Soy Diana

9 01 2012

Y creo que, aunque ella no quiere reconocerlo, la jefa está atascada. Siempre le ocurre cuando se acerca a los cien folios. Pero, aunque siempre le ocurre, lo sufre como si fuera la primera vez. No sé qué hacer, francamente. En la novela anterior fumaba narguiles, eso le iba bien. Ahora, encerradas como estamos en un barco en el puto Nilo y rodeadas de indeseables, no sabemos a quién matar, de entre tantas personas como nos hacen entrar las ganas. No se lo digáis, que me he desahogado con vosotros. A ella le gusta llevar ciertas procesiones por dentro.


Acciones

Informacion

18 respuestas a “Soy Diana”

9 01 2012
María Luisa (11:27:59) :

Es lo malo cuando son tantos los candidatos por indeseables… pero ya sabe la jefa que de los bloqueos se sale.

9 01 2012
aracne (13:20:34) :

No os quedeis con las ganas. También podeis echarlo a suerte, contando 10 (diezmar) o cinco: 1,2,3,4,5, Este, fuera; el 4, malherido…el 3 un accidente; el 2 fugado; el 1 encarcelado…
Ante los bloqueos, siempre una salida por la tangente…eso sí tras un sueño reparador o un paseo por la playa de Gijón y al Café Gregorio…
Suerte y a por ello “dayosh”…

9 01 2012
ignacio (13:42:22) :

Te veo un poco ofuscada, no se si es el atasco de Diana en el “100”, o por el desarrollo de la primavera que dejas entrever en el dominical.

Creo que este movimiento es ya un éxito, y el hecho de que la democracia se materialice a través de partidos musulmanes es mas una buena oportunidad que un fracaso…. quien no ha visto la jura del nuevo gobierno griego, quien no sabe que la democracia en Europa se ha destilado a través de las “democracia-cristiana”, quien no sabe quien ha parado la investigación con células madre o interrumpido el aborto que si es una redundancia que impide una solución técnica y humanamente posible (estas dos últimas cuestiones ayer por la mañana).

No deberíamos de rasgarnos las vestiduras por el donde han transitado las democracias occidentales ? las concesiones a las monarquías en Inglaterra y en el norte de Europa, el peaje a las tradiciones en las pomposas Cartas Magnas (pepa entre ellas) y los elegantísimos paripés de nuestra misma Restauración.

Mientras transite la democracia, el movimiento seguirá vivo… levanta un poco el ánimo !

9 01 2012
ignacio (13:50:06) :

Sin un respaldo de la “real politic” occidental… occidental + china + rusia… tampoco hay salida a “regímenes creativos” y un sistema de representación parece la única forma de dar salida a la política en estos países.

… no es tanto una “esperanza ciega”, sino que no veo otra salida posible !

9 01 2012
Krust (15:47:31) :

A lo mejor deberías plantearte la pregunta al revés, Diana, es decir ¿a quién salvar de entre los indeseables?, tú ya sabes, mejor que nadie, que matar por matar nunca fue fácil ni mucho menos… tampoco la mejor salida al atolladero que puede representar una duda.
Si son malos, malos, se matarán entre ellos antes de llegar al próximo puerto o capítulo, después ya tendrás tiempo de poner a los supervivientes en su sitio.

But take care of yourself :-)

9 01 2012
aracne (15:56:54) :

Diana ¿estais en una barcaza en el “puto Nilo” o en el Orient Express? Acláranos esto: las procesiones por dentro de Maruja ¿son la del Gran Poder, la de Esperanza Macarena, o se trata simplemente de la procesión de páginas para la subida al Monte Carmelo o al vértice de una pirámide? Comprende que para darle un empujoncito hay que hacer un buen diagnóstico y disponer de información privilegiada. Nadie mejor que tu, Diana, para saberlo puesto que lo vives en tus propias carnes. Atrévete a hacer de espía wikileaks. No olvides que tu también cuentas, criatura.

9 01 2012
mariadelapaloma (16:00:08) :

……..!!!joer, si yo te contara Diana!! , las ganas que ùltimamente,tengo de quitar de enmedio a algunos. No hay manera de equilibrar las cosas y eso me desespera. Ques estamos jodidillos economicamnete,ya lo sabemos, que hay que apretar el cinturon hasta que respiremos por las orejas,tmbien lo sabemos,…….pero lo que no sabemos,es hasta cuando se van a parar las corrupciones, y meter mano (judicialmente) a los “manguis” de guante blanco.paloma.

9 01 2012
AnnaGB (16:45:32) :

Diana, el cuerpo de tu jefa es sabio, quizás necesitaís, tú o ella, unos días de vacaciones. Debe ser difícil oir el no programa de Rajoy e inspirarse al mismo tiempo.

9 01 2012
Carmen O (19:15:40) :

Creo que todos estamos un poco atascados, tendremos que ir un rato a mirar las olas.
Animo a las dos!

9 01 2012
masdelomismo (19:25:01) :

Matar por matar no es bueno Diana, ya sabes el refrán de que quien a hierro mata a ………
Que se ahoguen ellos solitos al caerse por la borda, o que mueran envenenados por comer carne de cocodrilo en mal estado.
Para salir del atasco ya sabes, llama a Manolo guardia urbano.

9 01 2012
Luna (20:53:48) :

Más que tomar unas vacaciones yo aconsejo, Maruja, meditación. Meditación profunda para hacer el vacio mental que te permita conectar con los “maestros”. Se hará el desbloqueo y será fructífero. “Dayosh” con permiso de Aracne.

9 01 2012
asirio (20:59:27) :

Hoy he leido la novela Facil dematar y he comprobado que en lo que yo soy capaz de apreciar la coloco en las de la calidad y salero que tienen las de Vazquez Montalban y Camilleri en vuestros libros hay unos guiños hechos a la sociedad que nos toca vivir que espero que sirvan ademas de entreteniminto para hcer pensar y depertar conciencias.
Sigo tu blog y aprendo mucho de el.Buen año

9 01 2012
Raúl Fernández Justo (23:24:39) :

…”el buque fluvial de rueda de madera que iba dejando un rastro de valses de pianola por entre la fragancia dulce de gardenias y salamandras podridas de los afluentes ecuatoriles eludiendo carcasas de dragones pehistóricos, islas providenciales donde se echaban a parir las sirenas, atardeceres de desastres de inmensas ciudades desaparecidas…”
Querida Diana, si la jefa se atasca que busque en sus lecturas interiores, en las compañías cercanas(Terenci, Manolo…), en las externas( asesor literario de cabecera) o en los recuerdos de vuestro último y productivo viaje a Egipto. El proceso creativo es eso mismo;un proceso; con parones,imprevistos, atascamientos, dudas y desazón. Bien es cierto que es puntual y temporal, pero pronto regresará la fluidez y la soltura. Calma chicha, pues, en estos instantes…No cabe la menor duda de que pronto la diosa creativa que te da tu existir se pondrá manos a la obra. Apapachos a ambas.

10 01 2012
Jm (01:28:07) :

La processió va per dins…fins que surt a fora,dic jo…

10 01 2012
antonioR (03:35:21) :

seguro que este parón repentino viene por culpa de la editorial que estará metiendo prisa,ni caso,que la jefa es mucha jefa e imaginacion y conocimiento no es justamente de lo que carece,ya veremos como mirando por la ventana verá algo en la calle que le traerá al punto que buscaba,

10 01 2012
aracne (12:39:37) :

Justo, AntonioR, has dado en el clavo…Normalmente los”parones” de la imaginación (en cualquier ámbito, y para qué decir, en el político) casi siempre son provocados por la confusión entre las urgencias externas y lo necesario para cada uno en cada caso…Es una confusión fatal. En cuanto a lo de asomarse a la “ventana”, suele ser un remedio soberano para salir de atolladeros y pantanos interiores, no tanto por ver el paisaje y lo que pasa (eso se puede lograr por otros medios) sino por el “marco”…la mirada por la ventana, enmarca, acota, como una página pero al no estar en blanco, sugiere y permite otras relaciones, otras mtáforas…(¡que lo diga el gran Magritte!)
Todo esto lo sabe perfectamente la Jefa, pero a veces no está mal recordárselo incluso a los y las más de mayor experiencia…
Maruja, a la porra la editorial…tu a lo tuyo: una palabra detrás de la otra, pasito a paso por la pista blanca de la página. Tenemos todo el tiempo del mundo y hay que cambiar también el modo de producción de la escritura…¡Fuera estorbos de pensamiento, palabra y obra…! ¡cómo vas a estar atascada, moviéndote por los lugares que fueron la cuna de la escritura!

10 01 2012
María Luisa (15:16:17) :

Yo creo, nena, que lo mejor sería darle a cada impresentable lo suyo… y no precisamente la muerte, porque tener que pasar una vida en plan chungo puede tener lo suyo y ser más mortificante: ser raptado por unos piratas y que nadie pague su rescate; incluso sin que medien piratas: salir al mar en el megayate para presumir ante la churri de la pericia patronil en el gobierno de la nave… y caerse por la borda por una ráfaga de viento tras perder el peluquín y hacer un ridículo espantoso y definitivo, experimentar la pérdida de todos los bienes terrenales porque los testaferros han hecho una ingeniería financiera manguideluxe y lo dejan en la indigencia, descubrirse en el Hola que los pretendidos orígenes aristocráticos de la marquesa de Rienvaplus son una trola urdida que oculta hechos delictivos…

10 01 2012
Raúl Fernández Justo (19:00:34) :

Aclaración: Lo de ….”el buque fluvial de rueda de madera” corresponde al inicio de “El Otoño del Patriarca” de Gabriel García Márquez pretendiendo nomás ser una fuente de inspiración para la jefa(en este primer capítulo hay una especie de “stormy brain” en el que el autor expone una serie de ideas atropelladas y en borbotones continuos que luego sirven al desarrollo del devenir de toda la novela). Una sugerencia desde la admiración para Maruja…Saludos.