Tenía dos meses cuando le conocí…

17 12 2012

… mirándome fijamente desde el escaparate de la tienda de mascotas de la calle París con Enric Granados. La tienda cerró, y en el local han surgido infinidad de negocios, con mayor o menor fortuna, pero Tonino nunca dejó de dedicarle a esa esquina una meada especial. Conmemorativa.

Os doy las gracias a todo por vuestro apoyo, y espero reanudar pronto mis entradas. Ahora me siento agotada, emocional y físicamente. Pero siempre p’alante. El viernes volveré a Madrid para pasar con mis amistades de allí las celebraciones navideñas. En estricta intimidad de amistad.

Nos estamos viendo.


Acciones

Informacion

39 respuestas a “Tenía dos meses cuando le conocí…”

17 12 2012
aracne (12:05:59) :

Lo de la meada especial de Tonino, conmemorativa, me ha gustado mucho. El instinto básico de los animalitos del señor. Con el tren y el avión de vida que llevas, más la sobrecarga político-moral-afectivo-emocional no es de extrañar el agotamiento…Entonces ¿por qué empeñarse en ir siempre p’ alante? ¿porqué no alante/atrás;izquierda /derecha o sea según los cuatro puntos cardinales: Norte/Sur; Este/Oeste, como era el ejercicio de la lectura en sus comienzos, moviéndose y moviendo la tablilla según los cuatro puntos cardinales. A veces hay que hacer detenimiento para cobrar impulso, ir a contratiempo, que decía Agustín García Calvo que también se nos fue:

Carabelas de Colón,
Todavía estáis a tiempo:
Todavía estáis a tiempo:
Antes que el día os coja,
Virad en redondo presto,
Presto;
Tirad de escotas y velas,
pegadle al timón un vuelco,
y de cara a la mañana
desandad el derrotero,
atrás, a contratiempo.
Mirad que ya os lo aviso,
Mirad que os lo prevengo,
Que vais a dar con un mundo
Que se llama el Mundo Nuevo,
Nuevo,
Atrás, a contratiempo…

Es asombroso la movilización que ha provocado Tonino, con su madre y su tía ¡Qué buen síntoma!

17 12 2012
Carmen O (14:43:52) :

Que bueno Tonino y que sabio!
Espero que disfrutes de tus amigos de Madrid, a nosotr@s aquí nos tienes.
Un beso

17 12 2012
Celia (15:00:16) :

Ánimo Maruja, que lo necesitamos todos porque este mes, además, es especialmente jodido. Pero ahí vamos, ¿ quién dijo que todo está perdido?.
Aunque es duro, duro, esta mañana oí, delante de mí, en una cafetería ,una conversación en la que unos tip@s se dolían ¡porque en TVE no han desembarcado l@s de Intereconomía!
Y añadían que esa era la razón de la mala imagen que tiene el gobierno¡¡¡¡¡

Pero es igual, algo se va a venir abajo definitivamente, aunque no se den cuenta,una época va a desaparecer. A ver si esta vez tenemos fuerza suficiente para avanzar y dejamos con un palmo de narices a quiénes aún creen que el binomio PP-PSOE seguirá vigente.

17 12 2012
tini (15:13:39) :

Querida Maruja:
¡¡¡Qué buena gente te rodea!!! También quienes han escrito en tu blog de forma excepcional, que deben asomarse sin dejar huella…pero aparecen cuando el amor lo requiere.
Respeto profundamente la penumbra para el recogimiento.
Sabemos que estamos y sabemos que compartimos la humanidad de la buena gente y rechazamos la maldad de los que denominan así a quienes siembran dolor inútil para la Humanidad, sólo útil para unos poquitos.
Por eso entiendo el “palante” pasando por donde haga falta, como dice Aracne.

17 12 2012
Dina (15:19:41) :

Vuela, Tonino, salta, corre, disfruta, ahora que puedes volver a hacerlo como cuando llegaste a casa de Maruja. Vuela por todos nosotros, campeón. Aun estando lejos y sin conocernos en persona/perro, me has hecho muy feliz en muchos momentos. Gracias! Es curioso como siento el pesar real de no volver a poder pasar la mano por tu lomo. Cuidaremos a Maruja. Yo también te quiero.

17 12 2012
Lola Fassía (16:00:09) :

Querida MARUJA,

Deseo para ti y para todas las BUENAS PERSONAS que asoman por aquí:

A, ACACIA, AGUSTÍN, AMAYA, AMPARO, ANERIS, ÁNGELES, ÁNGELES PÉREZ, ANNA GB, ANTONIOR, ARACNE (GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS, PRECIOSA MAESTRA), ARQUI, ASCENSIÓN, AURORA, BENJAMÍN CARMEN, CARMEN ÁLVAREZ, CARMEN O, CELIA, CBT, CONSHI (CACHO GÜAAPAAA), DANI…ÉL, DINA, ELECTRA, GABRIELA (HERMOSO NOMBRE), JAVIER, JOSÉ LUÍS, JM, LAURA, LEONOR, LOLA, L.R., MACLOVIO (¡¿QUÉ TE HA PASAO, RRRECHUULOOOO!? YA NO ASOMAS POR AQUÍ Y TE ECHO DE MENOS. POR FAVOR, DA SEÑALES, AUNQUE SEAN DE HUMO, TIOGÜENO), MARÍA, MARÍA LUISA, MARÍA 69 (ET OUI, VIVE LA LIBERTÉ…), MARISA, MARTA ZAPATER, MERTXE, MONTSE, NB, NEREA campaña PÉREZ, NEUS, OLLIE, OVIDIO PAREDES, PALOMAMINÚSCULA, PANTERA ROSA, PASQUALE, PATRI, PILAR SERRANO GUMB, RAFA, RAMSAL, RAÚL FERNÁNDEZ JUSTO (ES UN GRAN PLACER LEERTE), REGINA, SABELA SENCILLICA, TINI (GRACIAS, TINI), TOMÁS B, TREMERE, TXOMÍN GOTIBERA (ERES GRANDE, TXOMÍN), VANDA, VAGALUME, ZUSH… QUE SE OS CUMPLAN VUESTROS DESEOS; QUE GOCÉIS DE BUENA SALUD Y QUE SIGAÍS TENIENDO LA MENTE TAN LÚCIDA PARA QUE CONTINUÉIS ENSANCHANDO MI HORIZONTE CON VUESTRAS PALABRAS SABIAS.
NO SÉ SI MI HE DEJADO A ALGUIEN REZAGADO; SI ES ASÍ, PERDÓN.

OS MANDO UN FUERTE ABRAZO A TODOS,

LOLA.

P.S. RELÁJATE, MARUJICA NUESTRA Y SÓLO RECUERDA LO PRECIOSO, CARIÑOSO, REVOLTOSO, TRAGÓN, GRUÑÓN, GOLISMERO QUE ERA TONINO.

17 12 2012
CBT (17:29:44) :

Sí, p’alante y en buena compañía. Esa es la mejor fórmula para cuidar el ánimo. Agárrate y vuela…
The Red Balloon,
http://www.youtube.com/watch?v=oQhvgo62l74&feature=related
Hasta pronto.

17 12 2012
Raúl Fernández Justo (17:38:08) :

A fuerza de aparecerme por aquí casi (o sin casi) del diario presumo una cierta hartura y “éste aquí de nuevo”(que me importa un bledo). A las duras(las más) y a las maduras también;dando guerra, equivocándome, o exponiendo desacertadamente mis dizque opiniones o(¿por qué no?) acertando alguna que otra vez en la clavija de lo sorprendente lo hilarante o lo conmovedor(es lo que tiene la desmesura;aumentan mucho las probabilidades de acertar). Pero lo de ahora es un poco más trascendental;no es cosa baladí asistir al dolor de una pérdida tan cercana para Maruja. Ni músicas ,ni más apapachos; el silencio que acompaña. O tampoco…¡¡Ánimo Maruja y “tos pa lante!!

17 12 2012
Raúl Fernández Justo (17:46:31) :

Lola Fassía; Falta Fernando, Cosaria(besote para ella) , Sofía…En cuanto al Maclovio creo que anda preparando las “posadas”(fiestas pre navideñas que anticipan la Nochebuena caracterizadas por ir pidiendo posada en las casas (como antaño) solo que ahora es excusa mas que sobrada pa embriagarse y bailar desaforadamente….).
Un abrazote también para ti Lola(yo tampoco dejo de leerte nunca con interés)

17 12 2012
Maclovio Montsencauatl Xochipiltecatl (20:44:15) :

Pos ahi nomas que le traigo mi pesar y mi grande pena a la senhito desta casa por tan sensible perdida. Yo tengo al”Canelo” ques digno de ver; en cuanto le chiflo desde la barca…y venga a brincar, a aullar y a haser maromas y monerias.!!Que te vengas p aca!! Y ahi se viene nadando con la luenga fuera. Y se sube y se sacude y venga a morder los huachinangos…La verdad es que se encarinha uno mucho con los tales animalitos…(Me van disculpar las faltas de letras y asentos:no renuevan el parque de computadoras neste ciber ni pa luego es tarde…).

17 12 2012
Raúl Fernández Justo (21:57:12) :

CBT: Hermosa película.

17 12 2012
aracne (22:07:58) :

Lola Fassía, qué buena y estimulante idea has tenido. Gracias. A los mencionados por Raúl que yo también tenía en mente, añado a “Manoli”. La conocí este verano en Gijón.
Esto se va pareciendo cada vez más a un “think tank” en toda regla de inteligencia política emocional. A ver cuando sacamos los tanques a la calle…

17 12 2012
Celia (22:41:22) :

Lola Fassía:gracias, un abrazo y lo mismo para tí que tú deseas para mí-nosotros.
Virtual ,sí, pero tus palabras, me han tocado. Gracias, guapa.

18 12 2012
Ollie (00:01:31) :

Disfruta de tus amigos, Maruja bonita, que seguro que te van a mimar. Gracias por haber compartido a Tonino y la pena de su ausencia con nosotros. Gracias por estar ahí, Te deseo
lo mejor. Gracias también a todos vosotros, preciosos invisibles con voz que acompaña. Que estos próximos días de jingle bells y todo eso os sean benignos y llenos de cariño.

18 12 2012
Lola Fassía (00:19:05) :

Raúl, gracias por recordar a Fernando, Corsaria y Sofía por mí.

Un abrazo así de GRAAANDE.

Lola.

18 12 2012
Lola Fassía (00:22:01) :

CBT, la película es preciosa parábola.
GRACIAS.

Un abrazote,

Lola.

18 12 2012
Lola Fassía (00:27:27) :

Que cosas tan rebonicas le dices a nuestra senhito, Maclovio: eres un sol.

Te mando un enorme apapacho,

Loliya.

18 12 2012
aracne (00:36:24) :

Preciosísima película. Gracias.

18 12 2012
Raúl Fernández Justo (00:56:11) :

También se vale cerrar los ojos y evocarlo con alegría…
http://youtu.be/pWVv9WSK1Tg

18 12 2012
pilar serrano gumb (01:20:04) :

Lola Fassía : Gracias por tu abrazo. Gracias por hacerme partícipe de todo el cariño que rodea este blog de Maruja. Mi querida Maruja Torres , adorada desde ” in illo témpore “.
Gracias por dejarme sentirme partícipe de vuestras emociones. MARUJA SIEMPRE.

18 12 2012
Los Mongoles (01:59:10) :

Amor mongol a raudales, Maruja.

Besos,
M.O.N.G.O.L.I.A., esa organización maléfica.

18 12 2012
acacia (02:29:50) :

Descansa Maruja y disfruta de esa intimidad, de los amigos y las navidades…..
Un abrazo.
Y copio y pego de Raúl…“tos pa lante!!….

18 12 2012
sencillica (07:53:13) :

Conmemorativa, jajajaja, qué grande.
Fassía, lo mismo para ti, hermosa :)

18 12 2012
Rosa AdM (08:47:09) :

Lo siento mucho Maruja. Se nos acabó la tierna sonrisa que nos provocaba sus fotos. Un petonet.

18 12 2012
María Luisa (10:14:05) :

La meada conmemorativa es total. Tonino fue un gran amigo y compañero. Lo tienes que extrañar. Un beso grande Maruja

18 12 2012
Dina (10:26:34) :

Esta noche Tonino se me ha aparecido en mis duermevelas. He notado algo húmedo: su hocico me estaba rozando la cara. Me he fijado en el contraste de su trufa oscura y el morrito ya blanquecino, en sus orejotas divinas. Lo más irresistible ha sido su mirada, ésa que siempre me llama la atención en los animales, ésa que me desarma, ésa que me hace entender mejor que cualquier palabra lo que es la nobleza. Se me ha escapado una lágrima, por él y por todos sus compañeros. Entonces ha pasado algo, Tonino me ha guiñado el ojo. A su manera me ha hecho saber que está de PM, no ha dicho mejor que nunca, hubiera sido faltar a la verdad, otra de las cosas que ellos nunca harían. Con Maruja y Neus la vida era plena. Pero las cosas son así. Toca seguir con alegría.

18 12 2012
antonioR (10:58:04) :

suscribo todo lo anterior ,agrego un deseo de que sigamos siendo nosotros,con los ojos abiertos,para que no se nos pase nada y no nos convirtamos en esos ellos que tanto dolor están causando a nos ,los pecheros de siempre.,Un abrazo inmenso para todos que somos más pero no salimos en la prensa.

18 12 2012
antonioR (11:08:39) :

Maruja si estas por Madrid el 19/12 hay mani desde el Rayo Vallecano a Asamblea de madrid ,la denominada marea blanca,en defensa de la sanidad pública,ese dia por la noche hay un concierto ,el 20 tambien hay movidas y encierros en centros de salud,ya llevan cuatro semanas de huelga la sanidad madrileña (todos los estamentos y no es reivindicación salarial).

18 12 2012
palomaminuscula (12:44:20) :

!!!!!!! SALUTE !!!!!……..Que te diviertas un monton, te lo mereces, disfruta estas fiestas con tus amigos!!!!! (no las llamo navidades,porque aun no se bien que significa y no creo mucho en ella)
Un abrazo de oso,un apapacho mojadito en tequila y un besote cariñoso. paloma.

18 12 2012
palomaminuscula (13:01:20) :

!!!!! Maclovio,cuanto te he echado de menos!!!! …..estoy convencida de que muchas chicas del blog, estamos “loquitas por tus huesos”.
Creo que no seria nada conveniente,que se lo dijeras a Raul,pobrete,no sea que le de un ataque de “celos”, y te pase la pàgina……y que conste que Raul tiene su sitio en nuestros corazones,….pero esque tu Maclovio,con ese piquito de oro!!!!. !!!!felices fiestas!!!! paloma.

18 12 2012
Dina (15:42:18) :

Para T(N)onino de Astor Piazzola

https://www.youtube.com/watch?v=VTPec8z5vdY

La primera vez que escuché este tango que Piazzolla escribió tras la muerte de su padre me quedé clavada. Al principio pensé que me había impresionado su tristeza, luego me di cuenta de que la clave estaba en la mezcla de emociones que se desprenden de él. De la pena a la ternura, extremas ambas.

18 12 2012
Txomin Goitibera (16:53:03) :

Ya vamos mi chica y yo reconciliándonos con la partida. Ya podemos pensar en Boris con sosiego y sonriendo. También te pasará, Maruja.

19 12 2012
Gabriela (01:27:12) :

Lola Fassia: Gracias por tu generosidad y cariño a toda esta buena gente del blog-de-MarujaTorres.
Mis deseos de vida, de felices momentos y de límpia alegría, para tí!.

19 12 2012
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (03:54:52) :

Ni que decirle al su amigo ese que usurpa los vídeos del yutube(¡mira que poner al Octavio con su arpa y ni haser mensión del mesmo!). Yo por fuerzas soy más agradesido y no miando con tapujos y encubrideras. Pal Tonino hay que haserle su poema,su huapango y su cantada que no está bien que se vaya sin cantarle sus golondrinas…¿Pero en qué país me viven todos ustedes que no me despiden a los seres queridos con unas buenas golondrinas? Aquí, en este su México, así le hacemos con todos los que queremos(¡¡qué no le dirán por haber llegado a su cielito sin su despedida !!). Pos ahí te van, Chamaquillo, que no ha de estar criticándole los demás animalitos por no haber tenido las suyas. Y me brille usted como se debe,mi Tonino, en ese cielo tan alto y tan de terciopelo, que habré de verlo yo desde mi barca. Ahí le van y ahí nos vemos;
http://youtu.be/TQqn_zlr-T4

19 12 2012
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (03:57:50) :

Saludos a Lola y a Paloma que he de ver como me le escurro al menso del su amigo pa cantarles mis huapangos…

19 12 2012
Lola Fassía (15:31:30) :

Maclovio, guapismo, me muero por tus huesitos… que me tiés enamorá… que los hombres de por aquí ya no saben ni piropear, leeeñe…

Un apapacho muuuu graaaande, Rey de los Mares,

Tu Loliya.

19 12 2012
Aracne (22:29:32) :

Maclovio, el hombre al que amaban las mujeres. ¡Vaya éxito!. Cualquiera compite.
Una tiene que mantenerse en un segundo plano y limitarse a seguir tus enseñanzas: las buenas golondrinas, hacer maroma…Por cierto, ayer comenté en público eso de “hacer posada”. Hizo gracia. Un grupito de 4 hicimos posada pero yo acabé turulata, sin apenas haber empezado. Me trajeron a casita…y hoy ando con la cabeza tonta, más que de costumbre. Mira a ver qué otra tradicón jacarandosa tenéis porai que se adapte más a mi edad y condición. Gracias.

20 12 2012
Lola Fassía (15:00:46) :

De eso, nada, Aracne… Aquí, TOOOODAS JUNTAS…
NUESTRO MACLOVIO, el primer y último HARENERO como mandan los cánones: HOMBRE ROMÁNTICO, CURRANTE HONESTO, AMANTE DE LOS ANIMALES Y RESPETUOSO CON LA NATURALEZA, TIPO DIVERTIDO QUE DISFRUTA CON LO QUE TIENE y -el novamás-… QUE SABE TRATAR A LAS MOZAS…

Que sigas pasándolo bien con las posadas, guaapaaaa,

Un abrazo,

Lola.

20 12 2012
Raúl Fernández Justo (15:28:30) :

Quizás tengáis algo de razón, pero estimo que darle cuerda o ensalzar las “supuestas virtudes” del señor Mac lo vió (je,je….perdón) no es más que el pistoletazo para que este blog se convierta en un lugar de “alunizaje” de prosaicas expresiones y vulgaridades gratuitas. Mi queridad Aracne, si gustas de actividades jacarandosas y divertidas, te propongo que persuadas al susodicho que mejore sus expresiones o que, abiertamente, se vaya con la música a otra parte(¡que no está el horno para bollos!). Lola; en cuanto a lo de “currante honesto” no sé yo si sea lugar éste para airear ciertos “pecadillos” del rústico. Recuerda que no es oro todo lo que relumbra…