Actuando a toda leche

22 01 2013

… por si los echan: www.elpais.com


Acciones

Informacion

19 respuestas a “Actuando a toda leche”

22 01 2013
Palomaminuscula (14:59:26) :

!!!!!! Pero que mier…….es esta….como es posible que nadie frene estas actuaciones????? , promulgan leyes a su medida solo para evitar cárcel o juicios. Y los demás pidiéndole a Dios que no nos metan más mano en las mierdass de pensiones que tenemos……..que lástima no tener el valor suficiente !!!!!

Paloma

22 01 2013
antonioR (15:07:47) :

no vas mal encaminada en tu apreciación,van tomando sus providencias los chicos de calle Genova.

22 01 2013
Lola (15:21:23) :

Qué espanto…

22 01 2013
aracne (16:49:01) :

El Derecho y las Leyes es lo que tienen. Se hacen y deshacen a gusto del consumidor. Leyes y Decretos, especialistas en tí, mi amor, mi cabrón, mi ladrón.
Paloma, esas actuaciones y otras que irán viniendo no las para Nadie, salvo que los Donnadie cambiemos la naturaleza y la composición del Poder. Yo creo que vamos a tener que resucitar al Capitán Nemo y embarcarnos en el Nautilus. Es una manera de investigar las profundidades I+D+I hasta desembarcar en “La isla misteriosa” y tal vez allí empezar a vivir de otra menera…
Paloma, recuerda aquello de la canción:
Las leyes están hechas
a favor del patrón
la Ley no escucha al pueblo
aunque tenga razón…
Que sí que no, palomita, que no,
que así que no trabajo yo…

22 01 2013
Ollie (18:09:58) :

“El BdE juzgará si alguien, pese a estar en esta situación, cumple los requisitos de honorabilidad”

¡Honorabilidad! Supongo que ésta se medirá según el total defraudado por el hijo de su madre. El crimen de alto standing institucionalizado. Si Dominique Strauss-Kahn fuese español le habrían ofrecido un burdel de mega lujo como regalo. No hay día en que las noticias de éste desgraciado país no me dejen el ánimo por los suelos. En realidad lleva ahí mucho tiempo. Demasiado. Las únicas cosas que me alegran la vida son algunas pelis, la lectura y la bondad que aún existe en las personas. Esa mismas personas que poco cuentan para esta chusma que nos desgobierna,

Os dejo un trailer para animar el ambiente.

http://www.youtube.com/watch?v=l404aK2XWW4

22 01 2013
carmen (18:42:20) :

querida amiga…en tu ultimo articulo del Pais “El parque tematico” solo decirte que es de 10..Se me queda ,como a la mayoria de españolitos ,una medio sonrisa..que es mas mueca torcida que lo primero.Ahora viene lo del Barcenas…..quiza con un poco mas de sal de fruta podamos digerir este empacho.Como buena española,me sale la vena guasona…,que de momento nos sirve de escape,y me viene a la cabeza y a la boca aquella cancioncilla que cantabamos de niños:….Ahora que vamos despacio..vamos a contar mentiras trailara……i no es mio el limonar….Mi mas sincero saludo

22 01 2013
Raúl Fernández Justo (22:48:26) :

La pena de inhabilitación para ejercer un cargo público¿aniquilada?.¿Se puede ser más o menos honorable, más o menos apto, más o menos delincuente?. De esta podredumbre no tenía noticia…Boquiabierto me quedo.

23 01 2013
23 01 2013
23 01 2013
tini (01:54:25) :

Ainque no haya pan, qie siga el circo….
http://elpais.com/elpais/2013/01/21/opinion/1358799788_301564.html

23 01 2013
Javier (09:04:05) :

Pues es una estupidez. Teniendo a mano los indultos y la Fiscalía General del Estado son ganas de hacerse notar. Dentro de poco las entradas (aduanas y etc) a nuestro país deberán poner señales de peligro advirtiendo que se entra en un Estado Fallido.

23 01 2013
Lola Fassía (15:15:33) :

Pobre país éste, siempre dirigido por buitres y hienas insaciables que siguen utilizando el “hoy por ti mañana por mí”, tan “típical espánis”, mientras el pueblo inculto sigue tragando bilis sin rechistar.
¿O no es inculto el pueblo que, tras ver tanto desmán entre la clase dirigente, no sale a la calle a gritar su indignación?

23 01 2013
Txomin Goitibera (16:34:16) :

Y aquí pensaban seguir
Sin cuidarse ni la forma
Con el robo como norma
Y en eso…

¿Y en eso vamos s seguir así, sin mandar a parar?

23 01 2013
Gabriela (18:56:44) :

!Ay ARACNE, que poéticas somos!. Deberiamos cambiar por pragmatismo toda nuestra retórica y lanzarnos a la calle , voz en grito, para desalojar a la canalla con sus prácticos manejos de robo a cara descubierta.
Sin embargo, no quiero renunciar a los sueños, al placer de los momentos de música, poesía y solidaridad… En suma, a mi pequeño reducto de felicidad ; y sentir que no estoy sola en ello.

23 01 2013
aracne (20:13:12) :

( y en estas, Txomin)
…llegó el Comandante
y mandó parar.
Fidel, Fidel
¡Qué tiene Fidel
que los americanos
no pueden con él!.

Y digo yo: ¿es que se acabó el molde? Habrá que ir a una tienda de antigüedades por si queda alguno y si no es de Fidel, quizás encontremos el de un Neardenthal, aunque sea clonado. Según la ciencia, el cerebro grandote del Neardenthal nos sería muy util en tiempos catastróficos.
Va a ser eso. Ir en busca del Arca perdida, del Santo Grial, del tiempo pasado, por el Camino de Santiago o de Carmenta y borrón y cuenta nueva de esta España nuestra…
Claro que si, también como dicen, regresamos al s. XIX, entonces haré una lista de los románticos y dialécticos que quiero que regresen. Puestos a regresar ¡qué regrese todo! incluidas las revoluciones románticas. Ya está:
¡Por una democracia socialista y romántica! A galopar a galopar…
(¡A que suena bien!)

23 01 2013
aracne (21:15:30) :

“El Parque temático” de Maruja, con perdonen o sin perdonen, es *****estrellas. No solo por lo que dice, que también. Pero eso de recurrir al Diccionario, es que no falla. Un Diccionario es el libro más suculento, más poético y socorrido de todos. Te sujeta y te pierde. El de Dª Maria, por supuesto pero ¡anda que el “Diccionario Ideológico de la Lengua Española” de D. Julio Casares! Ese es el no va más de la selva encantada de la palabras. Te enlaza y te pierde más que Internet, que ya es. Y luego está, el Codigo Civil, ese que leia siempre Stendhal (lo confesó él mismo) unos días antes de ponerse a escribir una novela. No quiero ni pensar que nos recorten también los Diccionarios o los incluyan en el Indice de libros prohibidos. No me extrañaría.(Conviene recordar que también la Biblia estuvo en el “Índice”).
Si la “austeridad” fuera la “Austerità” en el sentido de Pasolini y la de aquel PCI de los tiempos berlingerianos, y no la “neocon” de los “recortes”, podríamos pasarlo muy eco-lógica- mente bien, jugando, entre otros juegos, a poner una palabra detrás de la otra. Saldría muy económico, a la vez que productivo. Solo se necesita:
a) Un deseo fuerte, movido por el amor y/o por el odio
b) Escoger una o dos palabras clave
c) Al Diccionario con ellas y dejarse guiar
d) Al Código Civil o al Penal o a un Repertorio de Epitafios (según lo que queramos enterrar y/ o conservar).
e) Mover los ingredientes colocándolos y descolocándolos hasta que encajen, como un buen implante.
f) Mirar a las musarañas durante un buen rato.
g) volver al tajo y trabajar larga y concienzuda y pacientemente con la mezcla.
Y finalmente el toque, el toque de gracia. Un paso peligrosísimo porque, salvo los elegidos y tocados por la gracia del Pensiero, ese último toque suele ser de destrucción masiva de lo trillado y realizado. Pero no importa. Que nos quiten lo bailao.
Es evidente que se trata de un juego muy serio y muy barato.
Gracias a Maruja Torres por haberlo demostrado en la práctica. Es una bofetá sin mano a los Wert de este mundo. ¡Estúpidos! ¡cargantes! ¡despilfarradores de la inventiva humana! ¡Fuera! ¡Al “brasero” con ellos!
Ya está.

23 01 2013
aracne (23:31:29) :

Gabriela, todo tiene su momento. “Cuando perdiz, perdiz”, que decía la Teresa aquella de Ávila. Por ej. mañana a las 19’30 en la calle, delante del teatro Campoamor, Concentración en apoyo a los presos saharauis…. Antes charla con una joven en apuros, etc. etc.
Mi problema es que soy insaciable: lo quiero todo (bueno, casi todo).

23 01 2013
tini (23:43:13) :

Que el lío de los corruptos no nos despiste…
Terrible pronóstico para el 2013:

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2013/01/triunfalismo-en-espa%C3%B1a.html

24 01 2013