Carta a la justicia argentina

20 09 2013

De la Plataforma Andaluza de Apoyo a la Querella Argentina:

Queridos jueces argentinos:

Con la orden de detención internacional dictada desde vuestra tierra contra cuatro torturadores del franquismo se inicia, a nuestro entender, la verdadera transición democrática de este país marcado a sangre y fuego por el genocidio fascista.

Una sociedad que niega, que cierra los ojos ante una larga etapa de 40 años durante los cuales se cometieron toda clase de torturas, asesinatos extrajudiciales, desapariciones forzadas, no es una sociedad sana ni puede constituirse realmente en un estado de derecho. Era necesario el reconocimiento político y judicial de tales atrocidades, hacer justicia en la medida de lo posible, aunque ya muchos de los criminales estén muertos.

 Más, o sea, todo, en eldiario.es

Acciones

Informacion

6 respuestas a “Carta a la justicia argentina”

20 09 2013
Carmen O (09:11:15) :

Algo se mueve, por fin!

20 09 2013
Begoña (09:31:07) :

Toda la razón estimada Maruja , te admiro desde hace mucho tiempo te he leido, por ejemplo “Mientras Vivimos”,.. y más claro.. Admiro tu fina ironía. y lamanto tu salikda de El país francamednte..
ERes de las uje no callan.. y dicen la verdad.. Ole por tí.

Que la Justicia Argentina nos de lecions.. verdad??–

Besos guapa.

20 09 2013
Lola Fassía (14:36:19) :

Me duele que aquellos que sufrieron tanto no puedan ver que se quiere hacee justicia.
Me alegro, cómo no, pero no es igual.
De todos modos, GRACIAS, HONORABLES JUECES.
Un cálido abrazo
para ellos.

20 09 2013
Miguel (15:31:04) :

Estas cuatro bestias, lamentablemente no fueron la escepcion sino más bien la regla de las prácticas en comisarías y cuarteles de la Guardia Civil. Billy el NIño se destacó pero el resto de la brigada social de Madrid no le fué a la zaga. Para muestra, tirar de hemoroteca y consultar portadas del diario Ya de Madrid, con fotos de detenidos a los que se ve vestidos con monos por tener la ropa y la cara destrozadas en los interrogatorios. Recuerdo, entre otros a Sanchez Bravo y García Sanz, posteriorfmente fusilados.

Con la llegada de los socialistas al poder estas alimañas no solo no fueron cesadas sino que, en casos como Asturias y Canarias fueron ascendidos. La prueba de la sensibilidad en estos asuntos la dío el ministro Barrionuevo justificando la emboscada y ejecucion a un miembro de los Grapo en la plaza de Lavapies de Madrid. Su intervencion en el Congreso fué muy aplaudida por la oposicion ante el silencio de sus propios compañeros.

La guinda al pastel, muy posterior, la puso otro ministro de interior, el señor Perez Rubalcaba, haciendo oidos sordos a las numerosas voces que le pedían convertir la cárcel de Carabanchel en un centro para la memoria histórica. Prefirió que se fuera derrumbando poco a poco que convertir el edificio en un homenaje a los luchadores antifranquistas que allí sufrieron cautiverio.

Seguramente porque, como les afeó Santiago Carrillo, en los cuarenta años de vacaciones pocos militantes del PSOE habían pisado la cárcel.

De aquellos polvos estos lodos…

¡¡¡VIVA ARGENTINA!!!

20 09 2013
CBT (16:39:48) :

“Es de bien nacidos ser agradecidos”.
Espero que prospere dicha querella, ya no sólo por las familias afectadas sino por escribir esos reglones que les falta a nuestra historia.

20 09 2013
Raúl Fernández Justo (18:37:26) :

Todo el reconocimiento y gratitud para estos jueces de argentina. Es cierto que la transición no puede estar completa sin haber depurado antes las responsabilidades penales de los que cometieron torturas y asesinatos durante el franquismo. La pena es que los herederos naturales de aquel franquismo sean los que ahora malgobiernan y sean los menos interesados en hacer esa justicia que ahora nos llega desde la Argentina. Todos atendiendo y apoyando este proceso; nos va en ello la verdadera DEMOCRACIA.