Ya estoy de vuelta para todos (incluido el señor Miguel)

13 07 2012

Hola, ya de regreso a Barcelona, Tonino aguanta bastante firme y el piso, con flores y en orden. Tengo jazmines y tengo muchas macetas coloridas a ambos lados del piso. Tengo también esta ventana, por lo tanto soy afortunada.

Mis asomadores habituales ya saben cuál es el ritmo. Modero personalmente y refresco bastante a menudo, pero no vivo volcada sobre el ordenador y, sobre todo, no duermo encima de él. A los impacientes que cuelgan sus opiniones pasadas las doce de la noche, y que, a las 7 de la mañana o poco más, ya me hayan descatalogado por censora, les ruego que reflexionen acerca de ello. Aquí no se censuran más que el insulto y la calumnia, no la disensión. El problema es que la mayoría de los que disienten por la derecha suelen escribir lindezas acerca de lo que harían con nuestros culos. No es el caso del señor Miguel, que está en su derecho a defender la caza autorizada y que lo hace con sólidos argumentos. Así que le pediría que, si quiere frecuentar este foro para defender sus ideas, tenga la paciencia del ojeador y la contención de quien no aprieta el gatillo ante una corza embarazada que le presupongo.

Por lo demás Gijón no me defraudó. La misma calidez, mucha gente en las charlas, mucho interés, amigas y amigos, buena comida y buena bebida, risas más allá de lo indescriptible, también lágrimas -ver la llegada de los mineros en la tele de un bar gijonés tuvo mucha emoción-, y, como despedida, un pote asturiano salvaje que Fran, del Hotel San Miguel, hizo expresamente para mí para que me marchara con un consistente recuerdo gastronómico. Todo el personal del hotel y, por encima de todo, Beatriz -Bea- que es la dueña de hotel más fina y delicada que conozco, se volcaron. Fran y Bea son socios, pero están también la esposa del primero, también se llama Beatriz, y luego, en el capítulo del personal un montón de buenas personas. Os quiero y quiero que se sepa.

Ah, y los Ropper. Un pareja octagenaria de Bilbao que son los seres más encantadores y divinos que he encontrado en tiempo. Entonados como veraneantes de toda la vida, cada día de un color distinto, elegantísimos. Tomados del brazo y susurrándose -a gritos, claro- ternezas y bromas, todavía. Y muy cordiales. La verdad es que ganas de quedarme tuve, como siempre. Pero el deber es el deber. Ahora queda retiro en Barcelona, y muy pronto volver a levantarme a las 6 para atacar la nueva novela. Ya estoy en tratos para escoger venenos. Tengo las víctimas claras, el asesino, el principio y el final. Sólo me falta la trama. Que no es poco.

Voy a empezar a ver qué fotos os puedo subir. Es un placer regresar.


Acciones

Informacion

13 respuestas a “Ya estoy de vuelta para todos (incluido el señor Miguel)”

13 07 2012
María (10:52:31) :

Buenos días a todos, Maruja…un beso, Tonino, otro. Después de un tiempo de líos y problemas varios vuelvo a asomarme. La mala leche acumulada por tanta desvergüenza de este gobierno la transformo en música; no tengo fuerza hoy, en que por fin ha salido el sol por los nortes, para desgañitarme. A ver si os gusta…es una cantante islandesa de padre italiano (impresionante el catálogo de música islandesa actual), Emiliana Torrini.

http://youtu.be/MyuL1z2tejs

Un abrazo.

13 07 2012
Chopped (11:15:39) :

Buenos días. Yo entiendo perfectamente que no se publiquen los insultos entre la gente de este foro que se ha creado de modo natural a raíz de las entradas del blog de Maruja. Y quiero también sugerir una canción. Lesley Rankine es su nombre.

http://www.youtube.com/watch?v=5Waq7D-pvwM&feature=youtube_gdata_player

13 07 2012
mariadelapaloma (11:38:54) :

Andrea Fabra, diputada: !!!!!QUE SE JODAN!!!!…….una diputada???????
…….estoy tomandome unas vacaciones mentales, es decir ni puñetero caso al dia a dia,no compro periodicos,huelga de neuronas,porque han conseguido agotarme!!!!

Lo que siento muchisimo, es no poder asisir a tu charla de la semana negra de Gijon,Miguel Angel ha tenido una seria subida de azucar. Apapachos para todos.paloma

13 07 2012
acacia (12:02:42) :

Bienvenida a casa, y me alegro de corazón que te sigan mirando esos ojillos de Tonino…y mira, me uno a enviarte una canción para que la disfrutes en ese retiro…padre e hija en un delicioso momento..posiblemente ya lo tienes visto, pero no sobra volverlo a visionar….Feliz verano!!

13 07 2012
acacia (12:25:26) :

jajaja…es el calor este horrible que hace hoy…bochorno del bueno!!!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-eqJAAi1kE8 …ara si.

13 07 2012
Celia (20:21:28) :

Qué bien te veo, Maruja, y qué fuerza, hala, a parir otra novela¡.

Por cierto, ¿no hay posibilidad de editar algunos de los escritos que llevas años publicando en el País Semanal?. Ha habido tantos que celebrar….

Mira , sin que hayan sido los mejores seguramente, pero me acuerdo del que escribiste sobre los hombres que huelen bien, que huelen a limpio o algo así y otro de hace muchos años que cuando lo leí me hizo la misma impresión que un relato de Alice Munro. Mira, quizás con estos datos no llegues a él, pero lo que me quedó : viste a alguien en la calle, una mujer, creo, la habías conocido en sus buena racha, ahora, eran otros tiempos, también para tí, muchos mejores que aquellos en los que coincidistéis….. Bueno , el caso es que hace tiempo que me digo¿ no habría manera de juntar algunos de todos esos relatos?……En papel sería genial, pero si no, en otro formato,¿no?.

Que tengas un buen verano. Salud (también para Tonino,claro)

13 07 2012
aracne (21:03:53) :

Pues Celia lo que dice, me parece oportuno.
Maruja, a ver si el próximo año con tu nuevo libro y en una “Semana Negra” que será, será pero ni se sabe en qué lugar o en que calleja será…a ver si el azar o la necesidad permite que nos veamos en el San Miguel (menos de 50 metros de donde vivo) o para dar un paseín por la playa o tomar un vinín en el Gregorio…
Así que te chivaron lo de mi “mojito” post cerveza. Es que son unas “comadres” de mucho cuidado.
Tennos al corriente de los venenos que vayas descubriendo. Gracias

13 07 2012
Gabriela (23:04:50) :

Espero el tercer libro y deseo que Tonino esté cerca mientras lo escribes.

13 07 2012
Ferkan109 (23:33:22) :

Estimada Maruja: Es la primera vez que escribo en estas páginas, y lo hago desde mi admiración y sobre todo mi cariño por sus artículos en El País, que leo desde hace tiempo los domingos. El motivo, no es otro que lo que nos pasa, un poco a todos, la terrible indignación por lo que está ocurriendo, pero en mi caso concreto aporto mi asombro, si, asombro por lo que yo estoy viendo lo que ocurre. Como mi nombre no aporta nada, diré por lo menos, que los 60 años, ya no los cumplo (salvo que este gobierno legisle lo contrario), dicho eso, que no es demasiado. Continúo con mi asombro, asombro por las reacciones o ausencias de ellas de los grupos políticos ¿que está ocurriendo en éste país?. Demos gracias a la crisis, por una sola cosa, nos ha mostrado que estaba haciendo cierta clase política, que no es otra cosa que ser beneficiarios de préstamos “a fondo perdido”, es decir empresas fantasmas creadas exprofeso se utilizan para saquear la CAM, Bancaja, Caja Madrid, entre otras. ¿Los beneficiarios? los desconocemos hasta que un juez dictamine su auditoría, que dicho sea de paso jamás se autorizará a ello (no tiene nada que ver con Bankia). Esto no es fruto de mi imaginación, las cifras están ahí, y nos lo quieren hacer ver como fruto de la “burbuja del ladrillo”. Cuando alguien le pide al gobierno meter mano PP y PSOE se oponen de manera radical, incluso a Rubalcaba se le escucha por micrófono una frase con tintes mafiosos en contra de alguien de su partido, que pedía indagar. Así que tenemos PP, PSOE y CiU. que se oponen, y lo han conseguido. Una de las primeras cosas que este gobierno tenía en mente era legalizar el blanqueo de dinero ¿para qué? ¿para que los terroristas se hagan patriotas? ¿para que los narcotraficantes blanqueen su dinero? ¿tal vez para que el mundo del crimen se redima?. No, en absoluto. Este gobierno lo que ha pretendido y conseguido es que una parte de los delincuentes que se han “beneficiado” del desfalco a las Cajas de ahorros, regularicen su posición. Pero si yo estuviera equivocado. ¿Por qué tanto empeño en no auditar las cuentas de las Cajas de los últimos 15 años. Veríamos cosas increibles, y con seguridad se desmoronaría el sistema. Maruja, no soy catastrofista. El hecho está ahí, y las tapaderas los ladrillos y Bankia. Asombrado estoy también por que dada la reacción de los poderes fácticos de este país, lo mas probable es que haya habido un importante reparto de dinero. Dinero que ahora pretenden que paguemos entre todos. Es así, queremos ver las cuentas de los préstamos concedidos predeterminadamente como fallidos para las entidades. No hay carceles en España para tanto corrupto, ni sartenes para tanto chorizo. Mis saludos cariñosos.

14 07 2012
Raúl Fernández Justo (05:02:08) :

En completo acuerodo con Ferkan 109. Insólita es la connivencia de los partidos nacionales más importantes en este extraño”pacto de silencio”. Si se levanta la “manta” se podría producir una auténtica hecatombe. Tiempos difíciles de entender…

14 07 2012
antonioR (13:51:27) :

Raúl dea c uerdo contigo y con ferkan109,pero de insolita nada,es parte del saqueo que hemos estado sufriendo de mucho tiempo atrás,lo que a lo mejor pasa es lo que dice ferkan,tienen que blanquear el saqueo,que mejor oportunidad que la que ofrece la ley pro defraudación,perdón blanqueo.por que el dinero no se evapora,en todo caso cambia de manos,pero si solo fuese el robo,no:, ellos se quieren quedar con el santo y la seña,si no fuera así,de donde tanto despido de periodistas,bloqueos de información,programas basuras o del año de maricastaña,en plan revival del ñoñerío,y sin contar la represión a porrazo limpio que se está viviendo en Madrid en los últimos dias,menos mal que nos queda este blogg y asomadores y mientras escribo escucho a Julia Zenko “con las alas del alma” y veo las bonitas fotos de la otra entrada de Maruja en Gijón.

14 07 2012
antonioR (13:51:45) :

de acuerdo

14 07 2012
L.R. (23:50:16) :

Un placer para ti un lujo para nosotr@s,gracias por la vuelta.Cuidate.