loca, porque surgen muchos malentendidos hasta que se ackara la cosa…
Pues no me da la gana de irme a twitter ni al “Muro Facebook” que ya hay bastantes muros incluido el de las Lamentaciones…

16 12 2012
aracne (15:29:46) :

De momento no he ido a Roma, pero hoy me tomé un aperitivo con “Los amos del mundo”. Y como es natural, nos pusieron un chorizo de altura, acompañado de un vino generoso.
Me dispuse a leer el “Perdonen” de Maruja y todo transcurría serenamente (es un decir) sin grandes sobresaltos, pero de pronto llego a un interrogante verdaderamente plusquam socrático “¿por qué les da a todos por los mismo? Con esa PINTA DE CABESTRO ¿qué hacía?”…Y salté y me detuve…y seguí…y llego a eso de “chorizo de altura”…y enseguida a lo de “medrar a costa de la sangre de los de abajo, ROBARLES HASTA LA CERA DE LAS OREJAS…” Otro sobresalto y detenimiento para recuperarme y al final allí estaba esperando “esa CUEVA DE MALANDROS que es la CEOE”. Y entonces me dije, “Los amos del asunto” podrán y pueden robarnos todo, incluso la cera de las orejas…pero no nos robarán el lenguaje, al menos mientras haya Marujas…y es que todo lo que los cabestros quieran, sí. Pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan, las que no se dejan atrapar en acciones de Bolsas y Bankias.¡ Qué buen idioma el nuestro!…Se lo llevarán todo pero no podrán arrebatarnos las palabras…esas palabras que se extraen de los fondos y los limos de la memoria…¿verdad Pablo Neruda? ¿no es cierto Rafael Alberti?
En resumidas cuentas que, según mi cuerpo, Maruja con lo de “la pinta de cabestro”, robar “hasta la cera de las oreja” y “la cueva de malandros”, ya se ha ganado el jornal.
Reconozco que disfruto mucho cuando una palabra se traslada de sitio y aparece, de sopetón, sin permiso, como una bandida o se sienta como una reinita en una frase que no la esperaba…
Gracias, Maruja. Creo que a mi constipado le ha sentado muy bien tu infusión de palabras.
Espero que poco a poco irás haciendote a la idea de la ausencia de Tonino.

16 12 2012
acacia (17:42:14) :

Aracne, una que no tiene ese dominio de las palabras disfruta leyendo a los que si lo tenéis…te doy las gracias así como tu se las has dado a Maruja…y a todos los que dejáis aquí vuestras palabras…

16 12 2012
Ellinor Broman (21:58:10) :

Gracias por la recomendación!
Vamos a pasar la Nochevieja en Roma, y luego quedarnos una semana para tener tiempo de ver a todos los cuadros de Caravaggio y todo lo demás que hay que ver en esta ciudad. Salud!