Soy Diana

14 01 2012

Que dice la jefa que la perdonéis pero está corrigiendo la primera mitad del libro. Yo me voy con ella, que me tiene preparada, para cuando termine, un capítulo en el que me siento como Catalina de Rusia. Besitos.


Acciones

Informacion

12 respuestas a “Soy Diana”

14 01 2012
Aracne (15:28:47) :

Diana, dile a tu jefa que se deje de tanto pedir perdón y licencia y que nos conceda un tramo lúdico (antes llamado “recreo”) para que soltemos a nuestros demonios y hagan de las suyas. Ya somos mayorcitos, y no queremos más tutorias. ¡Fuera de la escuela, padres, madres y demás familia! ¡Al pozo séptico las cuentas de resultados!. Reclama tus derechos de gestación y de salir a la luz (no se si la luz es mucha o muchas las tienieblas). ¡Acción!
¿Catalina de Rusia? ¿Y por qué no Inesa Armand, o Rosa Luxenburgo? Bueno a esas las dejamos para la próxima novela. Lo dicho, Diana, controla a tu Jefa.

14 01 2012
Raúl Fernández Justo (22:45:15) :

La indignación llaga a las mismísimas puertas de San Pedro. Nada se salva(ni con bula pontificia) de las protestas ciudadanas….http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/los-indignados-fracasan-su-okupar-plaza-san-pedro-vaticano-20120114

14 01 2012
Raúl Fernández Justo (22:46:07) :

Llega(no llaga)perdón…

15 01 2012
Krust (20:02:03) :

Ois, Diana! Dejo un saludo para ambas que ya veo que la jefa anda metida en correciones y no estará de muy buen humor… :-)

http://youtu.be/2Vss3avr0cs

16 01 2012
aracne (00:12:20) :

(Diana, cuando veas la ocasión propicia, dale esto a la Jefa y de paso a Raul y a la afición toda).

Casi me había olvidado del sueño de los Deberes. Entre tarea y tarea, abrí el correo. En él, un remitente extraño y a la vez conocido: ARTEMIDORO*…Asunto: para el blog MT. Un Spam, me dije y a punto estuve de borrarlo, pero soy curiosa.
Dice así:
¡Jaire, Aracne!. Kalimera:
Tu sueño no era una fantasía. Somos una muchedumbre variopinta y deslocalizada. Vivimos de actuar en los teatros de la memoria. Pero la superchería especulativa, está empeñada en cerrar también esos teatros. Un capricho más. Su distopía lo arrasa todo. Pero no somos un pasado ya amortizado, al que se pueda dar la espalda, sino un presente histórico, a lavista y de libre disposición. El futuro, en cambio, no se puede ver ni disponer (nosotros ya, sí, ja,ja,ja), salvo que se decida tener un niño por detrás, por la espalda.
Nos afecta lo que está ocurriendo, de ahí nuestra decisión de regresar a nuestros hogares primeros y reclamar nuestros derechos. Apareceremos con mil rostros y múltiples indumentarias, pues no somos solo griegos y romanos. No estamos dispuestos a ser trolls, ni spam, ni estrambóticos voceros. No pertenecemos a la CIA, ni al Mossad, ni a la O.I.E (Oficina de Influencia Estratégica), para la difusión de noticias falsas, el sabotaje informático, la propaganda camuflada de objetividad. Tal vez seamos una especie de “Business Ángels”, pero una empresa para el comercio justo de la vida y el intelecto, por un Renacimiento político-cultural, rico, rico, rico ¡y muy barato!
Transmite de mi parte a tus colegas virtuales que conocemos vuestras inquietudes y atolladeros, provocados por el afán de lucro, la intimidación orweliana y una información apabullante. En estado de crisis y, sin embargo, el pensamiento crítico está por construir y no puede ser obra de uno solo, ni de meros recursos individuales. Diles que es preciso aprender a escribir y leer del revés y a tejer y destejer con muchas agujas al mismo tiempo (la sostenedora del blog Maruja Torres, lo sabe bien; escribe negro y de colores y hace colching). Insísteles en que, si los ciudadanos no abren sus sueños, no puede haber actores democráticos, pues según mi colega en el Departamento de sueños **SINESIO DE CIRENE “sólo desterrando la actividad durmiente de su reino podría un tirano impedir al pueblo que consultara sus sagrados oráculos internos”.
Para que no os impacientéis, quiero que recuerdes y les hagas recordar lo que decía en mi “Oneirocrítica o libro de la lectura de los sueños”:

“Los preparativos anejos al acto de tejer, indican abundantes preocupaciones y situaciones muy confusas, las cuales se resolverán mucho tiempo después y con dificultad. En realidad, mientras tienen lugar las operaciones preparatorias, la trama está desordenada y confusa, pero una vez que la pieza ha sido tejida, cada elemento está colocado en el lugar apropiado y está en condiciones de poder ser utilizado. Siempre es mejor ver una tela que comienza a ser tejida que un tejido a punto de ser cortado, porque este se parece a la vida. El tejido iniciado recientemente anuncia una larga vida; por el contrario, el que está a punto de ser cortado predice una vida breve; mientras la tela ya cortada, la muerte”.

Hasta aquí su e-mail. Solo añadir que si nuestra actual democracia, en su neoliberalismo a ultranza se empecina en encerrar los sueños civiles en las mazmorras de lo individual, privado, propio, el resultado será una democracia sosa, sin gracia, de fasces castradoras.
Salud y combativos sueños, sin cortar el hilo.

*De ARTEMIDORO DE DALDIS, s. II d.C. aprox., apenas se sabe nada. Nos queda su obra “Oneirocrítica”.
**405-406 d C. Escribió “Sobre los sueños”

16 01 2012
Raúl Fernández Justo (03:41:07) :

Escuchando el solo de piano de “Cinema Paradiso” termino de leer la entrevista…”pregunta-Supongo que seguirá haciendo periodismo. Respuesta-Claro que sí. Juan José Millás,que además de un gran escritor es un amigo muy noble,me dijo una vez que escribir una novela es como encerrarse en una casa que sólo le pertenece a uno y disfrutar allí de cosas que nadie conoce. Tiene razón. Y el periodismo es como estar en la plaza pública, en el ágora, en la vida de todos los días, con los demás compartiendo. Pregunta-¿Y el reporterismo?¿no lo echa en falta? Respuesta- Mucho. A veces sueño que vuelvo a Oriente Medio, como Joan Fontaine en “Rebeca” cuando soñaba que volvía a Manderley. Lo que pasa es que no estoy para trotes físicos; me fallan las piernas. Pero no lloro por lo perdido. Lo recuerdo, y me ayuda a vivir.”Cuando termino de leer se ecucha a Chuck Berry cantando “Blueberry Hill”…
Ah, se me olvidaba…La entrevista es a Maruja Torres el 16 de octubre de 2000 por mor de haber ganado el 49º Premio Planeta…en El País, naturalmente. Un abrazo Maruja.

16 01 2012
Raúl Fernández Justo (03:50:39) :

Aracne: Hoy he recibido un par de “prosopones” dorados que me apresto a colgar en el abrigo…como recordatorio. Muchas gracias.

16 01 2012
aracne (12:35:41) :

Raul, si me dices a qué dirección puedo enviarte un “prósopon” rojiverdelila, te lo haré llegar enseguida. Lo podrás llevar en el bolsillo, con su música incluida…
Me ha encantado lo de “prosopones”. Y muy bien traida la Entrevista…

16 01 2012
Raúl Fernández Justo (23:35:11) :

Aracne. Apabullado me dejas. Claro que acepto el prósopon, pero con una nímia condición;seré yo el primero que envíar un obsequio a tu dirección…La forma de contactar es fácil(vía correo electrónico de Ámber; ella te proporcionará mi correo…supongo). Sin reciprocidad,con preferencia por mi parte,no hay trato…¿Qué te parecen mis condiciones?Recuerda que soy mexicano(y testarudo).Un abrazo.

17 01 2012
Raúl Fernández Justo (07:29:41) :

Aracne: Otra forma de contactar es a través del “facebook”(justo con el mismo nombre que aquí). Saludos efusivos.

17 01 2012
aracne (16:27:28) :

Paúl, déjame en paz de facebook,que no quiero tener ni “cara de libro” ni “libro de caras”…

17 01 2012
Raul Fernandez Justo (21:33:25) :

Aracne: Con la venia de Maruja este es mi correo electronico…raulfernandezjusto(arroba)yahoo.com.mx. La arroba no entra en este comentario-ignoro porque….Alli me puedes escribir y poner tu direccion para poder cumplir con lo estipulado(primero mi obsequio y despues el tuyo…).Muchas gracias.