Queridos asomadores de todos los sexos

13 11 2012

Han sido días broncos, y vuestra compañía me ha hecho mucho bien. Algún día os subiré las fotos de Grecia que os prometí, en un momento de paz, pero por ahora sigue la resistencia y estamos en otra cosa. Lo de mañana: espero que sea UNA HUELGA TRANSVERSAL. Tiene que parar todo el que esté bajo la bota financiera, todo el que moralmente -no sólo materialmente- no pueda soportar este estado de cosas. Yo el 15 volaré tempranito -qué horarios tienen los aviones con las queridas Canarias- hacia Tenerife, en busca de colegas, compañeros, amigos y consuelo y risas, para participar en las X Conversaciones Públicas sobre El Mundo que Quremos (me encanta el título), que organiza Fernando Delgado, este año centradas en “Democracias degradadas y medios de comunicación”. He aprovechado el viaje para que me inviten a ver las estrellas en el Observatorio del Teide: en ese cielo están todos mis muertos.

Luego viajaré a Madrid para dar una charla, enmarcada en la Exposición Gauguin, sobre los exilios, el exotismo, la llamada lejana… Mi charla se titula “En Beirut encontré mi rostro en el espejo”, que ya os imaginaréis de qué va. Me apetece hablar de Beirut y lo que me inspiró esa ciudad, hacerlo desde el presente y la distancia.

Un abrazo fuerte, seguiremos informando y charlando. Ah, en Madrid me quedaré una semana, ver amigos de allí es una prioridad no negociable. Oh, cómo me gustaría poder mirar en el fondo de La Botella.


Acciones

Informacion

40 respuestas a “Queridos asomadores de todos los sexos”

13 11 2012
Carmen O (12:11:15) :

Si, son días duros para todos. Yo también espero que mañana pare todo el mundo, aunque luego digan que a las manifestaciones fueron 4 gatos.
La idea de ir al Observatorio del Teide me parece estupenda y la charla sobre El Mundo que Queremos seguro que sera muy interesante. Espero que la disfrutes al igual que tu visita a Madrid.

13 11 2012
Conshi (12:15:34) :

Queridas marujatrises filibusteros bisentenarias mias de mi corasón y de mis sentrañas tres puntos (:) (.)

Er deresho de huerga es sagrao y respetable pero he terminao un trabajo de campo para un Lobby de presión americano que me dijo Conshi hasnos suna foto panorámica o sea de perspestiva cabayera de la situasión sosial y la consiensia colestiva predominante poe

13 11 2012
Conshi (12:17:22) :

vaya ha sartao esto

no sigo

13 11 2012
Tomas B (12:45:16) :

Que veas muchas estrellas. Y el culo de la botella, mejor dejarlo como está. Bien tapadito.

13 11 2012
acacia (14:43:33) :

El mundo que queremos? …de entrada sin Cebrianes y sucedáneos, chorizos y vividores.. nos sobran ya!!!..
Yo también espero que sea una huelga de muchos.
Disfruta mucho de estrellas, de amigos, risas, charlas, has de hacer un poco de limpieza de esos días broncos…pero la vida sigue, es algo que tengo bien aprendido…te pongas como te pongas, la vida sigue…
un abrazo y dale un besazo a Tonino de todos antes de partir….

13 11 2012
AnnaGB (14:46:32) :

Es estupendo que tengas tantos planes y compromisos. Eso te obligará al menos durante algunas horas a liberar tu mente. O al menos tenerla ocupada con otras cosas más estimulantes.
Que te vaya muy bien el periplo. Ya nos contarás

13 11 2012
AnnaGB (14:54:38) :

Cuando la precariedad laboral es tan alta, las huelgas también son precarias, al menos en el sector privado. Si a eso añadimos que 6.000.000 de ciudadanos no pueden hacer huelga, siendo los que más motivos tienen, no soy muy optimista respecto al éxito de la misma.
Yo iré a la manifestación de mi ciudad y espero no volver decepcionada, deberíamos estar todos, mayores y jóvenes, ricos y pobres, de izquierda y de derecha,con y sin trabajo. Si no está representada toda la sociedad, los de siempre se volverán a burlar de nosotros y a culpabilizarnos de algo. Y no estamos para más provocaciones.

13 11 2012
Maclovio Moctzencauatl Xochipiltecatl (17:33:54) :

Aquí no se hase huelga. Si al patronsito le alzamos la voz nos corre a patadas. Ganas nos dan de quemar el cafetal…Aquí han aprobado una reforma laboral que posibilita trabajar a tiempo completo,a medio tiempo, a tiempo parcial, o al mínimo tiempo. Será que se tienen en cuenta las capasidades del obrero(a menor borrachera más trabajo; a mayor resaca menos rendimiento…). Ventajas de tener la legislación laboral más antigua del mundo…Se flagela,pero ya mucho menos que al agüelo…

13 11 2012
palomaminuscula (17:37:47) :

!!! Que và, Maruja, no merece la pena ver dentro de la Botella, porque le vàs a ver el culo……y lo tiene màs feo que su cara!!! paloma

13 11 2012
Raúl Fernández Justo (17:39:17) :

Aclarar que el tal Maclovio ni me representa ni es de mi agrado. Ya tengo yo bastante como para aguantarle sus insultos y majaderías. Se ausenta uno un par de días y el mentado se apropia de identidades y opiniones. Una disculpa a los asomadores y a Maruja.

13 11 2012
Maclovio Moctzencauatl Xochipiltecatl (17:51:59) :

Aquí no se hace huelga.Si el patronsito se entera de que hay algo fuera de lo común saca la riata y a chingadazos nos corren. Ganas nos dan de quemar el cafetal. Aquí se aprobó también una reforma laboral; hay trabajos a tiempo completo,a medio tiempo,a tiempo parcial y a mínimo tiempo. Se tienene en cuenta las capasidades del obrero(a menor borrachera más tiempo; a mayor resaca menos tiempo. Ventajas de tener la legislación en materia laboral más antigua del mundo. Tenemos sindicatos que traen al patronsito en volandas con las mordidas. Ustedes que pueden súmensen,no sean mensos, aunque sólo sea por chingar.

13 11 2012
Maclovio Moctzencauatl Xochipiltecatl (17:54:44) :

¡¡Chingao!! Ya me “dupliqué”. Aún no mi hago con esta chingadera de computadora.Perdonemen ustedes.

13 11 2012
Conshi (18:41:51) :

Quelidas malujatlises soy Lin amigo de Conshi venelable cliatula que está indispuesta y me ha dicho cole Lin cole y dile a las shicas que el gualo de Ceblián ha dejao colgao en el blog EROS de EL Pais un altículo que se yama ” El Punto G y otras paradas en la geografía femenina” y que no se le ocula a las shicas leel el altículo ni haselle caso a nigún punto polque entonses se van a ponel libertarias si iconoclastas si no van a il a la huelga transvedersal de nañana que es lo que quiele Ceblian dominal las cabesas de las shicas e incluso de las mayoles que ya no puedan con la puntualisasión y me dise Conshi que eya no ilá a esta huelga polque ha sido ingenua y shiquilla y ha espelimentado el punto U que dise el altículo y sa muelto de gusto utelino pelo la subido la tensión paleoaltelial pelo que irá a las siete plósimas huelgas que van a convocal los sindicatos polque al PP le gustan las huelgas si los palados sa molil como dijo Javielito Baldem malujatlises y entonses me dise Conshi que ni se os ocula dalos gusto con el punto U y mucho menos si habeis pasado los 87 años de edad caliños y si os yama Pilal Baldem desidle que estais pintando el piso y si os yama la Botella desille que el punto U es muy bueno y que le de una soponsiasión altelial que se la melese pol colupta con to la leshe que mamó de manela que ya sabeis quelidas un ablaso de Conshi y ni acoldalos del punto G que ya Conshi os contalá los plos si los contlas de tó los puntos transversalisientes.

13 11 2012
Aurora (19:57:09) :

La semana pasada estuvo Amin Maalouf en Toulouse, presentando su último libro, Los desorientados. Cómo me acordé de tí cuando hablaba del Líbano, aunque a mí me parece que su libro es de una generación dispersa y exiliada, la que sea, no hace falta que sea del Líbano. Yo mismo me veo identificado sin ser libanés ni haber vivido una guerra. De las cosas que cuenta me ha marcado una sobre todo: cuando uno de los exiliados habla de la “guerra del Líbano”, y quien no se quedó todo el tiempo en Líbano pregunta qué guerra; a continuación le aclara que para quienes han vivido allí, nunca se refieren a la guerra del Líbano, sino a los “evenements” (lo siento, es que no encuentro la palabra en castellano).

13 11 2012
aracne (20:30:24) :

Toma muy buena nota de los deseos que pululan por las cabecitas sintientes en torno al Mundo que queremos y cómo enderezar las democracias degradadas. Pero lo que me parece más interesante y envidiable es esa visita al Observatorio del Teide para ver las estrellas. Me ha traido a la memoria el Documental de P. Guzmán, “Nostalgia de la luz” y el telescopio instalado en el desierto de Atacama. El “programa” de Madrid, tampoco está mal. Tengo que ir yo también ,pero no sé si coincidirán las fechas.
Saludos a Fernando Delgado.
Mañana Huelga General. Ojala atinemos en el punto H. y en el punto G. Más que un gustirrinín sería una gozada apoteósica y sublime. No sé si los cuerpos sociales tendremos tal capacidad poliorgasmática. Pero desde luego habrá orgones y bosones sueltos, con su correspondiente masa crítica que, bien conservada, puede dar mucho juego síndico, para el próximo intento…
Buenos viajes terrestres y astrales, Maruja Torres.

13 11 2012
tini (22:11:12) :

Raul, no te preocupes, que distinguimos a los trolls, pero gracias por la aclaracion.

14 11 2012
Lola Fassía (01:11:27) :

Que te lo pases muy bien rozando las estrellas, seguro que ves muchas de las fugaces que no se ven a simple vista… pide muchos deseos…
El mío en estos momentos es que, dentro de unas horas, cuando la huelga haya terminado, los políticos estén cagaítosdemieeedooooo…

Feliz viaje, Preciosa,

Lola.

14 11 2012
Gabriela (01:52:06) :

Raul, gracias por aclarar. Cierta estridencia era notable . Hasta pensé en alguna broma pero no és tu estilo. Saludos.

14 11 2012
Gabriela (02:02:40) :

Maruja, que suerte poder salir del Hades para mirar el brillo de las estrellas. ¡Que lo disfrutes!.

En Madrid también será interesante y en el contexto de la expo de Gaugin…T al vez pueda estar allí para disfrutar de tu charla. Será un placer.

14 11 2012
Raúl Fernández Justo (02:37:25) :

Tini: Un guiño con mi ojito derecho…

14 11 2012
Eva (04:18:11) :

Oh Maruja, dónde, en qué sitio de Tenerife para ir a verte?
Yo la Botella la veo medio hiena 😉
Beso.

14 11 2012
Txomin Goitibera (09:46:32) :

Coño Maclovio. No sabía que fueras músico ni que hablases tan bien el inglés.

http://www.youtube.com/watch?v=n8cKdEZMqlM&feature=player_embedded

14 11 2012
Conshi (11:34:30) :

Uuuuuffffffffff

El punto k ¡¡¡¡¡¡

Qué bestiaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡

UUuufffffff¡¡¡¡¡

Quería ir un ratito a la huerga por

14 11 2012
acacia (13:00:56) :

Me quedo con este fondo de botella….

Si pudiera guardar tiempo en una botella
la primera cosa que me gustaría hacer
es guardar cada día
hasta que la eternidad se desvanezca
solo para pasarlos contigo.

http://youtu.be/ichO7gAeOGE

y para limpiar el alma con el siempre presente en mi vida diciéndome …”Creu-me que res
no enguixa tantes esquerdes com caminar per l’herba”….

http://www.saporedisaledimare.blogspot.com.es/2010/10/joan-manuel-serrat-caminant-per-lherba.html
buen viaje!!….viajes!!…..

14 11 2012
Conshi (14:13:40) :

Sebrián cabrónnnn¡¡

Me has salienadoooo¡¡¡

Si le coges bien el punto al punto U (varga la de redundansia ) en el cul de sac de la uterisasión es que te vuerves loca perdía ya por dios ya y ya no quieres cosinar y tu sensibilidad emosional te de retrotrae a aqueyos tiempos felises sen que te corrías cuando desía Felipe Otan de entrada nada o Sapatero pactaba con Mas la nasión preambular sin valor jurídico ninguno ni nada no? yo con el jeta de Sapatero es que me corría desaforadamente disho sea con respeto másimo a las criaturas que hoy van a la huerga general pero es que tu te posisionas sen el punto U orgásmico y tu cabesa navega en una superioridad mental oxfordiana y te dises sa ti misma Hoy Es El Dia En Que No Habia Rasones Para La Huelga porque el cabrón no es Rajoy sino el índise Nas Dak y el nunsio de Su Santidad y el capitalismo finansiero desregulado y los Leman Broders con su puta madre pero el envejesimiento poblasoinal el envejesimiento ideológico y la corrupsión enquistada en la politica y en la prensa y Wily Toledo obliga a las criaturas sa esharse a la caye porque a Rajoy le encantan los parados y va a conseguir 20 miyones de parados y entonses no? lo que UGT y CCOO quieren demostrarle a las criatruas es que mientras mas parados haya mas votarán a Rajoy y ya se morirá de viejo en el poder entendeis carrefourianas mias? ahhhhhhh donde se ponga un orgasmo U que se quite la ley de la gravedad y el numero pi y una cosa que se yama Oriol Puyol y entonses le digo a mi Curro Curro qué y me dise mi Curro lo siento Conshi no estoy de servisios mínimos y le digo cabrón aunque luego me tranquiliso y macuerdo ya de mis shicas que están en la huerga transvedersal y ya me baja un poco la calenturisasión y me digo ahhhhhhhhh que punto por dios ya.

14 11 2012
Lola Fassía (14:47:49) :

Raúl, ni caso.
Como Gabriela, yo también pensé que era una broma.

Un abrazo,

Lola

14 11 2012
Maclovio Moctzencauatl Xochipiltecatl (16:39:03) :

Don Txomin. Digo que sí,que si lentro a las músicas de mi tierra con más intención que tino,pero ahí la llevamos nomás. Los deste vídeo han de sen como aquellos que fuerzas de vivir en Neza(nel Distrito Federal) presumían de colonia al decir” Mi Nezota querida” y terminaban hablando de “Minesota”. La jarpa u la jarana mancilladas de mala manera…Gusto en conocerlo; se ve que es instruido en la materia. Dios me lo guarde a usted por muchos años.

14 11 2012
Maclovio Moctzencauatl Xochipiltecatl (16:47:11) :

Tini y Loa. Pos auque le tengan inaudita preferencia al gachupín yo sabré hacerlas a ustedes las jarochas de mi corazón. Y sino al tiempo…

14 11 2012
Maclovio Moctzencauatl Xochipiltecatl (16:51:38) :

Quise desir Tini, Lola y Gabriela. Que ya verán la gracia deste jarocho frente al mentado y singracia del muy su amigo de ustedes.

14 11 2012
tini (17:25:36) :

Hoy, 14 N, mientras transcurre la Huelga General se han efectuado desahucios en barrrios madrileños.
Dejo informacion para difundir por si sirve a alguien.
La abogacia difunde informacio para tratar de parar el desahucio, el enlace al documento se puede ver al final del articulo.

http://www.abogacia.es/2012/11/14/la-abogacia-facilita-a-los-ciudadanos-un-escrito-para-la-suspension-inmediata-del-desahucio/

14 11 2012
acacia (20:43:49) :

Raúl, Maclovio, Maclovio, Raúl….la templanza del uno con el descaro del otro…dicho esto sin intención de ofender…creo que nos dará vidilla esa lucha dialéctica que nos traen….me gusta esta pareja…aunque al intentar decir tu nombre Maclovio ya se me ha enredado la lengua dos veces….agggg…aparte del nuevo vocabulario que vamos a aprender…gachupín, jarochas, jarocho, chingadazos…y algún que otro etc mas….rico es aprender…gracias por enseñar.
Alguna que otra traducción no iría mal….:-)

14 11 2012
Conshi (20:55:08) :

Hablando ahora en serio. He visto a mucha gente pacifica en la calle. Muchísima. La cosa es muy seria y tenemos que pensar.

14 11 2012
Raúl Fernández Justo (21:29:33) :

acacia: Le diré de tu parte al Maclovio que se procure moderar(aunque dudo que lo consigamos). En cuanto a la traducción procuraré hacerlas(huerqulillas,por ejemplo son mujeres jóvenes..) sin que el desvergonzado se dé cuenta…Hasta eso,parece respetuoso(dentro de lo que cabe,con las mujeres),con los hombres es más chulesco,pero creo que es como los peces;muere por la boca. Lo que sea con tal de sacudir tensiones,cabreos y disgustos,que ya va sindo larga la lista. Un abrazote.

14 11 2012
acacia (22:14:34) :

No Raúl!!…no está en mi intención moderar a Maclovio..al contrario, se agradece un poco de chispa, que como bien dices, de lo “otro” nos sobra….nos va de perillas esas sacudidas a los disgustos que no está trayendo la vida….Un apapachote.

14 11 2012
Regina (22:39:31) :

Jaja, nena, antes de ver en el fondo de La Botella, comparte el contenido con gente buena. BonVoyage.

14 11 2012
Gabriela (23:31:00) :

¡Vale, Raul!. Pues eres túuuuu…
La mani ha sido enorme. Las sentadas siguen ( y hablamos fuera de Madrid). Conshi tiene razón. Es serio… Es esperanzador. ¡”L a estaque tombe, tombe….”.

15 11 2012
tini (11:47:09) :

No sabia en que entrada colgar esta perla. Si a la mitad del video teneis ganas de vomitar, os pido disculpas de antemano por enviaros este trago. Ale, ya …

http://www.eldiario.es/escolar/Video-visto-huelga-Telemadrid_6_69003109.html

15 11 2012
15 11 2012
Raúl Fernández Justo (17:03:35) :

Gabriela:Mil disculpas.

17 11 2012
palomaminuscula (11:27:50) :

…..no,no,no..Maclovio es un encanto,es duro , claro y muy ,muy preciso.Nos ha venido como agua de Mayo. No te enfades con èl, Raul porfavor, que nos gusta mucho!!! Maclovio un besote enorrrrrme de una paloma.