Actualidad surrealista

19 08 2013

Lo que ha dicho Pujalte en Hoy por Hoy es un nuevo alarde de la deriva surrealista que está tomando ese pulpo loco, pero a lo tedioso, en que se ha convertido el Partido Popular. Cada tentáculo aborda los micrófonos como le sale de la punta. No interesarse por lo que esta gente diga, no pedirles opinión: ya disponen de sus medios, mayoritarios, de su CarcHuenda. Reducir sus declaraciones a meros sueltos colaterales no sería ejercer la censura, sino el desprecio contra el deshonor. Y una especie de homenaje a la realidad.


Acciones

Informacion

34 respuestas a “Actualidad surrealista”

19 08 2013
Carmen O (08:49:17) :

Que razón tienes!

19 08 2013
carmen (09:07:17) :

coincidir contigo me da más seguridad, por eso yo he apagado la radio justo cuando ha empezado a hablar, creo que cuando se tienen medios propios para soltar los argumentarios, no es necesario que otras radios o periódicos les den tanto espacio.

19 08 2013
Rafael (09:56:55) :

De acuerdo totalmente. Añadiria que convendria hacerles un control antidoping antes de las entrevistas. Hoy no me ha gustado nada el tono de voz de Don Vicente….
Siempre encuentro geniales tus bautizos: Bienvenido al mundo CarcHuenda, que una de las dos españas ha de helarte el corazón!

19 08 2013
Aracne (10:27:37) :

Eso mismito pensé yo, mientras escuchaba Tal…¿por qué tienen que ocupar toda la escena?
¿en nombre de qué tolerancia, de qué buenismo pseudodemocrático?.
Dices, Maruja: “una especie de homenaje a la realidad”…Sí, claro, pero antes tendremos que ir a la reconquista de la realidad variopinta y, cuando la reconquistamos, despojada de humo de pajas, lo celebraremos tomándonos todos un “sol y sombra”, mojitos, tequilas o. en su caso vino “peleón”…
Maldita sea, lo tienen todo de su parte y encima les servimos en bandeja, el postre y los chupitos para que hagan bien la digestión de sus “crudezas”…
Últimamente estoy haciendo (en la medida de mis posibiliddes, todavía de capa caida) más vida “analógica” y estoy asustada del nivel de ignorancia y de inocencia culpable que observo y constato en la “buena gente” y, lo que es peor, en la “ilustrada” o exilustrada gente. Me doy cada tropezón con los “genes” que no es para dicho. Andan sueltos a sus anchas y se bañan y todo y salen de las aguas remozados, felices y encantados de sí mismos…Y una haciendo el tonto o la tonta, leyendo, hablando, observando y total pa na, porque donde se ponga un buen “gen”, todo lo demás no tiene na que hacer…

19 08 2013
Txomin Goitibera (10:39:27) :

He tenido la suerte de no oír a esa mala copia (sin su gracia ni su afabilidad) de José Sazatornil

19 08 2013
Raul Fernandez Justo (19:07:47) :

Ignoro de que hablan…afortunadamente.

20 08 2013
Aracne (08:08:27) :

Tu lo has dicho, Raúl, “afortunadamente”.

20 08 2013
Txomin Goitibera (09:31:58) :

Esto ya no es surrealismo. Es, aparte de otras cosas, horterez. http://www.eldiario.es/lluviafina/vacaciones-pompeyanas-fiscal-general_6_166293383.html

20 08 2013
Raul Fernandez Justo (19:17:21) :

Lo dicho Txomin: plutocracia en construcción…

20 08 2013
Aurora (22:44:23) :

Acabo de leer esta carta de una investigadora. Necesaria y escrita con rabia y desesperación sobre la investigación en España.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/19/actualidad/1376935600_483731.html

21 08 2013
Lola Fassía (13:31:49) :

Aracne, Raúl, Txomin -riguroso orden alfabético-: MARAVILLOSO TRÍO al que da gusto leer y releer.
Faltas tú, Conshi, para formar el CUARTETO DIVINO. Chiquilla/o, ya sé que estamos de vacances, pero manda una postalica virtual de vez en cuando, que te echo de menos una hartá.

Un ABRAAZOOO para los cuatro cracks,

Lola.

21 08 2013
Lola Fassía (13:38:10) :

Aurora, gracias por el artículo.
Cuánto dolor produce ver que se nos van nuestros jóvenes valores por culpa de la desidia de los cuatro inúuutiles que están en el gobierno y en la oposición.

Un ABRAZO,

Lola.

21 08 2013
Raúl Fernández Justo (23:52:40) :

Gracias Lola, pero a mi aún me faltan unos hervores para llegarles a la suela de los zapatos a los de tu lista.

22 08 2013
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (00:14:57) :

¡¡Hola Loliya!!
Se me rebailan de gusto las niñas de mis ojos al verte por aquí de nuevo(no hago más que pasar lista). Espero que nos guardes el secreto de tu vacaciones en tierras veracruzanas, que no es cosa de andar difundiendo por ahí lo de las correrías por el malecón, tanto a mi como a Diana-tu sabes, los hay que creen que algunos estamos nel olvido esperando tiempos mejores-y mira tu que no; que va a ser que tenemos vida propia e independiente de los dizque nuestros creadores. No seré yo el que me deshaga en detalles de los bailes, cafés y demás jaranas que en tierras jarochas se prodigan nestas fechas, que fuerza de ser “alter egos”, o “avatares”no vayamos a tener nuestra vidas proprias,pero que tu también estás en el ajo. Deja que Lola ,Maruja y el otro crean que son ellos los que nos “moldean”(¡¡qué ingenuos!!). Nos a lo nuestro, y que vayas sabiendo que el viernes hay plan en Tlacotlalpán-que vienen los amigos de Diana en velero-tu sabes, de Holanda nomás- y que el Bordeaux nos toca llevarlo(yo llevo mezcal y a ver si cuela) y tu te traes la fumadera(la “sicha” esa o como se llame). De todo esto ni una palabra a naidem. Ahí tu ves.

22 08 2013
Aracne (13:13:34) :

Vya,vaya, cómo progresan los idilios en la tercera fase. El Maclovio y la Loliya…parecía que iban de farol o de broma, pero sí, sí, andaque…Un juego aparentemente virtual pero muy analógico y real.
Aunque con cierta envidia, me alegro por vos, sendos, ambos…Espero que se noten los nuevos brios veracruzanos, comtra el Lobo Feroz.

22 08 2013
Lola Fassía (18:01:43) :

Maclovio Rechulo de mis amores: Veracruz contigo y D. D. ha sido como estar en el paraíso terrenal pero sin bicha ni manzana… Diooos, qué jueeergaaaas…, pero yo de lo visto y lo oído, chitón, no vaya a ser que nos den un jicarazo, no me fío…
En cuanto a la cita del viernes en Tlocotalpán, ya estoy lista: voy a ponerme un traje de chulapona tan majo, que cuando me vean los demás, van a quedarse sin resuello -me está una mihita estrecho y pudiera ser que me diera un estanturrio, pero quién dijo miedo estando tú a mi vera, ¿hein?-.
Como tú llevarás el mezcalito y yo, la fumadera con la hierba esa que tú sabes, le dices a D.D. que se traiga los polvos de talco -ya sabes a lo que me refiero, que los tabiques son de papel de fumar-. Entre los tres, ponemos algo de Bordeaux, pa´que los demás no se mosqueen.
Seguro que los amigos de D.D. traerán queso a lo bestia, pero sugiero que habría que comer algo más variado. Tú podrías preparar esos camarones tuyos tan rebueenos. No sé si D.D. podría preparar algunos mezé de esos que ella sabe, tan mmmm… yo haré unas tortillas de patatas y pisto con bacalao… quizá me lleve unas orzas con chorizos y morcillas del último mataero…
Dioooseees, qué bien nos lo vamos a pasar. Mi cuerpo serrano entero ya está bailando.

Hasta entonces, pues, REY DE LOS MARES MÍO,

Tu Loliya.

22 08 2013
Lola Fassía (18:13:31) :

Aracne, soy Loliya.
¿Tienes algún compromiso ineludible pal viernes? ¿Sí? Pos déjalo pa´ otro día y ven a pasar el finde con Mac, D.D. y la moá, amén de otros amigos tan abiertos a to´ como nosotros: juerga asegurada.
Trae algo pa´ picar, beber o fumar.

Besos,

Loliya.

23 08 2013
Raúl Fernández Justo (00:50:27) :

Buenoooo. ¡Ya está liado este asunto! Apelo a la sensatez y a la cordura.Pero vamos a ver¿ A quién se le ocurre montar semejante merequetengue?. No le hagan caso al Maclovio, no le entren a sus necedades. Los “alter egos” están para creaciones literarias más serias,más comprometidas; no para ensoñaciones veraniegas. Hay asuntos más serios en los que desperdiciar talentos. No convirtamos este blog en una “mil y una noches” de jaranas y milongas. Sensatez,cordura,juicio.

23 08 2013
Aracne (09:52:40) :

Sí, Bwana.

23 08 2013
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (18:00:36) :

Pos sí, mi Loliya ,que todo ya está preparao. No sé yo como sea el tal velero holandés, el de los amigos de la Dianita, y si pueda remontar el Papaloapán, el caso es que ya están mayormente las viandas y bebestibles prestos pa ser subidos a bordo. Listos están los palmerales y la luna llena pa ser divisados desde la proas y barloventos del barquito. Insto desde aquí a todos los avatariles del blog a sumarse al jolgorio, que no habrá mayor desazón quel saberse invitado al evento y no acudir por puritita soberbia.
Allá nos vemos y sirvan estas referencias pa los más retraidos, quen Tlacotlalpan esperan los mil colores de sus casa y las músicas más refinadas.
Loliya, traéte el tu ya sabes que yo llevo lo que ya te dije…
http://youtu.be/5gRvDKrAePU

24 08 2013
Lola Fassía (16:52:57) :

GRACIAS, MACLOVIO, POR ESE LUJO DE VÍDEO.

ABRAZOS, ACHUCHONES, APAPACHOS… TODOS PARA TI.

Tu Loliya.

24 08 2013
Lola Fassía (17:07:09) :

Y ahora, Maclovio & Cia, a disfrutar.. Los
buitres podrán quitárnoslo tooodo… Menos lo BAILAO…

ABRAZOTES,

Lola.

24 08 2013
Aracne (17:46:39) :

Esas casitas tan lindas. Me han seducido. Lo dejo todo y voy p’ allá aunque llegaré un poco tarde. Llevaré unos “carbayones”…Que no se entere Raúl, que se nos ha vuelto muy serio y muy de orden tomar.
Llegaré en el avión “Metáfora”; es directo, no hay que hacer escala y además es rapidísimo. He tenido suerte de encontrar pasaje…
Salgo a comprar los “carbayones” y enseguida al aeropuerto y, en un abrir y cerrar de ojos, allá estaré con vos. ¡Qué emoción!
No sabía que hubiera un avión “Metáfora” para urgencias de la necesidad o el deseo. Y me han dicho que está teniendo mucho éxito y que resulta muy rentable. Un negocio redondo. Es formidable. No, si este mundo también tiene cosas buenas e ideas luciferinas, el caso es dar con ellas. De no ser por la llamada- invitación de Maclovio y mi deseo, no me habría enterado de la existencia del “Metáfora” para viajes transoceánicos. Dejo
constancia de ello, para vuestro conocimiento.

24 08 2013
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (20:43:31) :

¡¡Habemos los que somos y estamos los que juimos convocados!! Me alegro de verás que estémos neste barco, descabalgando el Papaloapan, rumbo al mar ya. Que Loliya se alegró mucho, del su encuentro con Aracne, era previsible, pero ¿esas efusiones?… “Que si malegro mucho de verte, que si trujiste los”carbayones”,que si nos tenemos que ponerlos al día de nuestras conversaciones”. Bueno ,y con Diana…”que si vente pacá y me cuentas en qué andas liada, que si una investigación en un laboratorio de genómica avanzada, que si un tal Falush también ha venido, que si la pica en Flandes( eso no lo entendí), que si esto se parece a lo del Nilo, que si unas risas por ésto y unas carcajadas por lo otro…”.
Loliya, tenías razón con lo del queso; que si el “kirsch” pa la foundeé, que si en daditos, que si el Gouda de no sé qué…Vamos, que son todos unos personajes estos amigos de Diana…
En fin, que está siendo una tranquila travesía; sin desenfreno, pero con una alegría mayor de la prevista. Y sí, de veritas que son lindas las casitas, y las muchachas de Tlacotlalpan…,pero dejen ya de retratarlo todo; que parecen japonesas cámara en ristre…
Hoy Diana nos contará, en restringida tertulia, predicamentos novedosos de sus inquietudes y misterios por resolver(¡gran expectación,sin duda!).
Y ¡¡hala!!, saludos pa todos nel blog, que a nos nos falta tiempo pa pasarla de poca madre y no es cosa de perderlo en detallaciones informáticas.

24 08 2013
Raúl Fernández Justo (20:46:27) :

En serio, no comprendo como Maruja tolera estas sandeces en el blog…

24 08 2013
Lola Fassía (22:41:27) :

Raúl, no seas aguafiestas y embárcate, que Maclovio sabe organizar las fiestas como nadie, además, el velero es muy marinero y acogedor… Y encima, tenemos de to’: buenas tertulias, risas, música, baile, manjares -como ha dicho mi Maclovio, los holandeses, amigos de D.D., han traído quesos como ruedas de tractor y son muy marchosos (los holandeses humanos, no los quesos)-.
Así es que por favor, alquila un patinete de esos que van por el agua y únete al jolgorio, que te esperamos.

ABRAZOS,

Loliya

24 08 2013
Lola Fassía (22:56:14) :

Psst, psst… Maclovio… Pssst… Maaac… Escucha, mira qué te digo… Ahora que no nos oye nadie, ¿no te da la sensación de que el tal Falush se parece como una gota de zurracapote a otra, al Bond, James Bond?…
Eesto se poone interesaaanteee…

24 08 2013
Lola Fassía (23:47:21) :

Aracne, necesito tu ayuda, por favor: ¿qué son los carbayones?

Un ABRAZOTE,

Lola.

25 08 2013
Maclovio Montzencahuatl Xochipiltecatl (15:55:44) :

Hoy es la dizque conferensia de Dianita. Que no me entere yo,Loliya, que tus comparaciones con el Sean Connery de marras ese, son algo mas que tertulias literarias. En fin. que hoy toca también unas lecsiones de sapateao y guitarra quinta. No quiero yo mas que endulsar la travesía con mis sones y sonetos.Ydonde anda Aracne? Ayer se paso ilustrando-como se pasmaban los marineros de agua dulce- a los amigos de Dianita con historias ciertas pero inverosímiles(o seria al revés Pos ahi le seguimos a esta singladura un diita mas..
Loliya, a la media tarde te espero en donde la fuente de queso(estos holandeses…)/.

25 08 2013
Aracne (20:18:18) :

Loliya, aquí va la información: el “carbayu” o “carbayón” es, en Asturias, un árbol: el “roble”. Popularmente los “ovetenses” son”carbayones”, así como los de Gijón son “playos” o “playus”. Pero… los “carbayones” son unos dulces o pasteles típicos de Asturias, especialmente de Oviedo, a base de almendra, azúcar, huevo, etc. etc. El modo de combianar esas materias primas (secreto de Estado) hace de esos dulces, algo más fuerte y más sólido que el roble. Son pasteles de un tamaño más que considerable (ahora los hacen también “minis”, porque la raza degenera), aptos para estómagos y paladares plus quam resistentes. Y suelen formar parte del menú típico de estos lares: fabada, lacón, y de postre: arroz con leche y “carbayón”, todo ello bien regado con sidras, vinos y demás chupitos…
Bien, pues hice acopio de dos docenas de “carbayones” (bastante peso, pero todo por la causa) y me idrigí al aeropuerto….Y aquí viene lo mejor: me dirijo a la ventanilla para mi carta de embarque y me dicen: “Señora, no hay ningún avión Metáfora”. -“¡Pero,si me dijerón que era un servicio especial, un vuelo muy rápido!”… Sin dejarme terminar…-“Sí, señora, un vuelo, eso es, un vuelo pero usted debió confundir “vuelo” con “avión”…Para trasladarse en el “vuelo metáfora” no necesitaba usted el transporte pesado en avión de ninguna líneaaérea. Se puede hacer sin moverse casa…” Creí que me daba algo. Tras manifestar mi protesta por la información recibida, me retiré refunfuñando, con la carga de mis/vuestros carbayones. Una vez más confirmé que en estos tiempos del conocimientoy la innovación, la informacón escamotea siempre el dato más importante…Es rerrible cómo nos engañasn y nos engañamos.
Lo siento, querida Loliya y Maclovios y amigos todos, aquí y allí me tenéis en metáfora y en verdad o en metonimia quiás. ¡Y yo qué sé! Vaya una “maestra”, a la que se la dan con queso, via metáfora o “translatio”. Supongo, Loliya, que despues de esto, no tendrás más remedio que despojarme merecdamente del título de Maestra. Ya lo venía advirtiendo, pero tu ni caso.
(Menos mal que todavía tengo aquí a mi familia y podré obsequiarles con carbayones a tutiplén…porque a ver qué haría yo con dos docenas de “carbayones” y además de los tradicionales, o sea, de los grandes).
Siento no haber llegado a tiempo. Conste que lo intenté, eso sí, muy torpemente…confundí o me confundieron el vuelo o la velocidad con el carbayón, no ya con el tocino.
Loliya, no sabes cuanto me ha costado hacer esta confesión. Espero que lo comprendas y tanto tu como los demás amigos, me disculpéis. ¿Subrealismo puro o hiperrealismo? “Que sais’je”.

26 08 2013
Lola Fassía (01:05:29) :

Aracne, los carbayones deben saber a gloria bendita. Gracias por la fantástica información.

ABRAZOS,

Lola.

26 08 2013
Lola Fassía (01:29:03) :

Majlobio, tenjo una rresaja je no sé ni lo je veo, ¡hip!, mucho menos, lo je leo. Pol-lo fihto, la Aracne je vino de harana Jon nosotros en el felero era una metáfora… Uuna metáaafooraaa… ¿Tú sabes lo je llevaba el jeso¡hip! que traheron los holandeses?… Pa mí je le pussssieron aljún alucinógeno de esos, porque aquello que viera yo a James Bond, juando en realidad el tal Falush era clavaíto a Boris Karolofff… Todo esto es raaaro, raarooo…
De todos modos me lo he pasado en grande…

BRINDO POR TI, MAC, Y POR LA VIDA.

APAPACHOS, GUAAPOO.

Tu Loliya.

27 08 2013
Maclovio Montzencahuatl Xochipiltecatl (00:24:09) :

Ay,ay!!Loliya…No encuentro las palabras pa decirte lo que acontesio…Fue el “peyote” lo que nos “movió el tapete”. No fueron los alcoholes, ni los mentados quesos…Que tu venga a probarlo y nos dimos unas alucinadas de dios padre y muy senhor de los anillos.
“Y Jesucristo? Sepa Dios”
Nada indecente ni indecoroso…Muchas risas(demasiadas quizás), pero en buen tono. Aracne tuvo sus dificultades “metafóricas” pero creo que disfruto de lo lindo…
A ver en Septiembre que toca. Apapachos y lindas remenbransas, Loliya Mia.

27 08 2013
Lola Fassía (16:43:51) :

¡¡¡PEYOOTEEE!!!… Y yo pensando que el peyote era cosa de leyenda…
Pues para la próxima jarana, peyote, absenta y lo que se tercie, vamos, todo lo prohibido como los antiguos romanos cuando la decadencia del imperio y los venecianos de la última época de la Serenísima República: de bacanal en bacanal… Y que nos quiten lo BAILAO y from lost to the river (Ignacio Ochoa & Federico López Socasau: Güester & Cólin).

Todo mi cariño para mi Rey de los Mares,

Tu Loliya.