Sobre el “delito económico contra la humanidad”

22 10 2012

En www.publico.es


Acciones

Informacion

11 respuestas a “Sobre el “delito económico contra la humanidad””

22 10 2012
Lola Fassía (10:23:01) :

“Après moi, le déluge”, que dijo mi primo Louis xv (1710-1774), si no me fallan las fuentes… lo que no podía imaginar el andoba era que el “déluge” iba a acabar rebanándole la nuez a su nieto y a la consorte de éste… jejeje…
Que se vayan con cuidao mis nuevos primos de gobiernos corruptos y los usureros de los bancos que cortan el bacalao.
¡¡¡GENTUUUUUZAAAAAAAAA!!!

22 10 2012
Txomin Goitibera (10:26:16) :

Dice Vicenç Navarro que En una democracia el poder debe derivar de la ciudadanía. Cuando las instituciones representativas han sido instrumentalizadas por el poder financiero y económico, la ciudadanía tiene que salir a la calle para recuperar la democracia.”

En esa misma línea una queridísima asomadora de esta blog dice que TIA (There is Alternative)

Dicen que las huelgas, las manifestaciones, las marchas y barricadas son antiguallas políticas, ineficaces en tiempos cibervirtuales e incluso contraproducentes para detener los caballos de la diligencia disparatada de los Mercados. No es cierto. A mí la “Manifestación contra los recortes en discapacidad y dependencia” me ha conmovido y enseñado mucho. Es como si hubiera notado que en ella sobrevolara el amor (sí, he dicho “amor”) y me hubiera puesto en contacto con la intimidad, esa intimidad con los otros, que el modo de producción capitalista se empeña en destruir por vaciamiento interior, por desamor, por disolución de los sentidos o directamente, por corrupción. Ya sé que introducir esta palabra en el discurso público puede sonar raro, cursi, estrambótico, como un pistoletazo en medio del concierto político biempensante y carroñero y sin embargo no se le puede negar cierta atención porque la política no es un decorado, sino que tiene por sede el corazón de los hombres. Stendhal decía esto a propósito de hablar de política en una obra de ficción.

Ya corto. Apapachos a todos, menos a los hijos de la gran chingada, que se adueñan de nuestras vidas y haciendas, como la cosa más natural del mundo.

Amor y Rebelión. Hay Alternativa. There is Alternative (TIA)

El artículo completo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=157893

22 10 2012
palomaminuscula (13:59:44) :

…………..arggggg, que aburrimiento……..!!!!TONINO, POR FAVOR UNAS FOTOS!!!!.paloma

22 10 2012
BENJAMIN (14:24:09) :

La victoria de Feijóo subrayado que es un “respaldo a las políticas del PP de toda España” (Cospedal).

¡Ele, la niña!. ¡Que arte tiene!. Entonces, lo ocurrido en Euskadi, que és, ¿una patada en el culo?.

Lo de galicia lo explica muy bien PAT en “El Plural”

http://www.elplural.com/2012/10/21/galicia/

22 10 2012
AnnaGB (15:42:47) :

Como dice Estefania, son los más capitalistas los que se cargan el capitalismo. Son ellos los que pueden hacerlo, no sus enemigos, no nosotros aunque lo deseemos. Qué ironia.

22 10 2012
Raúl Fernández μόλις (17:31:54) :

El concepto democracia se pervierte cuando el capitalismo se asilvestra y toma las riendas del poder. La degeneración de la democracia proviene de la tergiversación que nace de el enorme poder que alcanzan los “mercados” que condicionan, exigen y reciben todo lo que quieren del poder político. No es democracia, es su simulación lo que la daña tanto.

22 10 2012
Gabriela (19:58:28) :

Salir a la calle. Tendría que ser una convocatoria tán enorme como la que provocó la entrada en la guerra de Irak.
Claro que ahora es diferente. Se palpa en la calle dos ideas enfrentadas. Quienes , sin argumentos, apoyan las medidas del PP y están setisfechos de nuestro retroceso como un “valor” rescatado, que añoraban; ( esa España está ahí)
Y los que ya no saben dónde vincular sus ansias de protesta, de rabia o de impotencia.

22 10 2012
Carmen O (21:21:33) :

Una simulación de democracia muy perversa…

22 10 2012
Aracne (23:47:31) :

El capitalismo es “asilvestrado” per se. Es el estado de naturaleza. No hay un capitalismo bueno y otro “asilvestrado”. Siempre es igual a sí mismo. “Son los capitalistas los que se cargan el capitalismo”. Pues sí, porque el capitalismo “agoniza” con frecuencia y muere (es un decir porque el muy cabrón tiene rabo de lagartija) de su propia perfección y su propio éxito. Eso sí en su agonías y “muertes (más o menos) chiquitas”, arrasa con todo y se lleva por delante personas, ganaderías, ganancias y todos los bienen gananciales. El éxito del capitalismo se llama fascismo y es un orgasmo negro, volcánico, absolutamente deslumbrante, apoteósico. En fin…pero que yo no lo vea, que a mí esos orgasmos no me satisfacen ni me dan placer. Modestamente prefiero las necesarias y conveniente “muertes chiquitas”.

23 10 2012
Aracne (00:00:23) :

Txomin, gracias por la cita y el “vínculo” adjunto. Fue una “Mani” muy especial; me tocó la fibra y me desmelené. Lo hecho, hecho está. No quisiera volver a la época de la OTAN que me puse hecha una hidra de palabras y escrituras… y total pa ná. Bueno, no es verdad, sirvió de mucho: para distinguir al amigo, al adversario, al enemigo. Lecciones de la historia que no se olvidan.

23 10 2012
Raúl Fernández μόλις (11:24:57) :

Aracne: Gracias por tu concepto del amor sociativo,distributivo.Es la única vía para enfrentar al capitalismo(no asilvestrado, sino salvaje y feroz que depreda cual alimaña) neocon, neoliberal,neocatecúmeno neofranquista(“por el bautismo y evangelización de las hordas bárbaras”parece rezar la peineta de Cospedal).Genial lo de la “petit mort”. Un apapacho y que se vayan a la fregada y a la chingada…