Sobre la llamada izquierda

24 10 2012

Este artículo: www.elpais.com


Acciones

Informacion

9 respuestas a “Sobre la llamada izquierda”

24 10 2012
BENJAMIN (12:42:53) :

“Así que las distintas izquierdas no deberían añadir más leña al fuego manteniendo comportamientos, banderas o propuestas que están más muertas que vivas y conducen a enfrentamientos o divisiones estériles. Más vale que, sin dejar de defender un mínimo Estado de bienestar, asuman la bandera de la (co-)responsabilidad, que lleva a que todos, del más humilde al más poderoso, arrimen el hombro en la medida de sus posibilidades; bandera que en otro tiempo y lugar lo fue de unas derechas más civilizadas y socialmente comprometidas y que aquí permitió ese compromiso colectivo que fueron los Pactos de la Moncloa. ”

¡¡Que bonito suena!!. ¿Y como se logra ésto?. ” … una de las derechas más civilizadas …”. ¿Tenemos una derecha ‘civilizada’?. Ya me hubiera gustado ver a ésta derecha-derecha hacer lo que propugna el Sr.García Selgas ahora hace 2/3 años. Especialmente ‘la cosa’.

24 10 2012
javier (13:47:53) :

Defender lo de los parias de la tierra es lo mejor que puedo hacer en favor de los autenticos parias. Además, no le entiendo del todo. Hoy no me ha traido el diccionario de Rajoyes-Español, Español-Rajoyes que conservo en buen estado.

24 10 2012
Txomin Goitibera (16:58:21) :

¿Pactar? El qué, para qué, cómo. Estamos en pleno golpe de Estado y sí lo zombi consiste en no estar a la altura. Ni la izquierda está a la altura ni la propia sociedad está a la altura. Zombi es presentarse por separado a las elecciones. Y si hay que pactar, habría que pactar entre quienes estén dispuestos a atajar el golpe de Estado que estamos padeciendo, con los golpistas no hay nada que pactar.

Pd/ Félix de Azúa suscribe las tesis de Bono. Félix es más leídpo, más ilustrado, se expresa major y no dice Ejjpaña. He ahí la diferencia. Pues no, Félix, es por la S y no por la E
http://elpais.com/elpais/2012/10/23/opinion/1351004209_713616.html

24 10 2012
Conshi (18:33:41) :

Queridas marujatrises, recortados todos mios de mi corasón:

Yorando estoy.

Hablé con Felix de Azúa y le dije Felix cariño mis shicas marudependientes no me hasen caso nunca y mira que le digo cosas simportantes sen la bloguerisasión ( nasionalistas reacsionarios Sapatero capuyo Rubarcaba listo listo listo como él solo Carmá por dios santo Carmá simple golfos sandaluses fotocopia der programa arternativo secreto de la esfinge sin secreto y tanto y más cuanto) pero nada Felix si me dise Felix tranqui corasón voy a sacar un resúmen de tus sentradas sen el Blog de mi MAruja y escribiré algo Conshi porque tus sideas son siempre proporsionadas si sensatas como un guiso de fideos finos con almejas y le digo grasias Felix mio tadoro y lo sabes.

De manera que ya lo sabeis marucrónicas/os mios: leed la columna de hoy en El Pais de Félix de Azúa que se titula “Después de la caida”. Pura verdad y pura izquierda, esta sí que auténtica y no rutinaria por dios ya qué pedaso de crisis seconómica y moralisiente por dios.

24 10 2012
antonioR (19:56:05) :

cuanto palabrerío,y todo por defender el estado (cualquier estado)manteniendo el status quo impuesto,ya sea por las urnas o por las armas,de una clase dominante,un día fué la nobleza,otro la burguesia industrial,hoy el capital financiero volante,la derecha como siempre está donde siempre estuvo,y la socialdemocarcia,tambien como siempre,haciendo la tarea de dominación más suave,pero continuamos siempre en el mismo puesto de explotación,o que pensamos lo que nos sucede?,y en esta parte de la historia,nos vemos reventados,que hoy iberdrola nos asusta con tal cosa,otro día gas natural,otro día que el parking ,las multas,leyes hechas ya y otras por hacer,pagar a hacienda el IRPF correspondiente a la paga que no se ha de cobrar,plus de 98 hs de trabajo en sanidad y otras 40 al parecer desde enero próximo,este señor Sociólogo,al que no conozco mas que en este artículo,no sé,no soy nadie para desacreditar a semejantes luces,pero que quereis que os diga,tantos años de universidad para este párrafo pelin básico que escribió,dá como pena,tantos libros leidos ,pá ná.Primero habría que definir que es de izquierda hoy,ya ni Bildu,quizás haya un fermento de izquierdas,pero no lo veo, si veo votantes a espuertas de derechas (PP,CIU,PSOE,PNV.)que es lo que tenemos,los intelectuales que se lucen en la prensa y que los publican,van de socialdemócratas,como muy rojos,lo demás ABC,La RazónEl Mundo Y El País de Vargas Llosa,son los faros que alumbran el amplio camino que vá desde los de la secta católica a la trilateral americana,pasando por la socialdemocracia,pero todas ellas ,para mantenernos en lo que estamos y somos.

25 10 2012
Lola Fassía (11:24:54) :

¿Que los partidos aparquen sus intereses y se sienten concentradicos para solucionar la crisis?… juaaasjuasjuasjuas…
¿Exigirles que se responsabilicen del pasado, del presente y del futuro?… jiijijiiiijiiiiiiJUAASJUASJUASJUAAAAS… que me da la rrrisa loocaaaa.. jijijijiiiiiiii…
Me siento indignada y me cisco en todos ellos por habernos traído tanta amargura y desilusión.

26 10 2012
Angels (08:54:25) :

Injusto, cruel y excesivamente sangriento con la izquierda.

26 10 2012
palomaminuscula (11:19:10) :

Angels, izquierda??? ¿has dicho izquierda??….y que es eso????, los que pactan con falange de las JONS, si es necesario para poder estar en el poder????……izquierda,izquierda, la misma que no tiene identidad,se la ha dejado en el camino pactando con el primero que pasa…….y mientras a la gente que la jodan. paloma

26 10 2012
aracne (11:36:23) :

Por si queréis firmar este MANIFIESTO SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN CATALUNYA. REPÚBLICA Y FEDERALISMO. POR UNA
SOLUCIÓN DE IZQUIERDAS A LA CRISIS
ECONÓMICA Y AL CONFLICTO POLÍTICO

http://www.rebelion.org/docs/158261.pdf

No comento. Estoy muy liada.