“A la vanguardia de Europa”

1 10 2013

O eso dijo SSSoraya de estos recortes en los presupuestos.

Planes que necesitan dinero para funcionar y presupuestos que, sin embargo, menguan. El Gobierno ha rebajado un 1,5% para 2014 el presupuesto destinado a los programas de lucha contra la violencia de género, a pesar de que el pasado julio el Consejo de Ministros aprobó la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género 2013-2016 con un presupuesto de 1.500 millones de euros.

El secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, justifica el desfase alegando que el plan estratégico incluye aportaciones de distintos ministerios, comunidades autónomas, fiscalía y asociaciones de mujeres, entre otros. “El dinero saldrá de entre todas las administraciones implicadas”, ha señalado Moreno durante la rueda de prensa de explicación de los presupuestos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sin concretar qué parte de esos 1.500 millones aporta la administración central. El pasado julio, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se refirió a este plan como “un proyecto ambicioso e integral” que se sitúa “a la vanguardia de lo que está haciendo la Unión Europea en la protección de la mujer”.

 Leed la información completa en El Diario.

Acciones

Informacion

3 respuestas a ““A la vanguardia de Europa””

1 10 2013
Zipango (13:38:30) :

Ay qué gusto cuando entra justo.

Renace, amanece, dios de nuestras entretelas…

http://www.youtube.com/watch?v=f8KbRQJrGxo

1 10 2013
Raúl Fernández Justo (17:43:30) :

Si el terror a que se ven sometidas muchas mujeres no se considera ya una prioridad. Si se tiene la percepción de que no causan una alarma social. Si la vulneración de los derechos fundamentales de las mujeres maltratadas no es un asunto de la máxima urgencia pues entonces el gobierno hace muy bien en recortar los presupuestos destinados a extinguir esta lacra. A la vanguardia de Eurpa en intenciones y la sociedad entera bajando peldaños hacia la barbarie. SS pa Soraya, nunca mejor escrito. ¡¡Qué cáncer de gobierno asuela a España!!

2 10 2013
AnnaGB (14:52:54) :

Estaba mirando al revés, estamos en la retaguardia.