Con estas bolsas se lo llevan crudo

14 09 2013

Aquí os lo cuentan…

“Shoppers will have to pay a 5p charge on every plastic bag they use in plans to be announced by Nick Clegg.

The deputy prime minister will unveil the move next week during the Liberal Democrat conference in Glasgow.

The charge will come into effect in autumn 2015, after the next general election, and will bring England into line with other parts of the UK.

Charges are already in place in Wales, where there has been a 76% fall in plastic bag use since it was introduced in 2011, and Northern Ireland, with Scotland to follow suit next year. The charge has been in place in the Republic of Ireland since 2002.

The charge will only apply to supermarkets and other large stores. Small corner shops will be excluded”.

Artículo completo en The Guardian


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Con estas bolsas se lo llevan crudo”

14 09 2013
Raúl Fernández Justo (20:39:21) :

http://youtu.be/I94WxNtqMD4
Ardió enterito el monte Pindo. ¡¡Qué tristeza!!Esta canción la tenía específicamente asociada a ese lugar. Los que estamos lejos sentimos las tristezas de otra manera;más jodidamente porque vemos como los recuerdos se convierten en cenizas, literalmente. La oleada de incendios que cada verano arrasa los montes de Galicia cada vez me resulta más dolorosa e incomprensible.

15 09 2013
Raúl Fernández Justo (02:31:26) :

Y esto de pilón,como se dice en México. Ya tenía morriña galega hace dos años…(je,je en los comentarios del youtube).
http://youtu.be/EU-fDk1NuMw

15 09 2013
Raúl Fernández Justo (02:41:47) :
15 09 2013
María Luisa (08:51:23) :

Estos incendios, en buena medida provocados, son una catástrofe ambiental cuyas repercusiones en el futuro no serán buenas.

Se destruye lo natural y su lugar es ocupado por otras cosas. Conocida como “Isla de plástico” o “Sopa de basura”, se encuentra esta acumulación de residuos ubicada en el vórtice del giro del oceánico del Pacífico Norte como podéis ver por la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_basura

No es la única aunque, creo, sí la más importante.

También hay tesoros submarinos: http://2.bp.blogspot.com/-ArU8fSAPpDE/Ty6WnjOrdTI/AAAAAAAAUNY/2e7Jr0gRz4M/s400/Cementerio%2Bde%2Bneum%25C3%25A1ticos.jpg

Que a estas alturas el RU se plantee poner una tasa sobre las bolsas de plástico no sé si es para reír, llorar o cantar la Zarzamora… El caso es que en España se cobran… pero se siguen dando como envoltorio a los productos con alegría dicharachera. Y además, luego vienen los fabricantes de lo que sea y colocan sus maravillosos productos en unos blísteres enormes de plástico bien gordo y duro fantásticamente estudiados para la eficacia del merchandising. Y a correr.