Grecia y Etruria

6 05 2013

Respuesta a Raul.

Los etruscos nunca estuvieron en Atenas, que yo sepa. Parece que procedían de alguna parte de Anatolia y que fueron herederos en parte de los griegos. Sus mujeres disfrutaron de mayor libertad que las de Grecia o Roma. Por cierto, vi una magnífica exposición de Reinas del Mediterráneo, extraordinarias vestiduras, períodos arcaicos, y había unas cuantas etruscas. Y cuando más emocionada estaba admirando collares, mantos y demás aderezos, Miguel, que es mi joven asesor en arte -estoy aprendiendo mucho gracias a su generosa amistad-, me devolvió a la tierra, recordándome que el agua corriente y la higiene no empezaron hasta Roma, y que de ahí la cantidad de botecitos para ungüentos que se habían encontrado, eran para camuflar el tufazo. Pero la expo era inolora, que no incolora ni insípida.


Acciones

Informacion

7 respuestas a “Grecia y Etruria”

6 05 2013
Conshi (14:00:04) :

Cusha que te diga Maruja no me hables de la higiene y de los romanos que me pongo de mala leshe porque me yevó mi Curro a Roma no? de viaje plasentero y me dise cusha Conshi te voy a yevar a las Termas de Caracalla que es sun complejo presioso y grandioso donde los romanos listos se paseaban se aseaban y se lavaban los huevos mientras selucubraban sobre el deresho y las cosas de la vida y tal no? y entonses me dise mira corasón este es sel frigidarium que es donde las frígidas lavaban yponían cashondos sa los romanos listos sal fresquito ambiental y aquí inventaron el contrato de compraventa y el de hipoteca mientras la frígida le masajeaba los huevos resitando poesía y entonses no? dijeron vale regulamos la garantía personal y de la vivienda por la candela prestada al individuo no? y le desía la frígida al romano por esa inteligensia tuya corasón te sirvo yo in secula seculorum y ya como Napoleón era listo incorporó el contrato de hipoteca al Código Sivil pero Ada Colau lo va a derogar todo con la leshe que mamaron los bancos si ya las criaturas tendrán un piso sin tenerlo pero teniéndolo me de comprendeis marujatrises ? ahhhh Roma por dios qué cosa más grande qué bien estuve en Roma por dios ya leshe.

6 05 2013
palomaminuscula (18:38:15) :

Conshiiiiiii !!!!!!………simplemente te quiero!!! paloma.

6 05 2013
Aracne (23:53:46) :

Eso de la frigida y la calda me ha encantado.¡Todo está tan entrometido! Y sí, Roma bien vale una misa, aunque sea en el Vaticano…El Derecho Romano, ¡qué monumento! y a Conshi por su lección sobre el tema: sobresaliente.

7 05 2013
Laura (11:41:19) :

He estado “viendo etruscos” en Roma. No sabía lo de las libertades de las mujeres…he de investigar. Supondría entonces que hubo un paso atrás en las libertades de las mujeres con los romanos….aún con la gran aportación de la higiene.

7 05 2013
Laura (11:42:46) :

¡ Y me perdí lo las termas! Por dios!

7 05 2013
Gabriela (13:57:01) :

¡Bien por Conshi!.

7 05 2013
Raul Fernandez Justo (19:22:56) :

Es cierto,querida Maruja, no llegaron los etruscos a Atenas. Mil perdones por mi ignorancia tan notoria(se sitúan,en efecto,en Anatolia).Siempre creí que compartían orígenes comunes(lo cual no es así) y que las hermosas esculturas etruscas(sonrisas incluidas) eran una derivación de los ahora improbables orígenes semejantes. Me ilustrare mejor ante de preguntar sandeces…Reitero mis disculpas y muchas gracias. Paciencias que se me tienen..