Y mi comentario personal: hay solo dos formas de hacer las cosas. Bien y mal. Y siempre se elige la segunda. Por incompetencia, por maldad, por intereses, por incompetencia, por incompetencia, por imcomp….
Y la reflexión de Luis Matías López
7 Comments
No se permiten comentarios.
Lamento darte la razón, por intereses y por incompetencia.
Otra opción; Un alto el fuego incondicional para negociar…Al menos para romper el bloqueo al que está sometida la población civil…No ¿verdad?…»Rem sibi non liquere»…Estoy confundido…Saludines.
Negociar, dialogar, …… palabras desconocidas cuando no interesan a sus actores. Dices: posible guerra regional, pero seguro que con repercusiones globales e intereses más allá de la zona.
Es todo tan complicado.
Buenos días
Matías López me abre mucho más interrogantes de los que tenía cuando empecé a leer. Una de las primeras incertidumbres que me proporciona se refiere a al contraposición entre la geopolítica y la justicia. Entre las necesidades económicas de los países europeos y los llamamientos de los grupos civiles sirios. No estoy seguro que los integrantes del clan Al-Assadno sean una cosa distinta a los del clan Gadaffi ni que la ‘primavera árabe’ hoy solo tenga la perspectiva de ser ‘primavera’ y ‘árabe’. Hoy es cuando echo de menos un opiniòn más extensa de Maruja, mi especialista de cabecera para el Medio Oriente.
fmedinac, esque en ralidad es un sindios, es una galimatias…………..aunque si lo simplificas y te apartas un poco hacia atras, veras que nos son mas que jodidios intereses politicos, a lo que ya no me atrevo es a nombrar a la «bicha» ò «bichas»………que parecen que son varios los paises que les interesa mas una masacre que un acuerdo…………bueno, como decia mi abuela…..!!!!que les jod….un pez espada!!!..(la mujer no solia decirlo,dandose cuenta que yo estaba cerca,y solo en explosiones de desesperanza) paloma.
Deleznable artículo.
Creo que me precipité en la adjetivacón del artículo de Luis Matías. En cualquier caso, me ha ilustrado más este otro publicado en la Revista Debate. Es muy difícil formarse una opinión al cien por cien acertada pero he de confesar que yo, mal que me pese y aunque no soy Laocoonte, temo a los nuestros incluso cuando llevan regalos democráticos, cual caballos de Troya: «timeo nostros et democratica dona ferentes». Pérdóname Virgilio mío por haberte robado y fastidiado un verso, del libro II de tu bendita Eneida: No os fieis, sirios, «timeo Danaos et dona ferentes»
http://www.revistadebate.com.ar//2012/02/13/5045.php
No me motiva ni me seduce lo más mínimo ir de mal en peor…De algo tiene que servir la experiencia.