Ayer, en la librería Poesía y Crimen, de Atenas

24 04 2013

Se hizo una lectura, por iniciativa de la embajada de España y el Instituto Cervantes, con participación de las embajadas de los países hispano parlantes y de los numerosos aficionados de la propia librería, que tiene un dueño muy salao, que a su vez posee una vieja imprenta en el altillo y edita libros primorosos. Pues bien, entre los muchos lectores estuvo nuestro -porque le queremos- Petros Markaris, que cerró el acto leyendo en griego el final… Ah, porque el libro era “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez. A ver si puedo subiros un par de fotos, porque esto se eterniza.

lectura de markaris

mi foto reglamentaria con el querido petros


Acciones

Informacion

6 respuestas a “Ayer, en la librería Poesía y Crimen, de Atenas”

24 04 2013
Lola Fassía (11:55:00) :

QUÉ LUJAZO!!!… qué envidieta…

24 04 2013
palomaminuscula (15:56:28) :

Que bien te veo!!!!!

24 04 2013
CBT (16:57:18) :

… dueño muy salao que con una vieja imprenta en un altillo edita libros primorosos, ummm.

Elegir un extracto para su lectura de libro tan mágico, extenso, denso e intenso, debe ser una tarea complicada… Eso no quita que la maestría en sacar esas esencias merece un gran aplauso.
Reglamentaria y guapa foto de queridos para siempre…

24 04 2013
Raul Fernandez Justo (19:03:06) :

Pedro Markaris tiene su lugar de honor en este blog. Maruja nos lo dio a conocer y,hoy llega con una actividad cultural del máximo interés:nada menos que la lectura de “Cien anhos de soledad”!!en Atenas!! y !!en griego!!.No solo por,pero si por,eso ya puedes considerar este viaje como pleno y enriquecedor. Vuele el “borsalino” en algarabía dichosa y caballito de Tequila pa brindar por “ambos los dos mesmos”. Saludotes Maruja.

25 04 2013
Aracne (02:04:47) :

Qué bien debe sonar “Cien años de soledad en griego”, siendo así que en griego todo suena muy bien. Ese par de ellos están pero que muy requetebien. Viéndolos así ¡quien diría que les da por escribir negro sobre negro y cosas así!

Ya es madrugada de un 25 de Abril. Al fondo, se oyen pasos…¿no los sentís?
En un teatro a tope, Grândola:

http://www.youtube.com/watch?v=q_2SWPX47OQ

Pero “O que faz falta é agitar a malta”:

http://www.youtube.com/watch?v=L29-aZXqZyk

28 04 2013
AnnaGB (15:43:34) :

Qué esperanzador que se sigan realizando actividades culturales a pesar de los no presupuestos y el estado de ánimo social pésimo. Los que teneís contactos y posibilidad de organizar cosas, no deberiaís dejarlo de hacer en estos tiempos tan malos en todos los sentidos. Si además nos quitan la cultura, entonces estaremos vacíos y desheredados de verdad.