Sobre Carlos Fuentes

16 05 2012

Me gusta especialmente esta nota: www.elpais.com

Se me ocurre que, en ese otro nivel en donde puede que ahora esté, si existe -o si así lo imaginamos para que exista-, don Carlos debe de estar retándose con los otros enamorados de Jean Seberg, mientras ella, burlona y con su jersey a rayas, hojea el Herald Tribune y les deja hacer.


Acciones

Informacion

8 respuestas a “Sobre Carlos Fuentes”

16 05 2012
Carmen O (12:35:21) :

Muy acertado

16 05 2012
ignacio (14:33:46) :

.. imaginemos como podría ser… y algún día puede que sea !

17 05 2012
Aracne (00:10:09) :

No sé a qué será debido que tres comentarios, con link incluido, que he dejado hoy en este mismo recuadro no se hayan hecho visibles. Si las Hadas Buenas o los Hados pueden explicármelo…

17 05 2012
Raúl Fernández Justo (00:57:33) :

Anoche soñé que el mar batía contra los mármoles de Bellas Artes. Soñé que la única forma de contener la marea era derruyendo la Casa de los Azulejos a modo de barrera. Soñé que los canales de Xochimilco eran salados, por el agua de mar. Soñé con la puta Catrina que de puro coraje se llevó a Carlos Fuentes por una playa infinita en Insurgentes. Redes marinas cosidas en los cocoteros de Chapultepec daban su despedida entre las brisas marinas. Se oculta el sol en el horizonte del mar, allá por el Ajusco. Cae pues la pinche noche.

17 05 2012
Raúl Fernández Justo (02:56:21) :

Pues yo releeré a Carlos Fuentes por la necesidad de seguir intentando comprender qué cosa es ser mexicano. Un buen intento fue “El laberinto de la soledad” de Octavio Paz, y un segundo asalto pasa por “La región más transparente “(del aire,claro) que se desarrolla en la capital mexicana de los años cincuenta. Decir que “Terra nostra” es la novela que “peor resiste el paso del tiempo” me parece una memez. La muerte y la vida en México,¡nada menos!

17 05 2012
Raúl Fernández Justo (15:45:36) :

Hola Aracne (a mi me pasó lo mismo hace poco). Tienes un emilio explicativo. Retengo tu envío(aún no puedo tenerlo en mis manos). Debo ser el único mexicano ilegal, emigrante,inmigrante, sin papeles,proscrito, al que tampoco atiende la embajada española.No puedo votar, ni abandonar el país(Dios no lo quiera). Vivo en el dulce limbo de la inexistencia legal.

18 05 2012
Aracne (01:16:00) :

Definitivamente desisto. Quería poner aquí la Entrevista que la periodista Letizia Ortiz, hoy Su Alteza, hizo a Carlos Fuentes, en 1993.Una curiosidad de hemeroteca, servida el Mi. 16 por “La Nueva España”. La ofrecía especialmente a Raúl, nuestro mexicano emigrante/inmigrante, sin papeles, habitante del dulce limbo de la inexistencia legal. Pero Raúl está mal informado: el limbo ya no existe. Se decretó su inexistencia y se borró del imaginario. No estoy segura de si hay todavía Purgatorio, para la rehabilitación. Me temo que también en eso ha habido recortes. Parece que salía muy caro el tratamiento. El bipartidismo también rige el Más Allá y solo nos queda el Cielo y el Infierno. A mí siempre me gustó el Limbo, ese lugar de los niños sin bautismo y de los Profetas que esperan el Santo Advenimiento. O sea donde estaban los míos. Ahora ya no sé dónde encontrarlos, pobrecitos, desahuciados. Tranquilo, Raúl,que todos o muchos y muchas estamos traspapelados.

18 05 2012
Raúl Fernández Justo (06:37:10) :

Aracne: Gracias por la información. Si el limbo no existe, ni el purgatorio le diré a mi carcelero que me libere,que no me torture más con las ventanillas,los sellos gubernamentales, los papeles, las credenciales, las actas de nacimiento…
Aquí una entrevista hecha por Cristina Pacheco, la periodista de referencia(mis referencias) en México. Vendría a ser la Maruja Torres mexicana(si la comparación me fuera permitida) por sus extraordinarias dotes para el periodismo de extrema calidad. Un deleite escuchar a la entrevistadora y, por supuesto, al entrevistado. Deseo que te guste tanto como a mi. Así concibo yo el periodismo en estado puro; dos personalidades y una pluma estilográfica que danza al compás de las palabras que brotan de la sabiduría que comparten. Apapachos.
http://www.youtube.com/watch?v=Wsm69w6Nqdo