Sobre lo de ‘El País’

7 10 2012

Un muy buen análisis, por Pere Rusiñol: www.eldiario.es


Acciones

Informacion

11 respuestas a “Sobre lo de ‘El País’”

7 10 2012
CBT (19:29:56) :

Deprimente realidad sobre la ineficaz gestión, y ‘pesetera’ ambición personal, del intelectual de la prensa señera en este país: el ‘señorito Cebrián’. Espero que -como valientemente hace Maruja Torres- el periodismo evidencie al culpable del deterioro de un medio de comunicación tan importante como es ‘El País’ y que públicamente le ‘saquen los colores’ como es debido a este traidor de progreso y libertad de expresión!!!

7 10 2012
Txomin Goitibera (20:22:25) :

Pero ese tío es a El País lo que Mario Conde fue a Banesto y Rodrigo Rato a Cajamadrid. Y tiene gracia que hable de la media de Edad de la redacción. ¿Pero cuántos años tiene? ¿Por qué no lo EREan a él?

7 10 2012
Aracne (23:02:48) :

Un muy ilustrativo artículo. Como debe ser. Es muy importante saber que hay responsables, que las abstraciones tienen siempre una base real y que las cosas no ocurren porque sí. Txomin, te me has adelantado a decir lo primero que se me vino a la cabeza: ¿porqué no le EREan, le despiden, le jubilan a él?

8 10 2012
Raúl Fernández Justo (05:35:12) :

Ignoraba que “la bola de nieve” fuera tan grande. Asusta pensar que un medio de comunicación tan importante como El País,surgido al mismo tiempo que la actual democracia, y que ha servido a varias generaciones para formarse precisamente en democracia, esté ahora en una situación tan difícil por culpa de una gestión tan nefasta de sus ejecutivos. El pato lo pagaremos sus lectores y sus trabajadores. El ERE nos afecta a todos. La edición internacional sufrirá las primeras consecuencias. Los lectores de América seremos los primeros en sufrir en carne propia las consecuencias…

8 10 2012
Aracne (09:06:37) :

En Venezuela se mantiene el rumbo. Toda la baba venenosa, toda la letra muerta que destilaba ayer “El País” y otros medios (¡qué terribles campañas de intoxicación político-moral masiva!, realizadas no ya mediante opiniones más menos fundadas, sino directamente directamente construidas sobre mentiras), se ha demostrado ineficaz, como expresión que eran del narcisismo político-moral. Narciso se ha quedado sin Eco porque la gente ha dicho No al ultraliberalismo y a ese Dios de los sndios que Capriles portaba en su Campaña. Confiemos en que la herida narcisista no provoque sobresaltos. De momento, vuelve el ánimo.

8 10 2012
BENJAMIN (11:33:28) :

Ésta ‘Ludopatía Empresarial’ se puede hacer extensiva a la casi totalidad del empresariado español. Especialmente a constructoras y promotoras.

El dinero ‘fácil’ obtenido a partir de finales de los noventa, sirvió en la mayoría de los casos para inversiones en otras en bolsa y compras de otras sociedades, que en la mayoría de los casos, nada tenian que vercon su propia actividad. El caso de ‘El País’, ha sido la compra excesiva de sociedades de medios de comunicación fuera de España, cuyos resultados no han sido los esperados. Más bien todo lo contrario.

Dentro de las constructoras -las cotizadas en Ibex35-, la mayoría de ellas deben entre 2,5 y 10 veces más que su valor en bolsa. De las promotoras, mejor no hablar.

¿De donde cojones han salido toda ésta tropa de genios de las finanzas?. ¿Éstos son los que han vivido por ‘encima de nuestras posibilidades’?. ¿Creen que por hacer un ERE van a salvar el negocio?.

8 10 2012
Tomas B (13:47:37) :

Maldito Casino. Lo arrasa todo dejando tierra calcinada a su paso!! Que tristeza y que dolor lo del “El Pais”. Que nos hizo sentir Europeos cuando salió y ahora nos hace sentir muy Españoles por como está evolucionando,… pelotazo y se acabó.

8 10 2012
AnnaGB (13:49:42) :

Todos los que han tenido y tienen poder se han comportado del mismo modo. Han dejado a un lado las ideas y la moral personal y se han abalanzado como locos al sinsentido de la especulación. El poder y su mala gestión se deben llevar en la sangre. Todos nos han fallado, nos han arruinado y sin embargo son bien recibidos en todos los círculos empresariales, culturales, etc. Esto tiene que acabar por las buenas o por las malas. Un buen empresario juega con el dinero que le sobra, no con el destinado al crecimiento de su propia empresa. Hay salarios ofensivos. Esta gente sólo deberían ganar en función de los beneficios que obtiene la empresa y pagar si incurren en pérdidas por mala gestión.
Uno de éstos le descuenta del salario a la cocinera el precio de un huevo si se le cae al suelo y se le rompe. Vaya dos varas de medir.

8 10 2012
Celia (13:49:50) :

Lo de El País :leído y comprobado. Se agradece.

Sobre lo de Venezuela : pregunta una periodista española a una ministra del gobierno de Chavez:

” ¿ El presidente hará una política conciliadora ( o sinónimo,vaya )?

Responde la ministra” Cuando llegó Chávez al poder votaban seis millones de personas. Ayer votaron 15 millones.”

He aquí una respuesta perfecta (creo que la sra Hernández añadió algo que venía a corroborar que era lamejor muestra de la labor hecha por Chavez, aparte del descenso en el grado de pobreza y demás que eso está reconocido por fuentes independientes ) y de quitarse el sombrero ante tanta parcialidad y malicia con las que se juzga a Venezuela.

¿ Y los que le daban por muerto (físicamente) para estas fechas?

Cuanta soberbia nos gastamos por estos lares cuando la verdad es que esas personas a las que tantos miran (propaganda y persuasión de los medios ) como si fueran integrantes de un gobierno de opereta son capaces de penetrar en los entresijos de nuestro discurso y dejar al preguntador@ de turno tocad@.

9 10 2012
BENJAMIN (13:08:23) :

Tengo un enorme problema. Llevo -incondicionalmente- comprando “El País” desde su primer número. Siempre consideré muy mía su línea editorial y sus colaboradores -caso de la propietaria de ésta casa- pero a la vista de éste tipo de noticias http://vozpopuli.com/tecnologia-y-medios/15353-la-plantilla-de-el-pais-pide-a-cebrian-que-renuncie-a-parte-de-su-sueldo-de-13m me resulta muy complicado acudir todas las mañanas al kisko para hacerme con él.

Por otro lado, si tomo la decisión de renunciar a su compra, -y cunde el ejemplo- complicariamos más el futuro del mismo, y especialmente sus trabajadores, que son los que no tienen culpa de éstas situación. ¿Que se puede hacer?

10 10 2012
CBT (09:17:45) :

BENJAMIN, El dilema de comprar o no comprar “El País” yo lo tengo claro. Uno/una no evalúa continuamente cuando consume si el producto está dirigido por un torpe o por un sinvergüenza, normalmente lo hace porque le satisface a los sentidos y al intelecto. Dicho lo cual, yo no dejaré de leer dicha prensa por lo que -ahora- conocemos del tema. Por un lado porque actualmente me gusta en forma y fondo, y por otro lado porque la empresa también es el conjunto de los que participan en ella, y, de momento, la categoría de su editorial es de las mejores.
Lo que creo que habría que hacer es echar a los tramposos que se están cargando ese medio. Si todo lo que se conoce es cierto, habría suficientes razones para denunciar al responsable de malversar los intereses del medio y además aprovecharse económicamente en periodo de ‘relentín’.