Con mi gente

7 06 2013

Hoy he comido con periodistas que ya no están en El País, de ahí su cara -nuestra cara- de felicidad, y con dos de las compañeras de Alternativas Económicas. De izquierda a derecha, el gran e incorruptible especialista en economía, Andreu Missé. En el centro, Enric González, todos le adoramos. A la derecha, Pere Rusiñol: él puso en marcha la carta que firmamos muchos cuando Cebrián cargó contra el Che Guevara. Delante, yo y mis dos guardianas, ante tanta inteligente viriliadad informativa.

retrato de gente feliz sin Prisa


Acciones

Informacion

12 respuestas a “Con mi gente”

7 06 2013
Lola Fassía (17:51:07) :

Me encanta ver a la gente feliz alrededor de una mesa con platos, vasos y lo que sea de comer : cuando la compañía es buena, un trozo de pan duro y un trago de agua saben a gloria bendita, pero no entiendo una cosa que me ha lamado la atención: estáis sentados un@s frente a otr@s… ¿para veros mejor o para jugar debajo de la mesa con piernas y pies y luego poder decir “ah, yo no he sido, habrá sido fulan@”?… Ay, pillines…
-Ofú qué mente más calenturienta y podrida tengo últimamente-.
Nada, que me ha gustado la foto.

7 06 2013
Beatriz Sanz Teresa (19:31:55) :

Gracias por enseñarme la cara de quien puso en marcha la respuesta a aquella barbaridad que tuve que leer sobre el Che Guevara.

7 06 2013
tini (20:49:03) :

Qué bien sienta el “viento fresco”…

8 06 2013
pilar serrano gumb (00:28:43) :

Sois maravillosos! ¿ Cómo es posible que alguien como yo os quiera tanto y vosotros, al otro lado de la foto, no tengáis ni p. idea de mis sentimientos ?
Os quiero tanto ! Como diría Cortázar: amamos tanto a Maruja !

8 06 2013
celia (16:55:38) :

Maru,además de a tí adoro a Pere y a Mariana.Salud para todos.

8 06 2013
Raúl Fernández Justo (18:16:18) :

Me alegro mucho de veros tan felices, tan íntegros, tan locuaces,tan enteros,tan llenos y tan felices. Brindo por todos vos.

8 06 2013
Trini Ralén (19:49:14) :

ya le vale porque ahora no está en el país pero he de recordarte que cuando estabas opinaba cosas como que los buenos periodistas estaban ahí. En una etapa usted misma ejerció el poder. El desamor es muy traidor y sus compañeros no te dan la cara porque te temen por tu carácter inestable. Que es muy buena periodista pero tiene lo suyo. He dicho.

Trinidad

8 06 2013
Luis tatau l'antiquari (19:55:34) :

Hola buenas tardes.
Soy luis y espero disfrutaseis de las patatas paja
Cortaditas como lo haria vuestra abuela .
Un abrazo desde C/ salou 5

9 06 2013
Raúl Fernández Justo (02:41:41) :

Trinidad. ¡Ay qué disgusto más grande,reinita! Mira que venir al blog de Maruja Torres a revelar esos secretos tan inconfesables.¿Pero usted la trata de tu ,o tu la tratas de usted? Es que no me aclaro, disculpe. Creo que su intención es buena(ese pequeñito aguijón de alacrán que cargas apenitas se te ve).¿Y qué es lo que le vale ahora que no está en El País? ¿Dímelo tú que tan bien dice usted conocerla? ¿Que dió la cara por sus compañeros cuando lo del ERE? ¿Que calificó de sardinita de Wall Street(esto está en Nueva York,por si usted está tantito desubicada)? Ah, pues que va a ser eso…¿O no?
“El desamor es muy traidor(sic) y sus compañeros no te dan la cara porque te temen por tu carácter inestable”.¿Pero tu/usted no te das cuenta de lo que acabas de escribir?¿Es que no es usted consciente siquiera de lo que está escribiendo? Como nuestro Maclovio(que se encuentra en plena fase de efervescencia escrituril) lea semejante culminación de la prosa en castellano le va a dar un bajonazo en su menguada creatividad. ¡¡Que lo desestabilizas en su afable carácter, osada lenguaraz!!
Ande usted, buena señora, que pa desamores e inestabilidades en el carácter ya andas tu bien servida. La ponzoña en piedra no hace nada. Siga usted en buena armonía con tus compañeros de redacción, y tenga a buen seguro que aquí recibiremos con atenta mirada, y la risa floja, tus grandes ocurrencias.

9 06 2013
Aracne (14:57:19) :

Formidable (literalmente y en todos los sentidos), Raúl. Esto de los pronombres personales es la de Gramma, diosa divina y diabólica donde las haya. Muy expresivo y sintomático escrito de la inestabilidad y flexibilidad del sujeto histórico e histérico. Me ha encantado ese continuo no saber a qué atenerse…que si usted, que si tu, que si yo, que si la Purísima Concepción…
De este caos gramático tiene que salir un cosmos nuevo. Ha de haber un milagro en el camino, una nacencia…
Gracias, Trinidad y gracias Raúl

9 06 2013
Carmen (20:44:14) :

Maruja, en hora buena siestas feliz, yo te sigo desde hace mil años y me encantas,ahora los domingos cuando abro el país y no encuentro tu articulo me parece que hay n tremendo socavón en el periódico, no me acostumbrarse , ni quiero acostumbrarme.Quiero seguir echandotede menos

10 06 2013
Raul Fernandez Justo (20:10:53) :

Mil gracias Aracne.