Como siempre, Vicenç Navarro

17 01 2013

Diciendo lo que hay que decir sobre Lincoln, en relación con la peli de Spielberg: www.publico.es


Acciones

Informacion

18 respuestas a “Como siempre, Vicenç Navarro”

17 01 2013
aracne (13:29:38) :

Hoy madrugué mucho y a las 9h. ya había desayunado, puesto en orden (es un decir) lo esencial de la casita y leido más o menos por encima la Prensa escrita y virtual (de vez en cuando estoy muy activa, casi parezco joven). Dí con el artículo de V. Navarro y me dije, esto seguro que será la primera entrada de Maruja. Normal: cine, política, memoria…
¡Hay tantas cosas que ignoramos, que se nos han ocultado…!Por eso nos cuesta tanto arrancar, para ponérselo imposible a la canalla…
Hay que reconocerlo. Existen las conjunciones astrales de la inteligencia:
K. MARX-A. LINCOLN-J. LONDON. ¡Qué trío! ¡cada uno en su estilo!
Todavía no he visto la peli, pero la veré con más atención, gracias a las observaciones de V. Navarro.

17 01 2013
Carmen O (16:40:50) :

Super interesante

17 01 2013
Ollie (20:18:24) :

He leído el articulo antes de asomarme por aquí. Gracias, Maruja. No creo que en el presente clima a los guionistas les diese por incluir asuntos que pudiesen alterar más los ánimos, ni aún conociendo lo que Vicenç Navarro cuenta. Mejor quedarse con lo sabido y dejar al ciudadano soñando con aquello que fue. ¿Os imaginais al americano medio despertando con la noticia de que el héroe number one de la nación desprendía un cierto tufillo rojo? Me gustaría saber cuantos republicanos conocen esos datos sobre Lincoln o a cuantos se le retuercen las tripas al ver como se ha torcido su partido, por no hablar de la aberración del Tea Party. Da pena (rabia, más bien) constatar una vez más como la manipulación de los mitos sirve para ocultar cosas que pueden resultar no solo interesantes, también importantes y que deberíamos conocer. Lo mismo que cuando pretenden crear santos y venderlos en plan edificante, cuando lo que hay es pura basura. Estupendo artículo que he mandado a amigas americanas, por si las moscas.

18 01 2013
Raúl Fernández Justo (04:00:25) :

“I spend all”. No leo ná de este individuo.

18 01 2013
aracne (16:58:27) :

Raúl del alma mía: no entiendo lo que dices, ni quien es hoy tu alter ego: ¿un tipo del Tea Party, que no quiere leer ni saber nada de este individuo, V. Navarro?…A veces con vuestra “brevitas” lingüistica, plus quam tuitera, las onomatopeyas, las ortografías conshitianas, los improperios varios, las ironías finas y finísimas, etc, etc. me dan mareos, de la que voy saltando de uno a otro comentario. Cualquier día alunizo en la luna virtual, que no se dónde está, ni cómo es. Me había propuesto aprender otros lenguajes, otras gramáticas en otros lugares y espacios de encuentro. Me asomé aquí, entré y he aprendido mucho, pero francamente estoy llegando a la conclusión de que las “sentencias” yuxtapuestas con su agudeza y arte de ingenio están muy bien, incluso son gozosísimas pero ni comparación con la “hipotaxis” o subordinación: oración principal y su séquito de subordinadas, relacionadas perfectamente mediante conjunciones astrales expresando la lógica del fin, la causa, la concesión, la preguntación, con sus correspondientes indicativos y subjuntivos (esa maravilla gramatical) y todo bien situado, mediante preposiciones, adjetivos, adverbios…en fin, ese entrelazamiento gramático tan misterioso y natural como la vida misma. Pero resulta que ese estado del bienestar del pensamiento, palabra y obra también se acabó. Demasiado dispendio lógico-verbal-emocional (¿hay algo más emocionante que un subjuntivo bien entonado?) y no se debe ni se puede pensar y sintactizar por encima de nuestras posibilidades…
Seguiré aprendiendo, pero, por caridad o solidaridad o lo que sea, un poco de compasión…
Perdón por las molestias

18 01 2013
Raul Fernandez Justo (20:23:57) :

Aracne: Toda la razon. Para decir que no me interesa este escritor me hubiera ahorrado la vulgaridad. No hay nada peor que caer en lo que se detesta. Mil perdones. Mis “alter ego” van de salida; procurare no prodigarlos o, fulminarlos abiertamente. Gracias de nuevo. Razones son amores: del sr. Navarro ni la hora…

20 01 2013
Raul Fernandez Justo (16:58:01) :

Lo del “Tea Party” me ha matado. La diferencia entre republica y democracia estriba en que los gobernantes estan sujetos a un conjunto de leyes, mas o menos inmutables,que conforman la voluntad soberana de los gobernados.En democracia se gobierna desde una oligarquia que gobierna a golpe de decreto y reconduce la soberania popular a sus intereses como grupo dominante.
De religion no opino puesto que corro el peligro de ser tachado de taliban, fundamentalista o intransigente. No tengo mas “alter ego” en este lugar que el inefable(hoy extinto, Maclovio) y no me escudaria ni si quiera en un pseudonimo para expresar mis opiniones. Aracne: tu opinion, injusta y demoledora, ha sido devastadora. No soy mi “alter ego”, no soy ningun pseudonimo agazapado; voy “a calzon quitado” y por eso laceran mas las opiniones vertidas contra uno. Nada me da mas asco que el imbecilismo del Tea Party. Haber sugerido una indirecta aproximacion a tales bajezas por una pinche linea(la mitad en ingles) me resulta desconcertante e incomprensible.

20 01 2013
iiignaciooo (18:27:30) :

Magnífico Vicenc… de lo políticamente correcto a la verdad a secas.
MT siempre en el brete de lo que debe ser !

20 01 2013
iiignaciooo (18:33:25) :

Que tiene MT que no tengamos los demás… donde ese hervor… como curtirse en la… donde comprar lo que merece la pena saber… la columna de “hoy” sepuede leer, pero como poder escribirla !!!

22 01 2013
aracne (01:57:44) :

Vaya, vaya, Raúl, ¡qué malentendido!. Parece que “tú algo dijiste / yo dije algo, / y todo todito / se vino abajo”. ¿por una pinche línea tuya y una pinche línea mía y por un Tea que no tragamos? Y por causa de un opinador que no es santo de nuestra devoción, ¿excomunión o extinción del inefable Maclovio? ¡Qué fuerte! Pero ¿quién eres tú para tomar semejante decisión?, ¿eres acaso el Alterego de Abraham pretendiendo sacrificar a su hijo Isaac? Lo siento, querido Raúl, pero ni a “calzón puesto” ni “a calzón quitado” puedes secuestrar o hacer desaparecer en tus revueltas neuronas a Maclovio. Pertenece al común de esta célula blogera y por tanto, su padre no es dueño en exclusiva de la criatura. Hay que contar con la madre (sabemos quién es) y con las hermanas y con las amantes y amigos…Sospecho que no estaremos en disposición de dejarnos arrebatar a nuestro colega así como así, por un cabreo de su apasionado padre ¡Queremos una relación estable con Maclovio!
Tu reacción Raúl, inesperada, desconcertante, en gran parte incomprensible y de efectos tan fulminantes, me ha dejado suspensa, turulata y me ha recordado lo que solía decirnos mi madre: hijas, hay que tener cuidado porque ”tal palabra me dices, tal corazón me pones”. He debido ser muy torpe en la disposición de las palabras porque declaras que verte mencionado como el Doble del Tea Party te ha matado y que mi “opinión, injusta y demoledora, ha sido devastadora”. ¡Gensanta! ¿Debo creerme a piejuntillas lo que dices? ¡No me mates, por favor, que me muero! ¡Cómo has podido interpretar mis decires traviesos como una indirecta aproximación a tales bajezas, como una opinión lacerante! Pero claro, eso pasa por la ausencia de la entonación que es lo que da sentido a las palabras. Por algo me dio por ser ágrafa y defensora apasionada de la oralidad.
Parece que barruntaba la tormenta cuando lancé ese minipanfleto contra la “brevitas”. Lo que he provocado con mi pinche frasecita, es un ejemplo y una prueba de lo que decía. Elemental, Raúl: “tú y yo somos dos y luego hay un tercero: la relación”. Y en esa relación de un verbo y un sujeto, un Tea Party se entrometió y todito todo lo corrompió.
Raúl, créeme. Siento en el alma que, aunque solo sea por un momento, te haya desconcertado y hecho sufrir. Pero, mira que eres tonto. No he sido yo la mala, ha sido la sintaxis que no controlo yo. Te lo juro, Raúl, a partir de hoy mi odio al Tea Party será aún mayor, por su imbecilismo y por su intromisión. Espero y estoy segura de que sabrás comprender y perdonar mi torpeza de expresión.
Anda, Raúl, discúlpame que hoy ha sido mi Santo (mejor dicho, ayer, día 21). Buenas noches.

22 01 2013
Raúl Fernández Justo (22:28:45) :

Aracne: Desde mi admiración nada tengo que disculpar. Agradecer los “jalones de orejas” cuando son necesarios. De Maclovio nada puedo hacer; él es libre e independiente.Aparece y desaparece cuando quiere(qué más quisiera yo que fulminarlo). Apapachos y muchas gracias.

23 01 2013
Tulipán negro (00:27:08) :

Ayer conocí a un taxista amoroso. De esos a los que suelo gritar: ” ¡Profesionaaaaal!”, cuando me hacen una putada al volante y reaccionan con cariño.

La rudeza no lleva a ningún lado.

23 01 2013
Tulipán negro (00:31:16) :

Perdón, por el off topic.
Interesante el socialismo de Vicenç Navarro, Lincoln, Bruckman y los lectores.
Mussolini fue socialista también. Y José Antonio. Al menos, eso me dicen los taxistas rudos.

23 01 2013
Tulipán negro (00:32:29) :

Para visionarios Radio Futura. “un salón de té, un salón de té…”

23 01 2013
Lola Fassía (02:02:07) :

Aracne, Raúl, os admiro por vuestra NOBLEZA… ¿Hay algo más grande?…

Os mando abrazos, achuchones, apapachos, besos,

Lola.

23 01 2013
Antonio C. (14:17:23) :

A mí me parece muy interesante que Marx le enviara cartas a Lincoln. ¿Lincoln se las contestaba?.
Parece que sí.

23 01 2013
aracne (21:40:46) :

Antonio, y Lenin era un lector asiduo de J. London. En plena vorágine, siempre llevaba un libro suyo. El tiempo los cría y la historia los junta.

23 01 2013
aracne (23:22:16) :

Antonio C. se me olvidó poneros esta breve nota: “Guerra y emancipación”, de A-. Lincoln y K. Marx” .

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=162615