Queridos todos

3 08 2012

La patrona del blog -de tal me tacha uno de mis amables asomadores- estuvo ayer todo el día semiparalizada por el estío y el hastío. Por una parte, pese a la indudable animación que supuso la aportación del rey a la jornada, pesaba en mí el estupor de la reflexión: “No me puedo creer que estén todos pendientes de las palabras de ese gallo del BCE, y mucho menos que nuestro destino inmediato dependa de la CDU, el partido de la señorita Pepis Merkel”. No me puedo creer que tengamos un Gobierno tan calzonazos, una oposición tan desaparecida, y un agosto más peor. Pero así es. En periódicos e informaciones audiovisuales, el recuento de daños se ha convertido en una nueva sección informativa. Deberían llamarla así: entre los Sucesos, la sección Daños Colaterales.

Nunca pensé que mi propio país me inspiraría la misma compasión que los chilenos en los tiempos de Pinochet, cuando les veía ser rechazados en los hospitales, porque no podían pagarlos, o estrangulados por los créditos recibidos para una vivienda.

Pero aquí estamos. No de muy buen humor, pero sí de muy mala leche. Sólo la ira nos salvará. Al menos, me salva a mí. Esto furiosa. Dicho esto, tratemos de ponernos al día.

Qué cara se le ha quedado al monarca después de ponerse a los pies del santo suelo. Conste que no me alegro. Yo sé lo que es caerse. Claro que ignoro por completo lo que es caerse y seguir reinando.


Acciones

Informacion

6 respuestas a “Queridos todos”

3 08 2012
María (08:56:04) :

Rajoy el fisiócrata, igual que lo fue Hoover, el presidente USA. Confianza, Crédito, Crecimiento, Recuperación, Trabajo…Según Hoover, una vez restablecida la Confianza, ella ayudaría al Crédito bancario, éste al Crecimiento y con él vendría la Recuperación y el Trabajo para todos. Música que me suena; ambos, presidentes nefastos y muy dañinos, tanto que a Rajoy ya lo llamo Rajoover. El de USA era cuáquero , y el de aquí, pues casi tres cuartos de lo mismo, cada persona puede tener un contacto directo con la divinidad, sin necesidad de recurrir a sacerdotes ni a sacramentos. Merkelada, Rajoover y el anarcocristianismo.

3 08 2012
BENJAMIN (11:15:44) :

Ya no tenemos ni IRA. El desconcierto y desconocimiento se hace patente cuando unas simples palabras -difíciles de entender- hacen que las bolsas suban o bajen. Que la ‘prima’ se dispare más de lo que está. Ni los más expertos tienen idea de lo que está pasando, y por supuesto, como se puede combatir.

3 08 2012
mariadelapaloma (11:44:39) :

…..se me han quedado las mandibulas encajadas de la sonrisa constante, que has conseguido con tu “Queridos todos”………..que và,no eres buena,No,NI Na !!!!…..eres mejor.

**** ¿recuerdas, en Cadiz se niega tres veces antes de decir si ***** paloma.

3 08 2012
Tomas Benavides (12:14:22) :

Jajajaja. Maruja, tu si que eres una reina….. al otro lo pusieron a dedo!

3 08 2012
AnnaGB (15:45:12) :

La verdad es que la figura del Rey, siempre por los suelos no ayuda a su imagen, pierde empaque y señorialidad. Aunque no nos guste verlo caer, es una imagen en el fondo patética y que ridiculiza al afectado. Típica de un borrachín sin equilibrio.

Tu Maruja anímate. Agosto, cuando no representa el mes de las vacaciones, puede ser un mes de bajón. Para mí lo es por el calor que me anula. Sólo dormiría, me ducharía, dormiria , me ducharía, me tomaría helados, regaría las plantas y pocas cosas más, si no es porque tengo insomnio. Y así podría pasar este mes de Agosto si no fuera porque es un mes de visitas. Y entonces es un mes de comprar, guisar, comer, fregar, comprar, guisar, cenar, fregar, quin avorriment. Las noticias son también aburridas de tan demoledoras todos los días igual, oir a Rajoy es penoso, nunca dice nada, hace frases repetidas sin contenido alguno, llenas de obviedades. Creo que este señor nos está transmitiendo su aburrimiento existencial a todo el pueblo. Eso sí que es tener madera de líder.

Bienvenida al club de los temporalmente hastiados.

3 08 2012
AnnaGB (15:45:45) :

creo que señorialidad no existe, dejémoslo en señorío.