Casi doce años después

14 06 2013

Repasando material escrito por mí misma para el diario en el que trabajaba, con objeto de situarme en el tiempo sobre el que quiero escribir, en parte, en mi próximo libro de recuentos, he recordado que, por noviembre de 2001, Colin Powell anunció que estaba diseñando un nuevo plan de paz para Oriente Próximo. Debió de terminarlo, porque el asunto ha salido redondo. Casi doce años después, nunca ha habido mayor inestabilidad en la región. Es como para felicitar a Colin y a sus sucesores, incluido el presiente Obama. Qué gracioso que, después de unos 90.000 muertos, la línea roja en la guerra civil de Siria la pongan los 150 que, dice, lo fueron por culpa del gas sarín. La democracia occidental hace aguas por todas sus cloacas. Aguas y mierda.


Acciones

Informacion

11 respuestas a “Casi doce años después”

14 06 2013
Carmen O (09:47:32) :

Que razón tienes Maruja!

14 06 2013
Lola Fassía (11:10:52) :

Occidente no tiene remedio. Ha metido mierda por donde ha ido y no la quita ni dios, no interesa porque hay grandísimos intereses económicos, los únicos por los que se mueven los usureros que gobiernan el Mundo.

Gracias, Maruja, con un gran achuchón,

Lola.

14 06 2013
Raúl Fernández Justo (14:27:58) :

Si con unos tubitos de ensayo, y unas fotos falsas, Colin Powel logró convencer que había armas de destrucción masiva en Irak(Condoleeza Rice tocaba el piano muy bien en la embajada americana en la capital de Israel),¡que no pudo haber logrado para que Israel estuviera agradecida!. Los planes se cumplen y la sangre de los muertos se seca.

14 06 2013
AnnaGB (17:14:38) :

Esperaré a que salga ese libro de recuentos. Nos irá muy bien refrescar la memoria. Aunque nos enrabietaremos aún más al ver en el fondo nuestra pasividad ancestral y sobre todo nuestra gran división ante las pocas cosas importantes y tremebundas que hemos conocido antes de que sucedieran y nos han venido impuestas.
Nuestras protestas no sirven de mucho, nos interpretan en función del color de quien gobierna y nunca salimos bien parados.

14 06 2013
Tina (17:36:18) :

Nunca he tenido claro que occidente ayudara a implantar la democracia en oriente. Las democracias si se consiguen matando a la población, son cualquier cosa menos eso. Los intereses estrategicos de los aliados y amigos son los que mueven a “nuestras democracias” enfermas. La libertad no les importa a los gobiernos, solo el poder. ¡¡Que decepción Obama!!.

14 06 2013
CBT (17:44:38) :

Lo de cómo se gestionan, o debieran gestionarse ‘las guerras’: eternas, raciales, ideológicas, predecibles, inevitables, preventivas, calculadas, itinerantes según intereses concretos…, por los organismo internacionales, “países poderosos”, gobiernos y líderes belicistas, no deja de ser alucinante; diría que hasta espectaculares. Porque sí: es todo un espectáculo mediático las informaciones de las mismas desde que se pueden ver y conocer desde un sillón de tu casa.

Maruja, lo que muestras es un claro ejemplo de cómo se destruyen ciudades y países, con toda su gente por delante, impunemente. Y seguimos preguntándonos: ¿Qué cerebros están propiciando o impidiendo tal destrucción? Y cómo se le pone fin a tales masacres como el de Siria.
No tengo un claro criterio sobre tan siniestro tema.

14 06 2013
Patricio (22:06:31) :

Patricio. Occidente siempre se ha movido por intereses económicos en el mundo. En este momento el interes del PODER que gobierna el mundo es HUNDIR a la clase media y trabajadora de occidente.
Esta guerra económica que se nos está imponiendo no se como acabará.
¡¡¡¡¡REACCIONEMOS!!!!!

16 06 2013
Raul Fernandez Justo (15:42:51) :

Ayer tembló en México D.F. Fortísimo y aterrador(se escucho la alerta sísmica y las campanas de una iglesia cercana). Fue “trepidatorio”(de arriba hacia abajo). De noche(lo cual no es frecuente). Me di cuenta de lo fragil que es la vida: en un instante te vas a la chingada…Por eso he decidido vivir intensamente la vida, aprovechar cada instante y busacar nuevas experiencias. …Hoy me quedo en cama durmiendo to er dia…: no se me ha sacado el susto del cuerpo….

17 06 2013
Lola Fassía (12:26:10) :

Raúl, mi niño, me alegro de que sólo fuera eso, un gran susto sin víctimas.
Mímate mucho.

Te mando un montón de abrazos cálidos,

Lola.

17 06 2013
CBT (19:39:13) :

Saludos, Raúl. Siento el ‘yuyu’ que habrás pasado con el seísmo vivido. Ánimo y sácalo de tu mente.

17 06 2013
Raul Fernandez Justo (19:56:44) :

Gracias Lola. Que lo que se sepa se tenga por callado cuando de mieditos se hable, pero lo del otro día fue insuperable. Hubo un par de segundos que fueron…eternos… Lo bueno es que pasado el susto la gente ni se acuerda…A esperar el siguiente(que aburrido). Muchas gracias de nuevo. Un besote pa ti( que no se entere el Maclovio).