Cita de Abraham Lincoln

22 08 2013

Que nos viene al pelo ahora:

 

“I see in the near future a crisis approaching that unnerves me and cause me to tremble for safety of my country; corporations have been enthroned, an era of corruption in High Places will follow, and the Money Power of the country will endeavor to prolong its reign by working upon the prejudices of the People, until the wealth is aggregated in a few hands, and the Republic destroyed”.

ABRAHAM LINCOLN, letter to Col. William F. Elkins, Nov. 21, 1864


 Quien tenga mejor inglés que el mío que haga el favor de traducirla, gracias.

Acciones

Informacion

21 respuestas a “Cita de Abraham Lincoln”

22 08 2013
Kafeto (09:38:32) :

“Veo en el futuro cercano una crisis que me inquieta y me hace temblar por la seguridad de mi país, las corporaciones se han entronizado, una era de corrupción en altos lugares seguirá, y el poder del dinero del país se esforzará por prolongar su reinado trabajando sobre los prejuicios de la gente, hasta que la abundancia se agrega en pocas manos y la República destruida “.

22 08 2013
Tamy (09:41:26) :

“Veo en un futuro próximo una crisis inminente que me perturba y me hace temblar por la seguridad de mi país. Las empresas han sido entronadas, seguirá una era de corrupción en las altas esferas y el poder del dinero se esforzará por prolongar su reinado a partir de los prejuicios del pueblo, hasta que la riqueza quede en unas pocas manos y la república quede destruida.” – Abraham Lincoln

😉

22 08 2013
Aracne (10:25:16) :

Bienvenido Abraham Lincoln y gracias sean dadas a Maruja y a los expertos traductores.
Cualquier comentario por mi parte sería pura tautología o, algo peor, un caso de arrogancia o soberbia intelectual , de “hybris” contra los dioses y los hombres, que dirían los griegos. Mejor dejo la palabra a nuestro tatarabuelo Karl Marx, amigo y admirador de Abraham:

“A ABRAHAM LINCOLN, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOSDE AMERICA”:

Muy señor mío:

Saludamos al pueblo americano con motivo de la reelección de Ud. por una gran mayoría.

Si bien la consigna moderada de su primera elección era la resistencia frente al poderío de los esclavistas, el triunfante grito de guerra de su reelección es: ¡muera el esclavismo!

Desde el comienzo de la titánica batalla en América, los obreros de Europa han sentido instintivamente que los destinos de su clase estaban ligados a la bandera estrellada. ¿Acaso la lucha por los territorios que dio comienzo a esta dura epopeya no debía decidir si el suelo virgen de los infinitos espacios sería ofrecido al trabajo del colono o deshonrado por el paso del capataz de esclavos?

Cuando la oligarquía de 300.000 esclavistas se atrevió por vez primera en los anales del mundo a escribir la palabra “esclavitud” en la bandera de una rebelión armada, cuando en los mismos lugares en que había nacido por primera vez, hace cerca de cien años, la idea de una gran República Democrática, en que había sido proclamada la primera Declaración de los Derechos del Hombre y se había dado el primer impulso a la revolución europea del siglo XVIII, cuando, en esos mismos lugares, la contrarrevolución se vanagloriaba con invariable perseverancia de haber acabado con las “ideas reinantes en los tiempos de la creación de la constitución precedente”, declarando que “la esclavitud era una institución caritativa, la única solución, en realidad, del gran problema de las relaciones entre el capital y el trabajo”, y proclamaba cínicamente el derecho de propiedad sobre el hombre “piedra angular del nuevo edificio”, la clase trabajadora de Europa comprendió de golpe, ya antes de que la intercesión fanática de las clases superiores a favor de los aristócratas confederados le sirviese de siniestra advertencia, que la rebelión de los esclavistas sonaría como rebato para la cruzada general de la propiedad contra el trabajo y que los destinos de los trabajadores, sus esperanzas en el porvenir e incluso sus conquistas pasadas se ponían en tela de juicio en esa grandiosa guerra del otro lado del Atlántico. Por eso la clase obrera soportó por doquier pacientemente, las privaciones a que le había condenado la crisis del algodón, se opuso con entusiasmo a la intervención en favor del esclavismo que reclamaban enérgicamente los potentados, y en la mayoría de los países de Europa derramó su parte de sangre por la causa justa.

Mientras los trabajadores, la auténtica fuerza política del Norte, permitían a la esclavitud denigrar su propia república, mientras ante el negro, al que compraban y vendían, sin preguntar su asenso, se pavoneaban del alto privilegio que tenía el obrero blanco de poder venderse a sí mismo y de elegirse el amo, no estaban en condiciones de lograr la verdadera libertad del trabajo ni de prestar apoyo a sus hermanos europeos en la lucha por la emancipación, pero ese obstáculo en el camino del progreso ha sido barrido por la marea sangrienta de la guerra civil.

Los obreros de Europa tienen la firme convicción de que, del mismo modo que la guerra de la Independencia en América ha dado comienzo a una nueva era de la dominación de la burguesía, la guerra americana contra el esclavismo inaugurará la era de la dominación de la clase obrera. Ellos ven el presagio de esa época venidera en que a Abraham Lincoln, hijo honrado de la clase obrera, le ha tocado la misión de llevar a su país a través de los combates sin precedente por la liberación de una raza esclavizada y la transformación del régimen social.”

¡Oh, evolución de las especies y los géneros políticos! hay lágrimas por la situación y las cosas humanas debían tocar el corazón pero no le tocan…
En consecuencia, hay que volver a empezar, cual Prometeos y Prometeas, no como el empecinado y sufrido Sísifo. Pues eso…
Querido Abraham, querido Karl, ustedes sois formidables.

22 08 2013
BENJAMIN (11:00:35) :

Hablando de citas:

Lara: “Quiero que la Sexta sea una cadena respetuosa con la derecha”
El presidente del Grupo Planeta afirma que quiere que la cadena verde sea de “centroizquierda”. Lara define a Marhuenda como un “gran profesional” (22-08-2013)

Hermann Tertsch: “Si Lara quiere que La Sexta sea respetuosa, ya puede empezar a echar a gentuza”

“Exigir respeto al prójimo a la peor izquierda que tiene okupando toda su tele @laSextaTV es como pedir ilustración humanista a Josu Ternera” (Periodista Digital, 21 de agosto de 2013 a las 11:12)

Respetuosos con la derecha Por ARTURO GONZÁLEZ (Publico 22-08-2013)
http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2013/08/22/respetuosos-con-la-derecha/

¿Alguien puede explicarme porque no se puede acceder al artículo desde el propio diario?

¿Regresará “El Intermedio” con el Gran Wyoming?. Hagamos una porra.

22 08 2013
BENJAMIN (11:06:08) :

He vuelto a intentar acceder al artículo desde ‘Público’ y lo he conseguido. Es posible que fuera debido a un exceso de visitas.

22 08 2013
electra (11:09:02) :

1864, no había nacido ni mi abuelo, que fue centenario y murió cuando el general.
O sea: que no avanzamos ná de ná…

22 08 2013
AnnaGB (13:16:47) :

Es que incluso la derecha debería criticarse a sí misma, ¿a qué viene eso de no meterse con la derecha o ser respetuoso con ella ? ¿A cambio de qué? Si ellos no lo son consigo mismos. El respeto se lo ha de ganar la derecha, no debe ser algo gratuito que llegue de fuera. No será respetable mientras tenga en sus filas a lo más rancio, casposo y fascista de la sociedad española.

22 08 2013
AnnaGB (13:27:05) :

Nuestros ilustres, en las últimas décadas, nunca han tenido una visión tan clara, tan acertada, tan de futuro, tan global, tan inteligente , aguda y clarividente. Yo no conozco a ninguno del que se pueda recordar o conservar una frase o párrafo de este calibre. Gracias por pasarlo

22 08 2013
Aracne (15:29:29) :

En este momento estoy temblando como un flan, emocionada y traspuesta, como transliterada. No me lo vais a creer; ni yo misma puedo creerlo, pero acabo de recibir, vía nube, este billete:
Querida Aracnita:
Convócanos más a menudo, hijita, que da mucha tristeza estar muertos, sin que nadie nos llame, ni sienta respeto por nuestros pensamientos, siempre con vosotros.
Te pedimos desde aquí que pongas en conocimiento de quien corresponda, que es nuestro deseo participar en debates, e incluso tertulias, por ver de desanudar el lio de madejas y mareas que teneis organizado. Di que disponemos de una larga lista de posibles “brigadistas” intergalácticos que nos han expresado su deseo y su compromiso de participar en vuestros debates.
Salud y besines de tus abuelos putativos
Abraham y Karl

Que me quede aquí mismo en el sitio si es que yo miento y el deseo que yo canto se lo lleva el viento. ¡Qué cosas pasan en el mundo virtual. Increible.
Y la nube va…

22 08 2013
Aracne (15:51:03) :

Perdonar, que con los nervios, no os he puesto la música y letra de fondo.
Ay, Torres,Marujatorres:
No t’ arrimes alos sarsales
No t’arrimes alos sarsales
los sarsales tienen púas
y rompen los delantales

Y en esta casa de citas
Y en esta casa de citas
las hay malas y benditas
hay más malas que benditas.

(Electra, querida, hemos avanzado mucho mucho, tanto que estamos a punto de estrellarnos).

22 08 2013
Lola Fassía (16:22:55) :

Gracias, Maruja, por esta cita.
Gracias a Kafeto y a Tamy por la traducción.
Gracias, Aracne, Maestra.

Un fuerte abrazo para los cuatro.

Lola.

22 08 2013
Lola Fassía (17:09:50) :

Qué vería a su alrededor A. Lincoln para hacer esta previsión tan aguda.
Y es que el género humano seguirá siendo así de previsible, que no tiene remedio, que por el dinero y el poder -siempre van juntos, por qué será- es capaz de traicionar y matar a su hermano, como en aquellos tiempos bíblicos, y mirad que ha llovido desde entonces.

Con la venia de todos ustedes, aquí os dejo mi traducción.

Querido Billy,

Niño, que me he agenciao una bola de cristal y estoy probándola…
Probando, probando… probando, probando…
Veo, veo… veo, veo… veeo, veeo… veeeeooo… ohtias, tío, lo que veeeooo… pos que veo venir por la vuelta la esquina una crisis gorda, pero goorda, goooorda… tan gorda es la crisis que me está entrando una ambustia por tol cuerpo que me hace temblar por la sekiúrity de my land is your land -ya sabes, la tierra mía de promisión-…
M´esplico, m´esplico: como ya sabes, las suciedades anónimas, compañías, las grandes empresas, vamos, son las reinas del maaambó, ¿no?… pos no veas la que se avecina, chaval…, pos que los jerarcas de toá la vida van a aprovecharse como nunca de su elevada posición y van a meter mano a la chita callando -hoy por ti, tumorro por mí- por tos laos: arcas, cajas, cajones, baúles, bolsas, talegas, alforjas, limosneras… tú ya sabes, allá donde haya monises… y entonces, los que siempre han tenido la sartén por el mango, intentarán por todos los medios no soltarla y seguir así, in sécula seculórum, en detrimento del Pueblo Soberano, hasta que las perras queden -como siempre- entre las garras de unos pocos y la República quede hecha una birria total….
Macho, qué visión más maalaaaa… no sé si es la bola -me parece que el cristal está un poco defectuoso-, o que esta mañana me he pasao una miaja con el bourbon… to pué ser…
Juro por mis patillas, que nunca más les daré ni a la bola o ni al bourbon.

Te veré esta semana en la partida de cinquillo, pero tú, ni mus (sic) -qué juegos de palabras hago, hoé-, a nadie de lo que acabas de leer, no vaya a ser que me den un paseo los que tú sabes.

Ciao,

A.

22 08 2013
Lola Fassía (17:22:20) :

Aracne, ERES LA REPERA.
Qué arte tienes, chiquilla.

Un ABRAZO,

Lola.

22 08 2013
Raúl Fernández Justo (17:50:13) :

Yo insisto; el mal a erradicar no es la democracia,es la plutocracia. ¿Es lógico admitir que los representantes democráticamente elegidos hagan acopio de riquezas( y palacetes en construcción frente al Alcázar de Toledo), frente a toda una sociedad pasmada ante semejante espectáculo? Yo diría que no.

22 08 2013
Raúl Fernández Justo (17:52:10) :

Por cierto, lujazo de traductores.

22 08 2013
Aracne (18:57:05) :

Lola, guapa, no me llames maestra. Que soy una jubilada… Una de esas que, según la Lagarde, vivimos demasiado y salimos muy caras y no hay Fondo Monetario que pueda con ellas (y con ellos).

24 08 2013
palomaminuscula (13:09:03) :

…pues que quieres que te diga, yo estoy de acuerdo con Lola,Aracne maestra for ever!!!

y si me aprietas un poco ……!!!!!ARACNE FOR PRESIDENT!!!!! palomaabuela.(..esque he tenido un nietito precioso)

24 08 2013
Aracne (15:19:42) :

Felicidades, Palomaabuela. ¿Cómo se llama el nietito?
Se ve que la alegría natural, te hace irte por las nubes…Pero, sinceramente, no me importaría nada ser Presidenta siempre que sea en la fase de trasición del socialismo al comunismo. Ni en la fase del capitalismo de Estado ni en la del socialismo: son demasiado agitadas para mi edad y condción y además quiero vivirlas desde la base para saber bien lo que vale un peine comunista. ¿Qué quieres que te diga?, a mi todo lo demás me parece que son “mariconaes” (eso decía un amigo mío hace tiempo cuando el lenguaje políticamente correcto no había empezado a hacer de las suyas)…Es evidente y a la vez penoso que cuando ese momento histórico y gozoso llege, una estará criando malvas, con gran goce de la Lagarde, que se dirá: “una menos para repartir, que nos hemos quitado de encima”.
En consecuencia, Paloma, mejor dejamos la Presidencia para tu nietito. Con un poco de suerte y si empujamos como es debido, quiás llega a tiempo de vivir en un mundo libertario-comunista e incluso de ser Presidente, cargo que como todos los demás será rotativo y casi seguramente por sorteo.
De todos modos, gracias por tus buenos deseos, aunque hay deseos que matan, abuelita…

24 08 2013
Lola Fassía (17:27:26) :

¡¡¡FELICIDADES, PALOMA!!

¿Es tu primer nieto?
A mimarlo, corazón, que para educarlo, ya están ahí sus padres…

Un ABRAZOTE para ti y un besito en la nariz para el chiquitín.

Lola.

24 08 2013
Lola Fassía (18:26:11) :

Aracne, voy a convocar con urgencia un aquelarre tipo Monte Pelado para que la Lagarde llegue a la final hecha un aaasco y sin remedios pa sus males… Hiena asquerosa, la tía…

Un ABRAZO,

Lola

26 08 2013
palomaminuscula (16:24:59) :

Un milon de gracias queridas!!!……por felicitarme por mi abuelismo, no se que tipo de parraflus me ha dado, que empiezo a ver “pequeño”,los barcenazos, los Lagarderismos e incluso los Marianazos .Solo hay una sensacion nueva que ahora me ocupa, y es Mauro (asi se llama el gordito) pienso muchisimo en que tipo de sociedad vivirà,porque lo que tengo claro, es que la que “estamos formando” es una solemne mierrrrrrrrrrrrda!!!!…..arggggg Dios,haz algo!!!!.Apapachos de oso para todo@s!!!!!! paloma