Sangre sobre las conciencias (caso de que las tuvieren)

5 04 2012

… de quienes están dictando la transformación del sur de Europa: www.elpais.com


Acciones

Informacion

8 respuestas a “Sangre sobre las conciencias (caso de que las tuvieren)”

5 04 2012
BENJAMIN (10:32:22) :

Los ‘mercados’ no leen éste tipo de noticias. Tienen bastante con las páginas financieras. La cosa cambiaría bastante de si los ‘suicidados’ fueran ellos. Por cierto. ¿A que espera el Sr. Rajoy paras fulminar al alcalde de Santiago?.

5 04 2012
BENJAMIN (11:15:09) :

Otra solución para recuperar el dinero evadido. La propuesta de éste chaval, es para grecia http://www.publico.es/dinero/428374/un-dibujo-para-salvar-a-grecia, pero puede ser utilizado -al paso que vamosm, ya veremos- para nosotros. Los billetes de 500 euros deberían desaparecer.

5 04 2012
mariadelapaloma (11:32:58) :

Tiene que exisitir una manera distinta a lo que estan aplicando……..si los politicos no son capaces, pues tecnicos ocupando sus puestos. Y si, pienso que los politicos NO VALEN PARA NADA LO HAN DEMOSTRADO Y LO SIGUEN DEMOSTRANDO. paloma.

5 04 2012
AnnaGB (13:19:39) :

Esto dura demasiado para ser coyuntural o inesperado. Están modificando cosas que no tienen nada que ver ni con el dinero, ni con la globalización, ni con la especulación. Los representantes de los mercados gobernando y nosotros ya casi nos hemos olvidado, es todo una aberración incomprensible.
Ahora, van tan lejos, que dicen que este señor griego se ha suicidado porque tenía deudas, y una m…………., los medios de comunicación son obscenos cuando dicen esto porque es una manera servil de quitarle la culpa quien la tiene, ahora resultará que, como nosotros, vivía por encima de sus posibilidades. Pues va a ser que no, que estaba como nosotros asqueado de lo que ve y asustado por la posibilidad de no llegar para comer. Es muy duro ser clase media-alta y poder tener que llegar a comer en la basura. Simplemente no ha aceptado el plan que para el y su familia tenían los mercados. DEP.

5 04 2012
AnnaGB (13:36:53) :

A pequeña y casera escala : 2ª parte viedo-carta para Artur Mas

http://www.youtube.com/watch?v=C6SGjuf9u4k&feature=share

6 04 2012
Raúl Fernández Justo (04:51:14) :

Impacto total.Que un hombre se suicide frente al Parlamento por no poder hacer frente a unas pinches deudas, se me hace intolerable; insoportable, indignante. Verse abocado a elegir entre recoger comida de la basura o pegarse un tiro es…bueno,no tengo palabras. Buena culpa la tenemos todos, en cierta manera, por admitir como verdades absolutas unas normas, unas disposiciones, unos mandatos y unas leyes que arrinconan, condenan y anulan a los que no pueden valerse por sí mismos. Recuerdo un programa de televisión en el que se invitaba a un grupo de hombres de una aldea de Guinea Papua a conocer Inglaterra, para contrastar su forma de vida con la del occidente civilizado. Pasar del taparrabos a codearse con la flor y nata londinense. En Birminhan, en pleno centro de la bulliciosa ciudad, rodeados de transeúntes apurados en plenas compras navideñas, uno de los jóvenes guineanos preguntó por los vagabundos que dormían en la calle al tiempo que iba señalando con el dedo los edificios donde había viviendas vacías. Preguntaba a los de la televisión si existía algún inconveniente en llevarlos a una de esas viviendas, en ese instante, puesto que estaba empezando a hacer bastante frío( en su aldea el pueblo entero construía las casa de todos y cada uno de sus habitantes…). ¿En dónde quedó ese sentido de auténtica civilidad; esa solidaridad ancestral que ayudó a construir nuestro mundo actual? Hoy los intelectuales,filósofos y demás seres pensantes que deben guiar y diagnosticar los males que asolan nuestras sociedades están desentrañando los misterios de complejas estructuras financieras a la par que rinden pleitesía a sus gurús y a sus decisiones. No hay más que exclavos aterrados aferrados a míseros frutos. La idea del ser humano atendiendo a sus potencialidades para desarrollar su personalidad es una quimera oxidada en la mente de cada uno. Aquí y ahora, eres si tienes, si no tienes ya no eres, no cuentas, no estás. Gravísimo y muy sintomático, lo sucedido en Atenas. La sociedad no sirve ya para lo que fue creada. Los poderosos(banqueros, políticos,etc) no atienden ya las necesidades verdaderas de los hombres de los que se sirven. Yo me apunto a la aldea guineana como alternativa,

6 04 2012
mariadelapaloma (11:04:59) :

Raul, estaba pensando yo,(terminaba de leerte), ¿¿¿y si mandamos a la mierda el “sistema”??,¿y si nos hacemos transparentes? ¿y si no obedecemos? ¿ y si no estamos? .”El gorrion es un ser municipal, electoral,gritòn. Su vestido habitual es una blusa parda de algodon el pantalon de tela igual………
Que pasaria si se quedaran sin gorriones a los que chingar????
Lo que esta claro,esque los gorriones cada vez vamos a necesitar menos cosas,ya nos estan a costumbrando a ello. paloma.

7 04 2012
Raúl Fernández Justo (03:38:36) :

Paloma: No estaría nada mal un plantón mundial; aquí no paga ni dios;ni un impuesto más,ni un depósito más en el banco, ni una contribución más al ayuntamiento, ni una tasa universitaria,ni un diezmo a la Iglesia, ni un mísero sello postal…hasta que el mínimo común denominador se regulariza, se dignifique y se entienda como una prioridad. Pagar y pagar toda la puñetera vida para terminar arrombados en la cuneta..No, a ser posible no…