Queridos Asomadores y Asomatrices

25 12 2012

Aquí va mi felicitación de mi índice y letra, porque aún no he tenido tiempo de pasarme por un chiringo mac para comprar el boli especial de la aplicación que mi amiga Ana de Miguel me ha descubierto.

así sea


Acciones

Informacion

21 respuestas a “Queridos Asomadores y Asomatrices”

25 12 2012
tini (13:01:19) :

Maruja, eres la mondalironda!!! para no decir que eres la ostiareostia!!!
Besos y Feliz Navidad

25 12 2012
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (14:36:17) :

Autógrafo navideño. Estamos de suerte en el blog. Gracias Maruja y ¡Feliz Navidad!

25 12 2012
Raúl Fernández Justo (15:00:44) :

Estas usurpaciones “maclovianas” cualquier día me van a traer un serio disgusto: ¡Feliz Navidad! Maruja.

25 12 2012
Pantera Rosa (15:12:55) :

Y buen solsticio. Salud y libertad.

25 12 2012
Aracne (16:51:21) :

¡Qué bueno y esperanzador día de Navidad!: Renace el manuscrito. Una buena señal. Tradición e innovación de la mano y el cerebro juntitos. Disponemos de todos los medios y recursos, solo nos falta arremangarnos y ponernos a la tarea de ir a por Ellos y a por Ellas, las cospedalianas todas.
Gracias Maruja por esta presencia tan real y marcada, tan inesperada.
Una mañana soleada y espléndida en Gijón. largo paseo a la orlla del mar. Una bendición absoluta. ¿Para qué quiero yo un abrigo de visón? Pa estorbo…
Si esta sorpresa ha sido en Navidad, ¡que será cuando lleguen los Reyes Magos!.

25 12 2012
Txomin Goitibera (18:56:03) :

Como debe ser, el puño y la letra. Sí señora.

Le prometí a Aracne que le iba a contar una anécdota de cierto etnólogo que conocemos los dos.

Tenía la intención de hacer trabajo de campo en una comunidad indígena de San Andrés Chimul (Guatemala). El cura de la parroquia se ofreció a presentarle ante la comunidad el día domingo cuando estuvieran congregados, le cedió la tribuna y nuestro etnólogo comenzó a hablar.

-Muy buenos días. Un anciano antes de morir entregó a cada uno de sus dos hijos una cajeta, y eso fue nomás; podían hacer con ella lo que se les diera la gana.

Uno de los dos la tomó y sin abrirla la colocó en el lugar de más respeto de la casa, junto a la cruz. Ahí nomás la contemplaba de vez en cuando, la limpiaba, le quemaba su poquito de copal y ya. Continuaba con su quehacer, yendo a la milpa, sembrando y cosechando, haciendo personitas con su esposa… Y bueno, si el año venía bien, pues tanto mejor, y si venía mal, pues pior, ya vendrían tiempos mejores. Mientras ahí seguía platicando y tomando agüita fría (*) con sus compadres, contando cuentos del tío conejo y el tío coyote, sacando los santos en procesión, renovando las mayordomías y todas esas cosas que ustedes conocen bien.

El otro hijo sí abrió la cajeta y de ahí salieron frigoríficos televisores, micro waves, carros Ford, lentes ahumados… Y ya vivió como ladino, se olvidó de los santos y de las mayordomías y de los cuentos.

Y sucede que yo soy nieto del que abrió la cajeta y ustedes son nietos del otro, del que continuó. Y me he venido hasta acá para ver cómo son ustedes, cómo es que labran la milpa, cómo es que cuentan los cuentos del tío conejo y el tío coyote cómo es beben su trago de agüita fría y le llevan cigarros puros a Maximón…

Apenas lo hubo contado, se dijo: ya está, ya la he cagado, les he contado una historia completamente reaccionaria, alabando la vida campestre alimentando la visión idílica del indio campesinoe etc…

Pero no fue así, el cura luego le contó que les había caído muy bien y que su relato les había prporcionado orgullo étnico. Nada es lo que parece.

En cuanto a ti, Maruja, sigue igual de guerrera con la letra y con el puño.

Feliz lo que sea y un besazo.

25 12 2012
Txomin Goitibera (19:29:15) :

(*) La agüita fría es aguardiente de caña de más de 60º. En el vecino estado mexicano de Chiapas, los indígenas tzotziles destilan un aguardiente ilegal en alambiques clandestinos de una calidad excepcional según los entendidos.

25 12 2012
Regina (20:29:10) :

Donde haya un buen (mac) dátil, jaja! Y unos alka seltzer, please. Felices digestiones!

25 12 2012
Conshi (20:48:36) :

Querida Maruja por dios ya:

Grasias por tu felisitasión y por tu autógrafo tremendademente revelador y emosionante.

Resurta no? que la siudad y fesha están perfestamente interlineadas si horisontalisadas lo que indica tu clara consiensia der tiempo que fluye y pasa del presio de la gula del norte y de que Cataluña no es suna nasión ni leshe ya tonterías ya.

Sin embargo no? tu felisitasión está redastada transversaldemente de oeste a este lo cual indica cariño tu predilecsión por las prendas de Zara y por el Diario ABC para quedarte dormida en el sofá.

Tu firma assendente y rubricada con una raya (perdón) tiene un claro mensaje sensual y enhiesto cariño así como la esistensia en todas las palabras de tres letras sunidas ( dri eli avi ) lo cuar significa que cuando un hombre te da tres besos seguidos le dises ya “qué” y él coge er mensaje rápido y te monta una inisiativa anticrisis de caerse corasón mio.

La letra “z” está gorda de manera que limita los polvorones y los sibéricos que te de conosco reina.

Iiiiiiiiiiiii Feliz Navidad¡¡¡¡¡

25 12 2012
Keynesiana (21:13:41) :

Hacía ya un tiempecito que no me asomaba por aquí, pero quiero aprovechar para desearos ¡Felices Fiestas! Maruja disfruta x los madriles, yo me considero una adicta a la capi… Un gran abrazo a tod@s desde Gijón!

25 12 2012
L.R. (23:03:13) :

Que lujo, no hay nada que sustituya a esta dedicatoria salvo un abrazo, asi que Feliz Navidad!!! y un fuerte abrazo.

26 12 2012
Raúl Fernández Justo (00:10:00) :

Txomin y Aracne: ¡Que deliciosa historia! Tlasocamati.

26 12 2012
Raúl Fernández Justo (00:14:01) :

Conchi: Delicioso hasta nomás el estudio grafológico de las grafías de Maruja Torres. ¡Lo qué no me reí!

26 12 2012
Lola Fassía (10:32:24) :

¡¡¡VIVA LA TECNOLOGÍA!!!
Gracias, maruja.

Un fortísimo abrazo,

Lola.

26 12 2012
Lola Fassía (10:34:04) :

Gracias, Txomin, por contar esta hermosa anécdota.

Un fuerte abrazo,

Lola.

26 12 2012
Lola Fassía (10:49:26) :

Querida Conshi, me encanta tu sentido del HUMOR, ese ARTE tuyo de sacarle punta a todo.

¡¡¡CONSHI FOR PRESIDENT, YAAAAA!!!

Un abrazo muchismo grande, preciosa,

Lola.

26 12 2012
Zush (13:29:41) :

Lo de asomadores me suena a voyeurs de terraza tipo Martínez Soria en “hay que educar a papá” y lo de “asomatrices” al eufemismo que Rahola diría de sus odiadas meretrices en Interintolerancia mientras presenta allí su último libro progre-nacionalista-insustancial. Me apropio de la lectura de Conshi (buenísimoooooooo) porque la letra de Marujísima es muy parecida a la mía.

26 12 2012
Txomin Goitibera (14:02:36) :

Conshi. Tienes razón, esa zeta está panceta. No sabía que hubiera grafólogas tan cachondas.

26 12 2012
Aracne (22:37:49) :

Txomin, estupenda la anécdota de D. Manuel y muy de agradecer que la hayas contado aquí.
La grafología es un arte muy seria/serio, que descubre cosas muy cachondas. Y si por añadidura la grafóloga es Conshi, pues no veas…No sé qué le habrá parecido a la analizada o grafologada…eso de ser revelada, así por las buenas, tiene su morbo…La Conschi siempre nos sorprende y espabila con la manifestación de algún nuevo “don”. A saber las radiografías que guarda de los asomadores y asomatrices. Recuerdo que a mí me calificó de “gracejabliatriz” (o algo así), y todavía no sé si eso es bueno o malo, si esa palabra fantasma es un manojo de dardos, un pellizco de monja (dudoso viniendo de quien viene) o o un ramito de violetas…¡pero qué más da! el palabro tiene “duende” y a mí el duende me gusta.
Raúl, espero que para el Nuevo Año te arranques por bulerías armensallescas y pongas en orden tus notas críticas o, en su defecto, las tires definitivamente por la ventana.

27 12 2012
palomaminuscula (19:40:00) :

!!!!!!…..Pero,que buena eres “jodia” !!!!!!! palomacontenta

28 12 2012
AnnaGB (12:13:02) :

Es como decir “esta pluma es mía”. Es como personalizar la tecnología.