A ver si me aclaro. Como hicimos muchas fotos -Victoria Cáceres, mi querida anfitriona, es la autora de aquellas en las que salgo yo-, las he distribuido primero por carpetas (la ciudad, la música, soouvenirs), pero os las voy a subir en diócesis para no hacerme un lío o embolic.Aquí van las primeras, un poco a lo que salga. Iremos improvisando, os pido buena voluntad.

viena monumental

viena monumental

parte de la city vienesa

barcaza en el canal del danubio

barcaza de recreo con piscina en el mismo danubio

uno de los muchos tranvías super cómodos

la catedral, a medio lavar

monumento a un líder socialista, pero en la plaza dedicada al primer alcalde de viena, cuyo pensamiento nazionalista inspiró el 'mein kampf' de hitler

la iglesia del opus, muy bien situada

cariátide soporta a versace

monumento por la paz, en el lugar donde los nazis bombardearon un refugio lleno de gente

zaguán y patio donde vic tiene su apartamento

victoria et moi en un café vienés al aire libre

cerca de casa de victoria
Gracias Maruja Torres Manzanera por esas fotos vienesas del Tercer hombre. ¡el cine! qué sería de una sin el cine!. Me da vértigo las alturas pero si fuera a Viena, me subiría a esa noria.Estoy segura de que me curaría. Mon dieu, ¡Qué película!
Y más acá del cine, esa iglesia del Opus tan bien situada y la catedral a medio lavar…en fin, un buen repaso a la memoria y al presente. Gracias.
Gracias Maruja por ese Viena uno, dos y tres…perfecto ese café para hacer boca y precioso el local, con Sisi incluida, mas que perfecto el merendero al aire libre, con todo ese verde para disfrutar…si la vida me da la oportunidad prometo subir a esa noria..muy bien el orden de las fotos….con ganas de ver las de la música, lástima que estas vendrán sin sonido….aunque siempre nos podemos poner algo de Beethoven mientras las miramos para
ambientarnos….benvinguda!
Graham Greene flotando también en el espíritu vienés. No sólo de Mozart vive Viena. Los grandes escritores,como Maruja Torres, buscan pistas, detalles(la alcantarilla), atmósferas, ámbitos de crimen y sordidez en los lugares más inocentes y encantadores…No hay duda; la escritora se impone a la turista accidental(a saber qué trama ha urdido Maruja en esas calles,en esos merenderos,en esos cafés…
http://youtu.be/tlyViW3f_n8
Pobre cariátide,parece tener dolor de cabeza(seguro que es por el letrero Versace que la atormenta día y noche). De estas fotos la que más me gusta es la del café al aire libre,donde un par de sonrisas dan fe de haber encontrado lo que afanosamente buscaban( quizás un personaje nuevo que acompañe a Diana Dial en su nueva aventura).Es indudable que Maruja realiza un «trabajo de campo» en esta Viena moderna buscando rostros escenarios, situaciones, olores,sabores, músicas… para incluirlas en la «pista» austriaca» de la trama de la novela. Lo de la catedral» a medio lavar» me encantó…
Gracias por subirnos las fotos
Me quedo con ‘la de la catedral, a medio lavar’ -cuanta roña le queda aún-, jeje.
Danke schon, Maruja.
Desde luego Maruja este detalle tuyo impagable es muy buen paliativo para los que tenemos monazo de viajar y que gracias a la crisis duracell hace siglos que no lo hacemos. Gracias infinitas. Las mismas a tu anfitriona. Parece un encanto.