¿Cómo hemos llegado hasta esto?

30 05 2013

¿A que un conseller -el de la cachiporra- del Govern catalán considere las balas de goma elementos “disuasorios”? ¿Cómo nos ven de cabritos para que se atrevan a esgrimir semejantes argumentos? ¿Dónde han estudiado orden público? ¿En la sección hostia va hostia viene de Juego de tronos?

Podéis leerlo en www.publico.es

Otra pregunta sería quién fabrica las pelotas de marras y quién percibe la comisión.


Acciones

Informacion

14 respuestas a “¿Cómo hemos llegado hasta esto?”

30 05 2013
electra (10:47:46) :

Buena pregunta y peor aún ¿hasta dónde vamos a llegar? ¿hasta donde les dejemos?
Ya tengo dudas, lo tienen todo descontado, nos podemos poner al pino el país entero y les dará igual, ellos a lo suyo y rapidito por si no les dejamos mucho tiempo…

30 05 2013
AnnaGB (13:27:24) :

El comercio de las “armas” disuasorias, todas lo son, es de los más opacos en todos los países y supongo que estos productos se mueven con facilidad tanto dentro del país como fuera, eso es porque dan beneficios altos. Seguro que habrá “compromisos” de compra blindados, a cambio de comisiones blindadas, y nunca nos faltará stock. El stock hay que irlo sacando y utilizando para justificar su compra, así que las protestas son la mejor excusa para darle salida. Está demostrado que las personas tienen muchos más problemas que las armas y sus complementos para moverse, para cruzar fronteras y aduanas.
Por cierto que la disuasión se debe hacer con la palabra y los argumentos. Si te matan o te inutilizan con esos u otros objetos dañinos , no tienes la opción de disuadirizarte para una, ya inexistente, próxima ocasión.

30 05 2013
Lola Fassía (14:03:47) :

Las peloticas… seguro que las fabrican los que fabrican bombas y demás juguetitos bélicos… ¿las comisiones?… las cobran los mismos de siempre, ofkurs… useasé: las hienas y los cerdacos de toá la vida… AHQUEROOSOOOS…
En cuanto al conseller ese, pos como que me da que está abriendo la veda pa´ la batalla campal: ¡¡¡A LAS BARRICAADAS, A LAS BARRICAADAS…!!!

30 05 2013
Carola (15:00:25) :

jajajaja hay muchas y diferentes percepciones sobre el término “elementos disuasorios”…. el líder de Corea del Norte Kim Jong-un también dijo en una entrevista que el armamento nuclear que tenían en su pais también eran elementos disuasorios, a quien peor….

30 05 2013
Aracne (15:01:18) :

¿Y como hemos llegado a esto, en Asturias, querida Electra?:
Hoy se me doblaban las piernas cuando, al ir a comprar el periódico, vi la portada de “El Comercio”. En ella, a toda plana, el deán de la Catedral se nos presenta como Exorcista dispuesto a prestar sus servicios a cualquier endemoniado de toda Asturias. Dispone de un equipo de 8 exorcistas. No es una anécdota pintoresca más. A Francisco, Obispo de Roma, alias el Papa, ya le hemos visto echando al demonio del cuerpo enfermo de un niño. La foto ha dado la vuelta al mundo.
Sí, ellos a lo suyo, tienen una ideología clara, unos principios y unos valores morales muy bien definidos y compartidos. Del otro lado no hay una teoría (para qué una teoría con lo bien que se estaba en estado de bienestar) ni unos principios compartidos. De momento solo hay la defensa-resistencia de grupos aislados (cada uno a lo suyo), y especialistas en mí, ti, si. Al fondo, como teoría y faro ilumnador, esa idea cosificada e ilusa del Estado del Bienestar. Pues con ese faro loco, todos a la deriva: barcos, veleros, pateras. Eso del Estado del Bienestar es un Satán ideológico y voy a pedir cita al Dean de la Catedral a ver si echa ese demonio del cuerpo propio y de los cuerpos sociales.
Ahí le quiero ver, Don Benito. Como no logre esa curación con sus exorcismos, convoco a toda la corte celestial y se le va a caer el pelo.
Aquí, portada de El Comercio:

http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx

30 05 2013
BENJAMIN (17:45:50) :

“Balls Crash”

https://www.youtube.com/watch?v=XyzTbAuQJLc

No estaría mal que al Sr. Consejero de Interior le ocurriera algo parecido, con una de sus “herramientas coercitivas robustas”. Seguro que cambiaba de opinión.

30 05 2013
Raul Fernandez Justo (22:47:09) :

Y si a alguien le sacan un ojo con las pelotas de marras nadie es responsable nunca. El negocio redondo.

30 05 2013
Gabriela (23:15:20) :

A propósito de todo esto escuchaba en diferido la entrevista a Alonso Guerra en la SER .Se refería en algún momento a la pasividad aunque nos decimos indignados. No salimos a la calle como cuando eramos muy jóvenes, ante la injusticia (y lo hacía, creo, extensivo al resto de Europa.
Aracne, muy clarificador todo lo que dices aunque resulta tán absurda la noticia que parece un viaje hacia un pasado remoto.

31 05 2013
31 05 2013
Javier (07:23:50) :

Induyco, filial de El Corte Ingles y fabricante de material de confección, Fecsa y Fedur son los principales suministradores de material antidisturbios de protección personal para las policias. Irus S.A y otros talleres de pequeñas dimensiones son quienes manufacturan las célebres pelotas de goma no letales (otro de los famosísimos eufemismos extraidos del rajoyés) y Falken S.A es el proveedor de otros materiales y gases lacrimógenos. esta última está vinculada a la familia Bardisa Jordá. Isamel Bardisa Jorda fue diputado del Partido Popular en la VI, VII legislatura (http://bit.ly/15hLKEV) y diputado regional de Madrid en la II y III. La exportación de este tipo de material es una auténtica Marca España por su calidad. O lo que es lo mismo. Nos van a correr, apalear, disparar, asfixiar o electrocutar con material de ‘control social’ de primerísima calidad homologada. Algo es algo.

31 05 2013
patricio (07:45:30) :

Patricio. El Conseller se podría meter las pelotas de goma en su respectivo trasero para ver cuáles son los daños colaterales.

31 05 2013
Carmen O (08:46:56) :

Totalmente de acuerdo con lo dicho anteriormente

31 05 2013
Javier (12:44:52) :

Hemos llegado…hemos llegado ¿No dando importancia a actitudes y excusas similares a estas aducidas por Fabra?. http://bit.ly/15oiqff

1 06 2013
IsaHun (03:11:55) :

Saludos desde Ecuador, Maruja querida!