A ver cómo pasamos el invierno

29 11 2013

La frase es de nuestra asomadora Celia y me da pie para entrar con este post, después de tanto tiempo. La verdad: han sucedido una serie de cosas horribles a mi alrededor que me han dejado bastante incapacitada para más comunicación que la del comentario sobre la realidad. Ahora estoy en vísperas de partir hacia Tarifa para encerrarme a escribir el libro y lidiar con mis fantasmas, después de esta temporada que me ha servido para aprender que siempre hay penas nuevas por venir, aunque puede decirse que no golpean en mi persona -salud y todo eso- sino en mis afectos y en esas nubes negras que te asaltan por la noche cuando seres queridos sí reciben muy malas noticias de la vida.

Os cuento todo esto porque no quiero que penséis que paso de blog, ni mucho menos. Al contrario, vuestra constante presencia me sirve para salir adelante en la aventura ésta de vivir, en la que hasta cuando eres vieja hay muchas cosas que te resultan tan nuevas como en la adolescencia, aunque te pillen más bregada.

Prometo que desde Tarifa os mandaré fotos preciosas del océano y que tendréis noticias mías. Gracias por acompañarme.


Acciones

Informacion

22 respuestas a “A ver cómo pasamos el invierno”

29 11 2013
Raúl Fernández Justo (18:23:51) :

Te mando esta entrevista para cuando quieras relajarte,y tengas una horita,en tu ardua tarea de la escritura. Eduardo Antonio Parra es un escritor mexicano de cuentos espléndidos, magníficos(doy fe por ese libro que presentan en la entrevista).Entre escritores te vieras y seguro que la disfrutas mucho.
http://youtu.be/E1EiIUMbX-4

29 11 2013
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (19:29:23) :

No se me olvide usted de chacualear en el mar, de darse sus bañadas y caminatas abanicada con esos abanicos que hacen de espuma todas las olas del mar(que no cesan ni un momento). No se me agüite usted y tenga en buena estima hacer a un lado los nefastos pensamientos y las cuitas de la vida(que muerden cuando menos se las espera).Escriba con la luz del amanecer, con la brisa renovada de ese mar que elige como fiel compañero de trabajo. Salga a tender las nubes de la mañana con las pinzas de sus dedos, y déjese mecer por vientos y brisas que traen las palabras y las ideas para sus textos. Con usted pasaremos este invierno, y todos los que vengan, pues semos amigos, compañeros de viaje y hasta queridos en afectos pos así lo hemos desidido.
Ahí le dejo mi canto por si de precisar fuere requerido. Apapachos calurosos y presagios de fructíferas jornadas. Reciba ,pues, el afecto al que ya nos tiene acostumbrados.
A la Dianita diga ande el faro da la vuelta hay una presencia que la vigila…
http://youtu.be/u-aIblExHrE

29 11 2013
Conshi (19:35:09) :

Cusha que te diga Maruja con tus castas toas:

Es verdá que er serebro nos va mandando diferentes mensajes sa medida que vamos cumpliendo años. Pero que yo no mentere que te yamas vieja con to la leshe que mamates porque menfadaré contigo.

Personaldemente, te agradesco mushísimo que me permitas asomarme a este blog y sharlar con mis samigas si amigos y reírme de mí misma, porque eso me quita arrugas serebrales. Si además fortalecemos tu aventura de vivir, pues la releshe ya por dios.

Has hecho bien en elegir Andalucía, pero haces mal en trabajar, salvo que te sea necesario. Camina por las calles de Cádiz, de Sevilla, de Córdoba, de Granada , tú sola, de vez en cuando, y pon oído a lo que el aire y la luz te vayan diciendo, y cuando ya estés completamente loca, vive.

Por dios ya Maruja buen invierno y mira lo que te dise Don Antonio Mairena por bulerías:

“No te rebeles Ana María
que tu la suerte ya la tienes eshá
y el número cuatro dise
que la cosita se tié que enmendar”.

29 11 2013
aracne (20:03:34) :

Querida Maruja, sospechaba que algo te pasaba cuando tu presencia aquí era casi testimonial. El invierno pasará como tiene que pasar: en hibernación. Pero llegará la primavera y diremos con Ángel González: la pesadilla (la guerra, decía él) ha terminado con el triunfo de mayo.
¡Te vas a Tarifa! cuidado con los vientos. Protégete bien, en casita, escribiendo que escribir da mucho calorcito.
Te dedico esta Carta abierta que dirigí al Ministro Wert y que ha publicado Rebelión. No me ha hecho ni puñetero caso. La próxima vez que le vea asomado a las olas de la marea alta, nada de acercarme a él para disuadirle de hacer un disparate: le doy un empujón.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=177300

29 11 2013
Gabriela (20:05:09) :

Que la estancia en Tarifa sea fructífera en escrituras con la conmplcidad de mucha paz mental a la orilla del mar1
Escribia Camus: ” Se habian hecho a una desconfianza resignada con respecto a la vida, que amaban animalmente pero de la que sabian por experiencia que pare regularmente la desgracia sin haber dado siquiera señales de estar preñada”. …

30 11 2013
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (19:49:19) :

Aracne: Carta elegante para un personaje tan mediocre. Pasará a la historia por desarrollar una ley que para si quisieran los hitlerianos de antaño. Ideologizar la Educación debería ser considerado como un crimen de lesa humanidad. Apapachos.

30 11 2013
palomaminuscula (20:26:20) :

el invierno es una zona de recogimiento…….lo decia mi abu,que era una tia lista!!!!, y si zona con todo lo que implica,no es tiempo,no es epoca, es una”zona” que es mas amplia y abarca màs, y la verdad con lo tenemos encima apetece invernar como una osa.

30 11 2013
Zush (20:47:36) :

Para Maruja, ánimo y adelante, aunque la verdad no soy el más indicado para espolear a nadie pues vivo una situación parecida y hasta la cal de los huesos tengo como una esponja. Por cierto, tal es a veces mi desconexión de ciertas cosas que por este blog me he enterado de que has recibido un premio a la libertad de expresión. Enhorabuena, no sabía que eso seguía existiendo, sobre todo desde que hace unas semanas me enteré que a una conocida tuya y amiga mía (muy popular) la productora mediática para la que trabaja (más popular todavía) le ha censurado la cuenta de twitter. La misma productora que va de progre y que pertenece a una empresa que el año pasado censuró a otra compañera nuestra por un libro. En fin, miserias.
También para Aracne quería decirle que felicidades, que me ha gustado mucho el artículo que te has marcado sobre el analfabeto de Wertín Sobornes y su ley que ha nacido muerta. Una de las peores en mi opinión desde que estamos en democracia y que tiene como objetivo dejar sin educación a dos generaciones.
Y en cuanto a cómo pasamos el invierno, de eso ya hablaré otro día igual que el del gobierno, como decían Tip y Coll. Un saludo.

30 11 2013
Lola Fassía (21:28:48) :

Querida Maruja: ENHORABUENA por ese PREMIAZO.
Gracias por estar ahí luchando por lo que crees, gritándolo sin miedo a las consecuencias.
Gracias por darnos ganas de seguir hacia delante a pesar de las caídas y los golpes bajos.
QUÉ GRAAANDE ERES, CACHO GUAAAPA.

Te quiero un montón,

Lola.

30 11 2013
Lola Fassía (21:46:57) :

Aay, Maruja… los dolores de los seres queridos…
¿Por qué será que los dolores de los seres queridos duelen más que los propios?
Por dios, ya… que diría nuestra Conshi…
Te deseo una feliz estancia en Tarifa.
Que las bellísimas puestas de sol te den tranquilidad.
Que disfrutes de mi AMADO SUR.

ABRAZOTES,

Lola.

Se me olvidaba: tómate un vinito de Chiclana por mí.

30 11 2013
Lola Fassía (22:01:56) :

Maclovito querido, cualquier día de estos me lío la manta a la cabeza, me cuelgo un hatillo al hombro y me voy pa siempre contigo, a tu preciosa Veracruz.

CACHO BOMBÓN, te mando un montón de APAPACHOTES,

Loliya.

30 11 2013
tini (22:25:38) :

Querida Maruja, cuando escribo solo puedo ver los 5 primeros comentarios a tu post, y ya habrás visto cómo te queremos la gente que nos asomamos a la ventana que nos mantienes abierta a tu vida. La ternura, hasta las inesperadas, como la de Conshi y Maclovio, es nuestra respuesta a ese tiempo de dolor que ha llegado a tu vida.
Dialoga con el mar, el sol, el viento, la música, el papel y la gente cuando lo necesites, porque tod@s respetamos tu viaje a tu interior.
Y por las fotos que nos cuelgues iremos viendo cómo pasaremos el invierno.

30 11 2013
Lola Fassía (23:00:32) :

Conshi… ¡¡¡RRRRESAALAAAAAA!!!…

30 11 2013
Carmen O (23:44:11) :

Gracias a ti por dejarnos acompañarte en este blog, que es un refugio para todos nosotros… Disfruta a tope!

1 12 2013
Lola MU (09:14:28) :

Me uno al sentir general y te deseo lo mejor, querida Maruja. Disfruta de esa estancia en Tarifa. Esperamos tus fotos. Un abrazo.

1 12 2013
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (16:16:35) :

Para acá vengase mi Loliya, que a fuerzas de insistir nunca quieres dar el si. Reserva un segundo en tu tarde pa aventarte un arrebato, acabar de desidirte y subir a ese barco que a Veracruz te traiga, que de los arrepentidos quiere el Sielo, y no es cosa de andar a tientas. Ya le tengo su rebozo y el chinchorro pa jartarnos de ver puestas y mas puestas de ese sol que se despide cada día. Eah, pues y en el Cafe de la Parroquia te han de dar cuenta de mi paraderos. Besos y apapachos bien mio.

1 12 2013
Raul Fernandez Justo (16:20:24) :

Bueno, espero que la censura llegue al blog. Tanta Loliya y tanto Maclovio…

1 12 2013
L.R. (19:39:53) :

Bueno la ayuda en esto de vivir es mutua y necesaria en los dos casos.Por si aún te quedaban dudas las que leemos este blog te seguimos porque ya formas parte de nuestras vidas.
Queremos saber qué piensas,qué haces y cómo te encuentras, vamos lo que desearíamos en cualquier persona que apreciaramos.
Asi que por favor no pierdas el humor y las ganas.Mucho animo.

2 12 2013
BENJAMIN (12:30:35) :

A ver cómo pasamos el invierno

De inicio, muy arropadita. Tarifa en invierno es como la estepa siberiana, paro sin nieve. Después, desconexión total con el mundo. Nada de televisión, nada de prensa, nada de internet y muy poco de móvil. Solo los más próximos.

Para darnos ánimo, la columna de David Torres: http://blogs.publico.es/davidtorres/2013/12/02/vota-y-se-sumiso/

“Vota y sé sumiso” … y si no votas, atente a las consecuencias. Sigamos permitiéndoles su mayoría absoluta. Lo de “no nos representan” no va con ellos.

“La calle era de Fraga y todavía lo sigue siendo. A los españoles nos la prestaron un rato para que jugáramos en la Puerta del Sol y en unas cuantas manifestaciones pero, como no supimos hacer nada de provecho, pues se la devolvieron a su dueño.”

Que la primavera pueda traernos nuevos colores. Pero que no sea como las árabes. Solo tenemos que fijarnos en Egipto. Como dice en refrán: para éste viaje, no hacían falta alforjas.

Feliz descanso.

2 12 2013
Celia (22:43:36) :

Maruja que ese mar y ese paisaje que has elegido te arropen. Te seguiremos leyendo y pensando en tantas cosas como nos afligen al tiempo que nos vamos diciendo que aunque estemos muy hart@s, volveremos a las calles a reclamar lo que nos están robando.

Y ahora me salto la distancia, y te abrazo. Salud.

2 12 2013
Celia (22:44:28) :

Aracne , gracias por la carta. Qué suerte, tú también tienes mar que llevarte a los ojos!.

3 12 2013
jose antonio (18:29:29) :

debes percatarte maruja, asi, a bote pronto que yo lo que deseo es que me lean. y como los agregados de mi facebook , pese a mis escandalos, no comentan nada y se bastan con estampitas y chistes vacuos, siento la necesidad de acudir a lugares mas cavernosos para que algunos sientan algunos la necesidad de pedirme mas pensamiento y reflexion. como no me leen, entonces leo yo, y en lo que he leido ultimamente, creo que por quinta vez, apareces tu bajo el nombre de maria dolores torres, yendo y viniendo de cines de barrio de la mano-corazon de un peter pan volatil. no te hables a ti misma en plan avenjetada, porque aunque haya en el cielo quien te espere, tambien aqui en el feo mundo terrenal, hay quien te adora y uno de esos admiradores es este escritor frustrado que te desea el mejor de los vientos inspiradores que estimo encontraras en la puntita de españa. dime algo, amiga de mi amado.