Siento lo de ayer

11 10 2012

Tuvimos caída de blog durante demasiado tiempo. Os dejo mi colu de hoy: www.elpais.com


Acciones

Informacion

16 respuestas a “Siento lo de ayer”

11 10 2012
javier (07:13:03) :

Me gusta ese punto de vista distinto. Tanto hablar de los currelas, de sus fatigas y nadie repará en las fatigas de los jefes. Los sudores firos de los jefes. Los pobres jefes modélicos que hemos encontrado en muchas ocasiones. Lo que han tenido que traicionar un día tras otro, como ni dándole importancia añado. Ramon Lobo dice en Facebok: Espectacular, Maruja.

11 10 2012
Carmen O (09:10:05) :

Si, muy grande…

11 10 2012
Conshi (10:38:31) :

Cusha que te diga Maruja:

Yorando estoy, emosioná como una shiquiya.

Taba yo quitándole las raspas sa unas asedias de Sanlúcar de Barrameda que me trae mi Curro cuando quiere encarnasión vital no? y estaba yo pensando no? musho está tardando mi Maruja en pronunsiarse sobre el ERE pero de pronto leo tu artículo y me digo eso es coherensia y valor y mi Maruja tiene los sarrestos y er talento sufisiente de una mujer de dereshas de toda la vida como ella armá de poderío y contundensia metáforica como pa meterse con Janli y to la manada esa de fachas del Consejo de Administrasión guarros tos ya coño porque mi Maruja será de deresha libre pero es de consecuensial con las cosas de verdad de la vida y tiene entrañas aunque paresca así muy sin entrañas si escatológica y tal pura fashada qué ma gustao tu artículo Maruja eres suna reina ya coño ya por dios.

11 10 2012
tini (11:12:37) :

Que “finezza”…tu chispa barceloneta aderezada de bendiciones romanas…
Gracias por ser como eres, Maruja !!!

11 10 2012
BENJAMIN (11:24:38) :

Pobrecitos. Su papel en la crisis es superior al gremio de los políticos. Éstos últimos están tan enfrascados en mirarse el ombligo que no se dan cuenta de que los auténticos despeciadores de la economía han tomado las riendas de la diligencia.

Éstos altos ejecutivos -¡ay que dolor de ‘El País’!- que lo primero que hacen cuando se les encarga la misión de descuartizar una empresa -del tipo que sea- es la de fijar sus emolumentos -blindados, naturalmente- para que cuando se derrumbe definitivamente el edificio, sus honorarios estén a buen recaudo en su cuenta corriente.

Desconozco cual será el futuro de ‘El País’. Pero de algo estoy seguro. Si Polanco padre pudiera levantar la cabeza, se quedaría helado con el comportamiento del Sr.Cebrián. Igual que estamos nosotros en éstos momentos.

Muy valiente con la columna Jefa. Me temo que a alguien no le habrá gustado nada. Pero aparte de los irrenunciables sentimientos personales, siempre queda aquello de “para lo que me queda en en Convento … ”

¡Gracias!

11 10 2012
acacia (12:44:14) :

Palabra de Maruja, amén…….ya no se cuantas veces decir que da asco todo esto ya….yo desde de mi pequeña posición de “empleada de mi casa”…ya no se si tener miedo, si pensar que nos estás tomando el pelo….lo que está claro es que esta gentuza vive en otra dimensión a la gente de la calle……..Comparto lo de espectacular, Maruja!!!

Esta noticia Maruja no tiene nombre…lo próximo, una hoguera con ellos?…

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/10/11/sociedad/navarra/los-libros-a-la-basura

11 10 2012
Belén (12:58:54) :

El artículo de hoy es enorme y muy valiente. Yo empatizo de esa misma forma con mis jefes, de hecho, cada vez que pienso en ellos, pobrecitos, termino tirando de la cadena.

11 10 2012
María Luisa (13:11:57) :

Bravo

11 10 2012
AnnaGB (13:47:28) :

No siempre son los jefes los que hacen el trabajo duro o sucio , aunque parta de ellos la decisión. Quien lo pasa mal son esos jóvenes preparados que han conseguido un trabajo al fin, bien remunerado y cuyo primer encargo que reciben es ocuparse de gestionar el despido de una parte de los empleados. Les dan tanto poder que incluso les dejan que sean ellos quienes elijan el criterio de “selección” de quien va fuera. Esto lo facilita el hecho de que son nuevos en la empresa y no conocen a nadie de la plantilla. Si hace falta, los nombran directores de Recursos Humanos para justificar porqué deben ser ellos los que hagan el estropicio. Los jefes-jefes o jefes-propietarios no suelen bajar a la arena.
Esta es una práctica real y frecuente a la que se enfrentan muchos jóvenes muy bien preparados, con el chantaje de un sueldo, de una empresa reconocida, de un trabajo interesante (lo de despedir es como una tarea puntual y coyuntural, pura coincidencia, en las fechas, con el momento de incorporación a la empresa)
Yo conozco varios.

11 10 2012
Raúl Fernández Justo (20:39:31) :

Chapeau! Maruja. Me quito el sombrero ante vos.
http://youtu.be/8yb56f1A5sQ

11 10 2012
Txomin Goitibera (21:58:20) :

Pero pobres. Llevar sobre los hombros la carga de su propia hijoputez ¡Con lo que debe pesar! Menos mal que alguien se hace cargo y los comprende.

Has estado Sembrada, Maruja.

11 10 2012
tini (22:19:11) :

Los editores de “El País” han fracasado como empresarios, el grupo está en la ruina y se sostiene por una mezcla de caridad, responsabilidad y miedo de sus acreedores. Las razones del fracaso son simples, tan indiscutibles como evidentes. Errores graves de gestión, decisiones aventureras, irresponsables, con nombres y apellidos, los del consejo de administración, y muy en concreto de quien lo maneja y encabeza: Juan Luis Cebrián Echarri.

http://www.republica.com/2012/10/10/cebrian-dejalo-eres-el-problema_560727/

11 10 2012
11 10 2012
12 10 2012
Aracne (13:20:53) :

En mi tierra, a eso se llamaba “dar bofetá sin mano”. Ese recurso retórico que tan requetebíén ha utilizado Maruja es de lo más eficaz cuando se quiere desnudar al enemigo y a la vez salvar las propia dignidad. Soy testigo de los efectos benéficos de la utilización de esos recursos en situaciones críticas de peligro, ante un Tribunal de Oposiciones, por ejemplo. Ante la sorpresa y lo inesperado de un punto de vista otro, la consecuencia de cajón: plaza concedida. Al contrincante, al adversario, al enemigo hay que sacarle de sus casillas y trasladarlo al propio terreno de juego. Es fundamental, casi mano santo.
Maruja, sobresaliente cum laude.

12 10 2012
pasquale (16:17:47) :

Sencillamente brutal. Gracias Maruja