Buen día a los buendiables

3 01 2013

Y os dejo mi colu: a ver si entre todos conseguimos llevarnos a casa a un ministro, pa lo que sea menester. El año, ¿va bien?

www.elpais.com


Acciones

Informacion

13 respuestas a “Buen día a los buendiables”

3 01 2013
Zush (11:48:16) :

¿Maricospi acogiendo un pobre a su mesa? Aluflipante… A su lado, la Amelia de la Torre del Plácido de Berlanga un angelito de la primera división.

Qué gran ojo tuviste Berlanga a la hora de retratar esa España negra que no solo no nos abandona, sino que día a día se crece.

Por cierto, bravo por la valentía de otra peli que tenemos en taquilla: El alucinante mundo de Norman (me gusta más el título original, Paranorman), es entretenida y animada al estilo de Tim Burton, pero lo mejor es que un personaje abiertamente gay aparece con toda la naturalidad del mundo en una cinta infantil que no se anda precisamente con niñerías. Cuando sucedió, el careto de los adultos de cierta edad en la sala del cine era un poema. Los jóvenes y los niños se limitaron a reir con la misma naturalidad. Las nuevas generaciones no se merecen el retroceso que les están ofreciendo.

Y hablando de retroceso, fijo que el careto de Maricospi hubiese sido también de poema, por mucho que sentara un pobre a su mesa. Ella siempre la más cuervo de todos los cuervos.

Enhorabuena ^^

3 01 2013
Lola Fassía (12:37:03) :

¡¡¡BRILLANTE IDEA, POR LA PERILLA DE MI AMADÍSIMO SIMBAD EL MARINO!!!… y de paso, que te planche lo implanchable: sábanas (toda la superficie pa´ que se queden chachis), cortinas y cortinones, idem, así como las fundas de los edredones… y ya, puesto el mequetrefe en la labor, te mandaba yo todo lo que tengo por aquí (amigos asomadores, sed solidarios en este nuevo año que nos quieren hodé).
En cuanto a la herramienta, nada de plancha sofisticada de esas que hasta te silban la cancamusa en Mi menor, no, nein… una de carbón y dos de aquellas que había que calentar en un hornillo. Si no las tienes a mano, te las mando yo por Seú (gastos de envío a cargo del arrecogío, que tampoco están los tiempos pa´ tantos favores).
Y tú, mientras, haciéndole afotos… ¡Oh, qué subenir! (¿o es con uve?… mira, me lo pensaré mañana -que diría mi Escarlata-)…
Reina mora, eres la RRRELESHE.

Un ABRAZO,

Lola.

3 01 2013
Palomaminuscula (13:24:57) :

¿Que como va el año???? ,pues va entrando que no es poco. Pero yo le tengo dado un tope de malas noticias: 2,only,que dicen los americanos. Y el resto cuando se ponga tontito,me vengo al blog ,le hecho un ojito a mis chico@s, y a mi L.Fassia, y se me pone una sonrisa de oreja a oreja. En fin que quieres que te diga Marujilla de mis entretelas que tu comenzaste , este blog sólita y ahora te hemos ” OKUPAO”

Apapachos del tamaño de las Torres kio para tutti !!!!!!!!!

3 01 2013
Txomin Goitibera (13:46:06) :

Muy adecuado, auténtica hospitalidad competitiva. Brindo por ellou.

3 01 2013
Raúl Fernández Justo (15:58:56) :

Pues yo no estoy de acuerdo. Hay peligros que parece que no se tienen en cuenta para el “experiemento”. En primer lugar faltan los barrotes en dicho cuarto. Luego las cuerdas,lianas,reclinatorios,cilicios y crucifijos que necesitará la bestezuela. Meter un “gallardónido” en casa(sin domador,sin permiso sanitario-te dejará perdido el “planching room” de cáscaras de plátano u cacahuates(que no cacahuetes),sin avisar a los vecinos_¿qué pasa si se pone a rezarle rosarios a la luna a grito pelado?). No, no hay que confundir la caridad con la irresponsabilidad. ¿Y si se poner a decretar en la alfombra? Se llenaría todo de moscas…¿Qué me dicen de los golpes en el pecho y las olimpiadas frustradas en el ocipucio? Me parece mala idea. Los veterinarios tiene cosas mejores que hacer que ir a tu casa, Maruja, a tomar el té y a revisar a tu objeto de caridad pseudocristiana.
En cuanto a “Cospedalia” de Famosa hay que cambiarle las pilas y los pañales;salió una guarrada la muñequita.

3 01 2013
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (17:54:16) :

Vine a saber quen nestas tertulias si habla también de cine, de pasiones desatadas, de celos, de amores no correspondidos y de tórridas noches de insomnio. Acordéme de Loliya, que a mi barca vino a mecerse y a esconder su hermoso rostro en el panamá raído(ladina ella que miraba los fulgores de las estrellas por los orificios). No fue buena la pesca; se está a lo que se está y sino a mirar la luna y a llenar el mar de dulces rumores y palabras encendidas. Hoy le traigo a ustedes la “Casablanca” mexicana; la “Canaima” del Negrete que nos recuerda que la pasión manda,que la cordura está para perderla y que los anhelos son pa cumplirlos. Desbórdense las copas del vino de la lujuria que pa austeridades ya no están ni los cuerpos ni las ánimas…¡¡Va pa ti mi “Loliya”.
http://youtu.be/hqiDS0hU2XI

3 01 2013
Raúl Fernández Justo (17:55:21) :

¡¡Váya!! Ya se tardó el burro en entrar al maizal…

3 01 2013
Lola (18:15:10) :

Je, je, je. Es todo tan surrealista…

3 01 2013
Lola Fassía (20:40:14) :

Ay, Maclovio mío, qué caballero eres…
Ya sabía yo que no contarías lo de la jumera que pillé a base del mezcal de la frasca que echaste por si nos daba recochura.
¡¡¡Ofú, qué moña!!!…
Gracias, Rey de los Mares por la Canaima, que no “la caimana”, como he oído por ahí.

Un besazo,

Tu Loliya.

4 01 2013
acacia (00:22:23) :

Yo también dispongo a mano de una plancha de esas que dices Lola, las de calentar al hornillo o al fuego directamente…en este caso forrada la parte de abajo con fieltro, muy delicada ella, para darle en la cara al invitado cada vez que la anfitriona abriera la puerta para desearle ese !Feliz Año! cada 15 minutos, no se, es una idea…..
Maruja me encanta seguir leyendo esas colus tuyas diciendo lo que piensas y dando caña a quien la merece, y gracias a todos los que con lo que escribís aquí cada día me enseñáis un montón…El año para mi empieza a ir mejor después de acabar el anterior engripada hasta las trancas, como diría Conshi….deseo para todos fuerza para empujar a este que estrenamos
Un beso.

4 01 2013
aracne (00:34:35) :

Mare mía, mare mía ¡como empieza el año de idílico! Intuyo que desde y en esta mesa camilla virtual puede ocurrir de todo…Entre la afinidades electivas, las eróticas, las cinéfilas etc etc. que se van configurando, esto puede acabar como el rosario de la aurora o como una bacanal en toda regla…
Habrá que estar atentos al proceso de evolución de las especies virtuales…
Asombrosa sabiduria y prudencia de Raúl, alertando de los peligros de sentar a un Ministro a la mesa…
Apabullante también el vaporoso desenfreno del más que libertario Maclovio…
Y una con sus canas…En fin.

4 01 2013
javier (18:24:21) :

Pero pagándole?

4 01 2013
Lola Fassía (19:16:20) :

Hombre, Javier, hijo de mi alma, que aquí los asomadores no somos sucios negreros, pues claro que pagándole.
A ver si te gusta el sueldazo: amargas tortas de manteca, tortas de chicharrones, tortas de aceite, tortas locas, toodas a tutiplen, con algún moñuelo que otro.
Seguro que el empacho iba a ser un récorguines de esos.

Un abrazo, chiquillo.

Lola.