Buen día desde Atenas

11 04 2013

Diana y yo estamos liadas con el folio 17 de la novela, momento de recibir algún que otro empujón por parte de la autoridad en una manifa. Pero mi parte yo se extasía mientras contempla la Roca de la Acrópolis enfrente de mi escritorio. El día es entre claro y nubes blancas, y solo escucho el canto de los pájaros, las risas de los niños del cole de enfrente cuando salen al recreo y el trajín de la señora que limpia las habitaciones de este piso. Ella ya sabe que yo permanezco encerrada escribiendo hasta eso de las doce -me levanto a las siete-, y guarda la mía para después.

Como quien dice ya ha transcurrido una semana desde que llegué. Esta tarde, en el Instituto Cervantes, proyectan ‘Infancia clandestina’, la peli argentina con Ernesto Alterio, de modo que tenemos sesión de cine. Después, cerca, en la calle Adrianou, nos reuniremos los amigos en el restaurante Kuzina y celebraremos mi cumpleaños griego, es decir, el de los amigos de aquí.

Ayer, ya lo puse en mi Face, me tomé un Campari en el centro de Plakka, a la salud de José Luis Sampedro, y compré in situ y para mi kindle la versión electrónica de ‘El río que nos lleva’. Hace mucho que la leí, y me apetece.

Os dejo el link de mi colu y os deseo un gran día: www.elpais.com


Acciones

Informacion

18 respuestas a “Buen día desde Atenas”

11 04 2013
Javier (08:02:34) :

¡Qué buena elección, Maruja!. ¿Llegaste a ver la peli y la interpretación de Alfredo Landa?. A lo que iba. Canal + emitió ayer su programa Epílogo de José Luís Sampedro. Entereza, sabiduría y coherencia en lo que sabía que iba a ser su despedida póstuma. Socarrón e irónico hasta el final dijo: “Ahora que estoy muerto todo me parece más intolerable y así lo comento con otros muertos que me acompañan”. El programa merece perder unos minutos ante la caja tonta. Habrá reemisión el próximo sábado 13 de abril, -buenas visperas republicanas- a las 15,30.

11 04 2013
Lola Fassía (08:57:52) :

¡¡¡ARRIIIBAAAAAA!!!
MAGNÍFICA COLUMNA, Maruja.

Deseando estoy leer la nueva aventura de nuestra Diana-lanámberuán.
Mando un ABRAZO a la señora que limpia respetando tu inspiración.

OTRO para ti, Marujica nuestra,

Lola.

11 04 2013
Aracne (10:15:08) :

Gracias, Maruja, se hará lo que se pueda con el día. Claro que sin esa vista a la Acrópolis que tu disfrutas va ser un poco más difícil. Enhorabuena por esos 17 folios. Suficientes para romper aguas.

11 04 2013
tini (12:43:57) :

Gracias, Maruja,
Claro que sí, arriba y preparando la celebración del 14 de abril de alguna forma diferente esta vez.
Cambiar de espacio para ponerse a escribir es importante. El ritmo ya depende de muchas más cosas…pero te esperamos.
Disfruta hy si te parece bien, dejánoslo saber.

11 04 2013
Txomin Goitibera (12:57:30) :

Excelente. Gracias, Maruja.

11 04 2013
palomaminuscula (16:56:05) :

Que lo disfsrutes joer!!!!!,
Se te nota que estas bien y muy agustito. Bueno aqui seguimos esperando a tus fotos maravillosas y a tus comentarios. Besos y apapachos. paloma

11 04 2013
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (18:20:38) :

No sé si lo sepan,pero estoy aquí en Atenas, muy cerca de donde se alojan las ilustres administradoras deste blog. Llevo una semana intentando platicar con Diana Dial, pero no hay modo ni manera de verla. Podrá decirles la escritora questá en el folio 17, en una manifestación con carga policial y todo,o en frente de la Acróplis mesma, pero a mi sólo se me dan largas y chalupas pa navegar. No sólo es el esfuerzo de estar en un mundo raro(como la canción aquella) nesta ciudad de templos y cielos azulísimos, es la pesadumbre de la incomprensión por tanta negativa. ¿Questán ocupadas? Ya lo sé.¿Questán trabajando construyendo carreteras literarias? También lo sé, pero tener a este jarocho mendigando guiños y sonrisas es cosa de harta crueldad.¿Qué les cuesta un noche de baile y jarana? Pues más no. Ni ganas tengo de llevarle serenata…¿pa qué? Que sean otros los que le digan lo que a mi se me niega de mi voz y mi canto. Brindo ,pues, por Diana y su inexpugnable fortaleza, pero que sepan que torres más altas han caído…
http://youtu.be/XpBCgCZf7AE

11 04 2013
María (21:21:50) :

Precioso, Maruja. Disfruta y comparte, es nuestro deber. Nuestro Sampedro bien lo sabía. Besos.

11 04 2013
Carmen O (21:39:18) :

Que buena!

12 04 2013
Raúl Fernández μόλις (00:17:22) :

“Nuestro Sampedro”. Ya desde el título se presiente una contenida emoción, un torrente de singular afecto hacia el que ya no está, aquél que “olió la sal del mar ” que ya lo abraza. Cuesta creer que sólo sea ausencia aquel faro de luz que nos iluminó a muchos,que nos quitó las vendas de los ojos y nos dijo que había otras miradas y senderos por los que transitar; con la cabeza bien alta del que se sabe libre de toda mezquindad,de toda artera artimaña para sacar partido de los demás a golpe de pisotones y codazos,de toda ruindad moral y material. Habemos los que nos miramos al espejo sin culpa,sin atisbo de rastreros subterfugios para alcanzar metas que sólo premian esfuerzos y constancias. De atajos que otros siguen no sabemos y sólo somos el logro de nuestras vidas honradas y diminutas. Se marchó el que nos conminaba a unirnos codo con codo en inusual solidaridad. Todos preocupados por todos sin más pretensión que vivir nuestras con la máxima dignidad posible. El futuro posible está en mentes y manos que así lo persigan,no en discursos políticos vacuos, o en estadísticas macroeconómicas. Somos nuestros ojos,nuestras manos y nuestras mentes. Somos nuestros dueños. ¡¡Nada menos!! Enorme legado el que nos deja José Luís Sampedro.

12 04 2013
rosa torres (10:21:55) :

me ha encantado “nuestro Sampedro”! Gracias Maruja!

12 04 2013
Ollie (11:10:38) :

Gracias por tus palabras, Maruja. Disfruta con tu trabajo, el paisaje y los amigos.

12 04 2013
Lola Fassía (11:37:21) :

Mac-lovin´, no desesperes chiquillo, que ya sabes que las mujeres somos a veces malas-malísimas: decimos “no” cuando en realidad queremos decir “sí”… y los hombres os hacéis un lío laberíntico, probeticos míos… PACIEENCIAAAA…

Un ABRAZO,

Tu Loliyalaresigná.

12 04 2013
Maclovio Montzencauatl φίλος (16:21:23) :

Ay, mi Lolila, pero si es de vos nomás este corasón compungido. ¿De quién es el anillo que porto? Haga de cuenta que estamos como naquel día en la barca; platicando del fulgor de las estrellas” questa es azul como el mar, queaquella se ha prendado de tus ojos…”. Véngase a mi vera a tomar el cafelito desta mañana de luz y cobalto nel sielo…disipensen sus cuitas y lamentos.
http://youtu.be/6NwuJ1lTk2c

12 04 2013
r (16:26:24) :

Lola Fassía: ¿Por qué crees que no le hacen ni caso al Maclovio? Para ingenuidades tu misma…Un saludo.

12 04 2013
Raúl Fernández μόλις (16:27:39) :

La r “je suis”…

13 04 2013
Lola Fassía (12:26:07) :

Ay, pero qué RECHULO es mi Maclovico, Diositosanto!!!

Un MILLÓN de APAPACHOS, CORASÓNG,

Tu Loliya.

13 04 2013
Lola Fassía (12:35:30) :

r-de Raúl-, así soy, me has calado: a pesar de los muuuchos Zaragozanos que llevo a cuestas…
una “ingenua libertina”… jejeje… con la venia de mi ADORADA Colette, claro está.

Un ABRAZO, majo,

Lola.