Anochece pero menos

30 09 2013

Estos se esconden pero pronto saldrán rugiendo. El neofascismo es tendencia en Europa. Crónica desde Atenas de María Antonia Sánchez-Vallejo:

El calvario del exmilitar Nikos Mijaloliakos, llamado “el Führer” en el sumario que la fiscalía instruye contra él —y que mañana le conducirá ante el juez, junto con otros cinco diputados de su partido, Aurora Dorada (AD), por asociación criminal—, empezó la medianoche del pasado día 18 en una avenida del suburbio ateniense de Keratsini, donde Yorgos Rupakiás, vinculado a AD, asesinó a puñaladas al rapero antifascista Pavlos Fissas después de que ambos vieran un partido de fútbol en la terraza de un café cercano.

Barrio popular, de clase media, con arbolitos bien cuidados, buganvillas y geranios, Keratsini pertenece al llamado cinturón rojo del puerto del Pireo junto con Pérama y Nikea, lugar este último donde AD tiene su sede. La tradición izquierdista de la zona, con fuerte implantación sindical por los antiguos astilleros, ha ido mudando de color a medida que la crisis hacía estragos en Grecia. En Nikea, donde el deterioro urbano es más visible, AD logró en las elecciones de 2012 un 9% de los votos, dos puntos por encima del promedio nacional. En Pérama el desempleo supera el 60%.

Podéis leerla entera en El País


Acciones

Informacion

3 respuestas a “Anochece pero menos”

30 09 2013
Raúl Fernández Justo (17:52:48) :

A mi me llama la atención la cantidad de gobiernos que tienen entre sus coaliciones a grupor de extrema derecha. En el caso de Amanecer Dorado de lo que se está hablando,además del componente ideológico, es de una auténtica organización criminal(sustentanda,claro está, en el racismo y en los principios inspiradores de todas las organizaciones neonazis y similares). Los gobiernos no actuan porque sino …¡¡¡tendrían que convocar elecciones anticipadas!!! Muy preocupante esta vulta al año 1933(por lo menos). Que le llamer “furher” al jefazo es toda una revelación….Miedito.

2 10 2013
Aracne (10:03:31) :

Sí, Raúl, miedito y mucho encogimiento de ánimos. Muy preocupante cuando una se relaciona con los “cuerpos macizos” reales y no con los espíritus virtuales. Miedito, mucho miedito porque las organizacinesde clase están aplastadas y solo brotan entre pequeñas rendijas que todavía no tienen fuerza para hacer estallar las rocas neocon y las mentes congeladas. Miedito, mucho miedito y con los Sindicatos en entredicho y que hagan lo que hagan no serán escuchados y seguidos porque el hastío, el aburrimiento, la desconfianza, el “taedium vitae” es más fuerte que la razón, las ideas, el convencimiento y la esperanza.
“¿Nadie llorará por los Sindicatos?”, se pregunta Isaac Rosa:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=174829

Pero yo hoy veo imágines contrarias a la realidad y por más que se diga que obedecer prescripciones y consignas de expertos en lo Real, es bueno para vegetar, todo en mí está en contra.
Sí, Raúl, miedito porque SE PIERDE LA SEÑAL, pero:

Nunca sientas piedad por lo que has sido,
pues la piedad es demasiado efímera:
no da tiempo a construir nada sobre ella.
De noche, en un pequeño aeropuerto,
ves un avión que está elevándose.
Se va perdiendo la señal.
Y tú estás convencido de vivir
unos años que, aun sin esperanzas,
son ya los más felices de tu vida.
Hay otra poesía, la habrá siempre,
como hay otra música. La de Beethoven sordo.
Cuando se pierde la señal

Sí, JOAN MARGARIT, hay otra poesía y otra política y otro amor, allí/aquí, cuando se pierde la señal, QUAN ES PERD EL SENYAL.

2 10 2013
Raúl Fernández Justo (21:47:31) :

Aracne. Muchas gracias por estas palabras tan hermosas. Decir que lo real,lo palpable, también aparece ante nuestros ojos como el fruto podrido que nació de ese árbol de cerril y obcecada ideología(si aún sirve el término) ultraderechista(el Tea Party en los Estados Unidos de América ha logrado lo impensable; paralizar la gorbernabilidad de la nación( si aún se usa esto) más poderosa de la tierra). Los sindicatos arrumbados en su melancolía no alcanzan ya ni a tener la voz de antaño. La realidad actual es de una complejidad tan enorme que tratar de entender una mínima parte(la que nos atañe y nos afecta directamente) es ya un próposito cuasi inalcanzable. Estoy muy de acuerdo en no perder la señal, a tientas incluso, para no dejarse arrastrar en las aguas de la indiferencia, el tedio o ese reconfortante aburrimiento que nos sirven en bandeja de plata los televisores y los centros comerciales. Beethoven componiendo lo más sublime de su creación en la sordera más absoluta. Me gusta Aracne caminar a tu lado( y al lado de Maruja). Muchas gracias por todo. Apapachos.