Una viñeta de El Roto

2 05 2012

Qué digo viñeta, una señora reflexión, en www.elpais.com, para comunicaros que me voy a Marbella y Málaga con el libro -Club de Lectura y Fnac- y que voy a estar desaparecida un par de días. ¡Pero me llevo la Leica! Cuidad del chiringuito o ventana, por favor.


Acciones

Informacion

33 respuestas a “Una viñeta de El Roto”

2 05 2012
Raúl Fernández Justo (08:35:51) :

“No se mata la verdad matando periodistas”. La conmoción continua en México: http://www.proceso.com.mx/?p=306064

2 05 2012
tini (11:33:19) :

Disfruta, Maruja, en “territorio no nacional”. Disfruta con las buenas compañías de las que sueles rodearte, toma los pescaitos al lado del mar, y firma muchos libros. Te esperamos, como siempre, con tu Leica cargada.

2 05 2012
AnnaGB (11:48:25) :

Esto es un copia y pega de un blogero

“¿ Por qué se considera al discurso progresista retrógrado cuando vivimos bajo un sistema similar al medievo, donde gobierna la oligarquía, representada por la monarquía, protegida por el ejército y bendecida por la religión?”

2 05 2012
mariadelapaloma (12:38:14) :

!!!!!!mecagoenlaleche!!!!…..serà posible!!!,joer yò aqui en Berlin, y tù a Malaga!!!a firmar a la Fnca,que està a una cuarta de mi casa!!!………..una semana màs y te pillo .. . …y me hubieras firmado el librito,te hubiera podido saludar,………en fin!!!!! paloma.

2 05 2012
Pilar (15:25:40) :

Siempre son los mismos a los que se les piden papeles, papeletas, papeleras, papelones etc.

2 05 2012
Luna (16:33:54) :

Querida ANNA: ¿Porque la mentes retrógradas no pueden hacer otra lectura?.
Entonces, que es urgente y necesario?. Revolución, revolución desde la propia mente para no estar colonizada por esos poderes fácticos que citas , a los cuales interesa el “cuanto peor mejor” para dirigirnos hacia dónde les conviene .
Lo dice mi admiradísimo JUAN CRUZ en su colunna “La última alegría”: PEOR es la palabra que prevalece cuando deberian decir “OJALÁ”.

2 05 2012
Carmen O (16:42:28) :

Que grande es el Roto!

2 05 2012
AnnaGB (19:25:55) :

Luna, lo tenemos claro con los poderes fácticos. Me he enterado hoy de que en el ejército es donde más jubilaciones anticipadas se producen, lo llaman pasar a la reserva pero eso es un artilugio porque siguen cobrando como en activo y encima siguen ascendiendo de cargo y ya no pegan golpe el resto de su vida. Algunos a los 50 años pero hay otros que los pasan a la reserva incluso a los 35.
Y los eclesiásticos, dicen que cada vez hay menos vocaciones (religiosas claro) y por tanto se supone que muchísimos menos curas, entonces supongo que la nómina será mucho menor y si es así por qué siguen recibiendo la misma cantidad de dinero del Estado que cuando eran más bocas a comer?

2 05 2012
2 05 2012
Raúl Fernández Justo (22:08:52) :

Oligarquía o no, lo cierto es que los ciudadanos nada pueden hacer frente a las decisiones que toma el actual Gobierno. Esperar a que el viernes venidero una “proclamo y mando” no se lleve el puesto de trabajo (como hoja otoñal) sin que nadie lo remedie. Decir que se realizarán ajustes y” pondenaciones” durante cada viernes hasta el final de la legislatura es mucho decir. Esto es peor que las plagas bíblicas que arrasaron Egipto(aquéllas sólo fueron siete). El Gobierno está fuera de control…y los únicos que podrían meterlos en vereda están en “ausencia” relamiendo las heridas de las últimas elecciones. Sólo queda una vía: la calle, la pancarta, el estruendo…(también hasta el fin de la legislatura).

2 05 2012
María Luisa (22:42:14) :

Igual, Anna, el autor del artículo cambiaría de idea si alguien lo sujetara y lo forzara.

2 05 2012
María Luisa (22:47:02) :
3 05 2012
Raul Fernandez Justo (00:27:53) :

Maria Luisa:Roja(es un decir) y radiante va la novia(y cuchicheando hacia el altar). Tengo entendido( y sino Diana Dial nos lo aclarara dentro de muy poco) que en el Vaticano tienen el equivalente a la “parejas de hecho” del mundo civil. Es decir “son de alguien”, se “casan” subrepticiamente entre ellos.Nada que reprochar…salvo la hipocresia. Cada obispo con su avispa. Cada monje con su fraile. Imagino los “Falcon Crest” entre ellos mismos. Por lo pronto esta debio haber sido una boda real(larga era la cola).

3 05 2012
Raúl Fernández Justo (08:42:27) :

Negociar con la Justicia(al parecer forma parte de los usos y costumbres de leguleyos y picapleitos; no tenía noticia,por lo cual me sorprendo) para, entre otras prebendas,obtener una exoneración de cualesquiera responsabilidad penal de los miembros de la Familia Real que pudieran estar(¡¡diosmeloseñorperdone por pensar mal!!) implicados, imputados o coimputados en tan tenebroso asunto. Filosofando la cosa es así: TESIS- Se reconoce una cierta culpa y se paga un dinerito por ello.ANTÍTESIS:No hay culpables de nada y el delito se diluye lentamente en una confusa maraña de imprecisiones y hechos no constitutivos de hecho perseguible alguno (líbreme dios de usar el témino delito).SÍNTESIS: La fiscalía declara que no ha lugar procedimiento alguno, nadie no recibe ninguna no cantidad de dinero y la princesa dña Leticia está embarazada de nuevo…
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2012/05/mafioso-viscoso-sospechoso.html

3 05 2012
María Luisa (11:02:09) :

Raúl querido, rojo y radiante cual coral luce el arzobispo. La llamativa prenda se llama “capa magna”, prenda que había caído en desuso tras las promulgaciones de papas como Pío XII o Pablo VI -sobre todo éste último, más austero- y que Benedicto, muy aficionado a la pompa y circunstancia en el vestir, ha traído a los fondos de armario de las altas jerarquías de la iglesia. La modalidad de invierno, incluye envolvente cuello de armiño.

La prenda, roja, larga, mayestática formó parte de la indumentaria cardenalicia en tiempos pasados: los de los Borgia, los Colonna, los Barberini. Respecto a estos últimos, el pueblo romano decía: «Quod non fecerunt barbari, Barberini fecerunt!» -«lo que no hicieron los bárbaros, lo hicieron los Barberini»-, aludiendo a la afición a trincar y rapiñar los bienes públicos y ornamentales de los que acaban apropiándose y llevando a sus lujosísimos palacios como parte de su ajuar.

Aquí hay un extenso reportaje del acto en el que monseñor lució la prenda: http://www.icrsp.org/Evenements-2007/ordinations-2007/Sacerdoce/Sacerdoce.htm

En este otro enlace, si no queréis utilizar vuestro tiempo en indignaros ante la contemplación de tanto despropósito, una foto en la que se muestra otro detalle de la vestimenta de monseñor; en este caso a juego con la de otros religiosos con gorro de pompón y lacitos de seda amarilla en sus ropas talares. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=166644296796100&set=a.113859635407900.10116.100003515923773&type=1&theater

Hay que decir que monseñor cambió de indumentaria varias veces durante esta liturgia. En el reportaje puede verse porque está muy documentado. Todas las prendas son de calidad análoga y casi se oye el frufrú de las sedas de lo crujientes que son. Y el despliegue de oro y joyas con piedras preciosas, claro.

Antonio Cañizares hizo ese lucimiento textil de boato en la solemne ceremonia que tuvo lugar en el Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote (seminario enclavado en la Toscana italiana, en Gricigliano, cerca de Florencia), donde se viven con fe y a fondo las esencias litúrgicas del pasado, celebradas según el ritual tridentino, ya que el instituto lleva como insignia la fidelidad a la misa de San Pío V (papa de 1566 a 1572). Angelitos.

Y no olvidemos que los financiamos.

3 05 2012
María Luisa (11:03:28) :

En fin: vaya sábana.

Maruja: aquel post tuyo donde hablabas del vino “Gran Cerdo” o “Cerdo volador”, no recuerdo, ha servido a los de Hoy por Hoy (SER) para rellenar minutos.

3 05 2012
BENJAMIN (11:20:40) :

Para todos aquellos que residan o visiten Málaga, tienen una cita a partir de las 19.00 horas, hoy jueves 3 de Mayo.
http://tiendas.fnac.es/malaga-plaza/tag/fnac-malaga/

3 05 2012
tini (13:16:29) :

¿NO TE GUSTA MATAR???? ENTONCES ES QUE PERTENECES A LA CULTURA BAMBI.
¿ACABARÁN APUNTANDO A QUIENES VIVEN DEMASIADO?
http://www.diagonalperiodico.net/Clases-de-caza-en-colegios-para.html

3 05 2012
AnnaGB (14:06:41) :

maria Luisa, genial la foto (22:47). Si no es porque he leído tus comentarios posteriores, me hubiera preguntado ¿quién es la novia? ¡Qué atrevida de rojo y con esa cola principesca!. ¡Que realce!.
Si les quitamos esta estética del boato, se quedan en unos hombrecillos insignificantes en todos los sentidos.

3 05 2012
AnnaGB (14:17:06) :

Y Barcelona “tomada” literalmente por las fuerzas del sistema. ¡Total porque se reúnen cuatro banqueros! Deben tener muy mala conciencia para tener tanto miedo de nosotros. ¿Asumirán después de todo este montaje, alguna responsabilidad? ya sería hora. Deberían tomar de una vez las decisiones necesarias y si hace falta mediante decreto como hacen con nosotros.
Y Rajoy contándonos lo que les dirá a los reunidos. ¿Pero no se ha enterado de que es él quien tiene que escuchar lo que le dicen ellos?

3 05 2012
AnnaGB (14:50:18) :

¿Habeís pujado en la subasta por “El Grito” de Munch. Yo no, pensé que puedo sustituir su visión poniendo yo misma la cara que me inspira la situación actual delante de un espejo.

3 05 2012
pilar (14:57:01) :

Hola Maruja!!!

Quant de temps!!!!

Como yo fuí la 2a persona que te saludo en el inicio de éste blog, la 2a sólo por la lentitud de mi conexión…me permito saludarte en KOALA!

Y nada, saludo y me voy, ya había visto la viñeta de El Roto, aunque “El Pais” no es lo que era, sigo echàndole un vistazo cada día, me asomaré otro día a ver que cuentas.

Buen viaje!

3 05 2012
Raúl Fernández Justo (21:55:16) :

María Luisa: Gracias por ilustrar. La necesidad imperiosa de impresionar(sepa dios a quién) es lo que les lleva al ridículo más extremo en materia de indumentarias y ornamentos. Con un ejercito de monjas encargadas de lavar, planchar,coser y remendar, las fantasías más peregrinas tienen acomodo entre la curia católica. El mismísimo Representante de Dios en la Tierra tiene mucho “glamour” a la hora de predicar contención, solidaridad y caridad cristianas.

3 05 2012
Raúl Fernández Justo (21:57:46) :

Tócate una lambada Benedicto de dieciseis….
http://www.canalazul24.com/?p=5140

3 05 2012
Raúl Fernández Justo (22:01:19) :

Anna GB: “El grito” de Munch(sea cual sea su versión) pasa de tener cualidades abstractas a convertirse en hiperrealismo masivo, en los tiempos que corren. La zozobra y la angustia que transmiten se da en el bar de abajo a la hora del café en toda la Europa conocida…

3 05 2012
antonioR (22:03:55) :

Maria Luisa,anna,en siendo tan realistas las fotos y los artículos,pareciera inventado por nos, y esos de la secta católica como les gusta ese travestismo rococó y demodé,pero ellos tan actuales en sus paridas diarias,el tema de la violaión ,en como lo tratan,es como para denunciarlos por apología del delito en contra d elas libertades de las personas,es de horror,nosotros nos podremos reir de ese travestismo pero lo que sale por esas boquitas de mala leche de estos enfermos mentales (ya les estoy dando un atenuante,!!tambien yo¡¡)es de juzgado de guardia.

3 05 2012
Raúl Fernández Justo (23:10:20) :

Gratitud a granel: para María Luisa, antonioR y Txomin Goitibera por el comentario-apoyo del día del temblor del otro día. Me gustó lo de la botella de Tequila(¡excusas que no falten! ja,ja,ja) y ,claro está, lo de la Pachamama…¡Va por vosotros!Gracias.(acabo de leer los comentarios hace dos minutos).
http://youtu.be/V1KUbpXULcU

3 05 2012
antonioR (23:35:12) :

Raul,recibidas y agradecido mismamente yo,lo de los periodistas y no periodistas en Mexico es de quitar el sueño,lo que si está claro que si los de la trama gurtel,y algunos representantes del gobierno en España tuvieran esa patente de corso no dudarían nada en aplicar esas medicinas,de hecho casi,casi lo hacen,sinó de donde el comentario del 2

3 05 2012
antonioR (23:46:09) :

se fué el comentario antes de terminar.
decía que el 2º del ministerio del interior denuncio ante la prensa que al ex Juez Garzón está con un solo guardaespalda,si eso no es apuntar con una pistola.(ayer el Sr.Garzon remitió una carta a la prensa denunciando esta situación)la verdad que para europa,donde un espía muere,otro de la banda Bader_Meinhoff se suicida,el de la banca ambrosiana se cuelga de un puente en Londres,y cosas similares,choca frontalmente con la crudeza que se gastan allá en Mexico o Colombia.

3 05 2012
antonioR (23:49:48) :

o como en la Argentina de la junta militar (1976-1983) donde hicieron desaparecer mas de 30 mil personas y robaron los niños de las cautivas (las abuelas de plaza de mayo recuperaron 115).el horror que no cesa,estamos en el mismo patio de vecindad que es el mundo,no hay otro.

4 05 2012
Raúl Fernández Justo (07:17:04) :

De piedra se queda uno al ver a un político haciendo el más espantoso de los ridículos. El calor en las mejillas, que vaticina la llegada de una oleada de vergüenza ajena, pudo sentirse ayer al contemplar la intervención del señor Javier Arenas en el Parlamento andaluz. Por el tono empleado,por la forma de preguntar; pero por sobre todo, por la mención a un supuesto “programa oculto”,a los recortes en sanidad o educación que presuntamente el señor Griñan osará perpretar en tierras andaluzas(como si el tema le fuera inconcebible o intolerable(sic). Para ser la “mano derecha del señor Rajoy, en materias de especial trascendencia, el señor Arenas dio muestras de poseer un cinismo a prueba de todo.(o que está muy “ardido” por haber “perdido” habiendo dizque ganando. En esencia,lo preocupante, es que ,sin querer queriendo, ha abierto la caja de Pandora. Al Partido Popular, y a sus dirigentes, les importa un pimiento las consecuencias de su nefasta gestión política. Hoy ya es viernes; a ver que nueva bosta (tibia y humeante) tienen reservada para el día de hoy.

4 05 2012
AnnaGB (11:40:58) :

Yo estaré contenta el día que anuncien que desaparece el Senado. Eso sería un puntazo de optimismo. Sería un síntoma de que se iba a comenzar en serio con la desaparición del despilafarro en las administraciones públicas. Son mucho más innecesarios los 280 senadores, casi el triple que en Alemania, que muchos alcaldes de pueblos pequeños que, por cierto, la mayoría no cobran sueldo. No son esos alcaldes los causantes de la crisis, tampoco. Esos no van nunca en coche oficial.
Van también a eliminar muchos juzgados, si sobran no me parece mal, pero entonces ¿porqué están tan colapsados? Claro que si hemos de pagar por poner demandas y encima desplazarnos a 100 km. al juzgado más próximo, sólo acudirán a ellos los famosillos y flocklóricos/as, para seguir siéndolo.
Me parece que este rollo hoy no toca, pero algunos de vuestros comentarios me ha hecho acordarme de estos temas.

4 05 2012
AnnaGB (12:02:05) :

Raúl, es cierto lo del hiperrealismo. De hecho cuando ví la primera vez este cuadro, me angustió muchísimo y no puse atención en esta pintura que me producía casi rechazo. Con el tiempo me he ido acostumbrando y, ahora, no sé si por la dureza de muchas cosas que pasan en el mundo, sobretodo violencia física y psíquica, veo esta pintura mucho más light, ya no me impacta tanto su imagen. Algo habrá cambiado, a peor, en tantos años con respecto a nuestra sensibilidad.