Un tuiter

17 01 2012
“RIP, RIP: Hurra!. Amb la mort de Fraga, el màxim representant viu del franquisme passa a ser el Rei”. (@Francescribera)

Acciones

Informacion

8 respuestas a “Un tuiter”

17 01 2012
Manoli. (14:51:20) :

Es una verdad verdadera. Juan Carlos fue el elegido por Franco para sucederle, incluso saltándose la línea de sucesión. Hay fotos pasando veranos juntos en el Pazo de Meirás y otros lugares. Quedan muchos restos del franquismo, aquí no se ha hecho limpo, no se ha pedido perdón, se ha impuesto la idea de la equidistancia, del todos hicieron barbaridades y hay muertos en las cunetas aún. El único que se sienta en el banquillo es Garzón. Qué impotencia!

La gente joven desconoce ese régimen, el retroceso de España, el miedo que imperaba, y eso sólo en la parte final porque los que tenemos familia que fueron víctimas conocemos bien el sufrimiento que generó marcando nuestras familias por la pena de muerte, la cárcel, el estigma y la humillación.

17 01 2012
Manoli. (15:06:50) :

Maruja, deberías plantearte abrir una cuenta de twitter. Tendrías muchos seguidores y una frase tuya condensando un pensamiento, con sorna, mala leche, ingenio, humor o lo que sea puede llegar muy lejos. Quiero decir que, por ejemplo, la gente joven que es muy twittera, quizás no lean un artículo largo, pero si te tienen en su i-phone te siguen, te re-twittean. Hoy se mueven muchas ideas por esa vía y tienen una gran influencia en la red. A mí me gustaría leer tus “piuladas”. Ya sé que lo descartaste tiempo atrás, pero en pocos meses se ha incrementado mucho el uso y tu eres muy comunicativa. Vamos, que me gustaría verte en twitter.

17 01 2012
aracne (15:37:51) :

Sí, Manoli, es una pena, pero tienes toda la razón. Todavía hay muchas memorias que no han hablado. Nunca ha sido ni es ni será la ocasión: en el momento, imposible; en el durante, un suicidio; en la transi- o pre- no es el momento, la reconciliación otánica manda; en el post-operatorio, esperar porque es preciso asentar las condiciones del ¿nuevo? Estado; en el post, porque total ya para qué, no es bueno reabrir heridas…Pero ¿las heridas de quien? ¿y si las heridas siguen abiertas? pues a joderse, con humor eso sí. Y así estamos…tan divinamente…
Con los años y los días he llegado a la conclusión (siempre abierta) de que la verdad en el mundo que vivimos no es verosimil y además no interesa…El capitalismo (y si, como es el caso, se trata del capitalismo en su fase superior o aguda) es antinarrativo, no aguanta la memoria…
Pero tranquilos. Acordémonos de Grecia y de lo que por entonces reconocía un poeta romano llamado Horacio: “Grecia vencida, se apoderó de su fiero vencedor y llevó las artes al salvaje Lacio” (en su lengua propia: Graecia capta, ferum victorem cepit / et artes intulit agresti Latio)…
En fin que el que no se conforma o no se rebela, es porque no quiere…

17 01 2012
aracne (15:58:40) :

Manoli, en esto del piu-piu, no te sigo. Apoyo a Maruja. No soy partidaria de la explotación o explosión de la “sententia” o frase corta. Es “arena, sin cal”. Los jóvenes, el lenguaje de la publicidad que suelten sus proclamas para el consumo y sus pio-pio, pero hay que recordar que la oración subordinada, también existe: principal, subordinada según circunstancias, completivas, nominal pura….Una gran variedad. Para la agudeza y arte de ingenio, para la publicidad, la propaganda, el adoctrinamiento, la catequesis: el pio-pio. Para la organización de la dispersión, se requieren líneas, surcos, organización, en la agriculturaa, la política, la escritura…Sería largo de contar. ¡Vivan las oraciones subordinadas!
Es muy interesante cómo se ha ido construyendo los estilos de comunicación y expresión…
Y además por qué hay que adaptarse siempre a los “jóvenes”, caerles bien…nada. yo también cuento…(debe ser una deformación profesional, perversa)…

17 01 2012
Txomin Goitibera (17:51:14) :

Aracne, ya que has mencionado la oración subordinada y por asociación de ideas, pongo aquí este enlace en el que asistimos a la recreación de la sintaxis por ese genio de la comunicación que es González Pons. A partir de ahora la oración se compondrá de tres elementos: sujeto, verbo y predicado.
http://ib3noticies.com/20111217_171838-g-pons-amaiur-busca-empara-en-la-constitucio-quan-vol-carregar-se-la.html

Hubo un antes y un después de González Pons.

17 01 2012
18 01 2012
María Luisa (10:42:47) :

Jajaja, Txomin

Este desacomplejado Pons capacitado, incluso, para la remodelación sintáctica. Sillón en la Academia, por favor, ya.

19 01 2012
elisa (14:29:53) :

Blas Piñar vive ¿no?