¿Cumpledécadas feliz? ¡Sí!

16 03 2013

Os doy las gracias por las felicitaciones y os digo que, vestida de Ana Karenina algo más voluminosa y añosa voy a aventurarme hacia la Barceloneta para celebrar allí comida de cumple-siete-décadas. Ojalá que los virus no vuelvan, porque este año son mutantes y la han tomado conmigo. En todo caso, voy a disfrutar del mar y de la compañía. Tengo tantas ganas de callejear y de cambiar de ámbito que no veo el momento de ponerme en marcha y de subir a aviones y de cruzar fronteras, para ver mis paisajes favoritos y a mis seres queridos que moran en otros lugares. Estos larguísimos días transcurridos en casa he tenido tiempo de hacer puzzles con los recuerdos. Me han quedado divinamente incompletos: olvidadas las piezas de los malos ratos, de la mala gente, el resultado ha sido muy enriquecedor. Espero reencontrarme con aquellos que merecen la pena, y seguir conservando a los que nunca se fueron.

Y gracias, como siempre, por mantener viva la paraeta. En los próximos días hablaremos de países. Abrazos septuagenarios.


Acciones

Informacion

38 respuestas a “¿Cumpledécadas feliz? ¡Sí!”

16 03 2013
Aracne (11:34:40) :

No sabía que era tu cumple. Felicidades. Bienvenida al Septenio. Has entrado en él con muy buena cabeza, pies y manos. Continuará…Pero no hagas locuras…

16 03 2013
María (11:39:35) :

Feliz, feliz cumpleaños, querida Maruja. Cámbio de década y viva como siempre. Tierna y necesaria como siempre. Yo me voy a la celebración del 100 cumpleaños de mi abuela, lúcida la viejunita.
Cumplamos, cumplamos…
Mil abrazos.

16 03 2013
Carla (11:39:52) :

Felicidades! Sigue dando caña y espoleando nuestras consciencias.

Carla
http://www.lasbolaschinas.com

16 03 2013
maria elena (11:57:59) :

MUCHAS FELICIDADES MARUJA Y SIGUE ASI PARA LAS QUE TE SEGUIMOS UN PLACER

16 03 2013
acacia (12:14:36) :

Muchas felicidades, otra vez!!!!!!!!!!….estupendos esos puzzles incompletos, si señor, malos recuerdos y peor, malas personas, al carajo!…y discrepo de Aracne, no dejes de hacer “locuras”..eso si, sin humo!!…..

16 03 2013
Lola Fassía (12:35:34) :

¡¡¡FELICIDAADEEES!!!… Y QUE CUMPLAS MUUUCHOS MÁS, CHAVALA PRECIOSA…

UN ABRAZO A LO BESTIA Y SETENTA BESACOS,

Lola.

16 03 2013
palomaminuscula (12:55:21) :

Bueno, pues en estos casos , se suele decir …!!!!!FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!.
Y dicho esto, sigue asi porfa,cuidate todo lo que puedas y un poco màs, recupera un pelin, solo un pelin de fuerzas y sigue viajando, pensando y fotografiando el mundo puñetero, y plasmandolo por este sitio tan cojonu……, para que algunos mataos, vivamos de tus sueños y sapiencias.Tienes una cifra perfecta para hacerle un corte de mangas a todo lo que no te guste y
hacer solo lo que te satisfaga. Un millon de apapachos y abrazos de oso!!!!!!!! paloma.

16 03 2013
Justo (12:57:12) :

¡Felicidades, Maruja!

Quiero darte las gracias por todos estos años con los lectores, de corazón: por tu alegría y tu mala leche, por tu ironía y ternura, por la bondad -sí, eres buena, aunque a ti te seduzca más ser mala-, por el amor al cine y sus astros, por el sentido del humor, la complicidad, el compromiso, la curiosidad, por los rastros que nos has ido dejando de tus viajes, por estar siempre al pie del cañón -nunca mejor dicho-, por las veces que nos has hecho reír y llorar; por tu buena memoria, por no militar ciegamente en ninguna fila -qué cómodo resulta eso-, manteniendo siempre los ojos abiertos, por haber sido capaz de hacer que te queramos como si te conociéramos realmente.

Eres una persona importante en mi vida.. aunque sólo me haya cruzado contigo un par de veces durante cinco minutos.. ese es el milagro de la escritura y la comunicación

Sigue tan vital, que nos haces falta
Te quiero

16 03 2013
antonioR (13:28:48) :

No sabes lo feliz que me haces,saber que has llegado a los setenta,quiere decir que no duele,digo dolor físico,las neuronas activas,miles de proyectos anidan en ellas,y por los virus,nada nuevo,no hay más que ver en las guarderias y párvularios con la alegría de los niños con sus mocos,ellos siguen jugando.,los proyectos como de una señora de 92que conocí dias atrás,que estaba esperando vender un piso en Madrid para irse a su pueblo,no es locura, es un proyecto de vida,la señora en cuestión vive sola y se apaña muy bien en su propio cuidado.muchas felicidades y experiencias en los siguientes 70 años (no está mal pedir de más,por si nos rebajan).

16 03 2013
AnnaGB (14:05:26) :

Felicidades, ahora ¿te tendremos que llamar Sra. ? Me has dado una gran idea con eso de medir el tiempo por décadas, suena mucho mejor y tardas mucho más en cumplir una. Te copio. Que pases un día muy agradable y espero que el virus no te haya quitado el sentido del gusto y puedas saborear la comida.

16 03 2013
patricio (14:35:19) :

Patricio.
¡Sigue así tan joven con tus setenta!!.

16 03 2013
Xaquín (15:44:34) :

Decía Aute “a por el mar” y puede decirse ahora “a por los setenta”…graciñas por los ánimos (para los que vamos de camino) y felicidades!

16 03 2013
masdelomismo (17:26:09) :

FeliZetenta y todos los que vengan detrás, espero poder seguir empapándome con tus artículos, posts, comics y todo arte creativo que se te ponga por delante.
Aunque no es para felicitarte si sería para felicitarse si se cumpliesen los augurios de Anasagasti; copio
http://blogs.deia.com/anasagasti/2013/03/03/juan-carlos-podria-tener-las-horas-contadas/

16 03 2013
Raúl Fernández Justo (17:28:11) :

¡Septua qué? Hoy a la gente le importa un carajo la edad…Disfruta de tu cumple a tope. Ahí te que da un mensaje subliminal(” Today people don,t act their age”). Muchos besos y abrazos
http://youtu.be/XaV33cv7vAU
O más claro;
http://youtu.be/8r1i2T8xoJ4
¡¡Vívelo todo!! ¡¡Saboréalo todo!!
¡Muchas felicidades, con todo el cariño que me sea posible transmitirte.!!

16 03 2013
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (17:44:31) :

Hay que ver qué necedades de felicitaciones le mandan algunos ,querida Maruja Torres….,¡¡un refresco de dieta!! Pos yo le traigo un torito pa que lo mande asar y nunca se olvide de mi. Y le traigo mi canto,sencillo y directo, neste día de felicidad y alegría. Que la mañanitas están ya muy trilladas y esta ocasión amerita la alegría de Veracruz y el grito del mar en la garganta. Cumpla pues,querida amiga, que cumpliendo se anhela vida pa seguirla viviendo y disfrutando. Dios me la bendiga en las mil forma que pueda, que hemos de disfrutar de su compañía los muchos que nos quedan por vivir. Alzo pues mi copa,henchida de los mejores deseos, y brindo feliz y contento por saberla en buen estado. Mucha salud y alegría pa seguir la jarana questa fiesta no tiene fecha de terminación, y pa seguirla disfrutando. Salud,pues, y un grande apapacho.
http://youtu.be/g5ye4pV6FPQ

16 03 2013
Raúl Fernández Justo (18:31:02) :

Es”lázalo” no “ásalo”. Y eso que el Maclovio la canta y la toca…A ver ahora quién es el pendejo y el necio…

16 03 2013
Jm (18:49:22) :

Per molts anys!!. Pásate por Can Ganassa, o per Can Solé que ya sabes que se tapea y se come bien. Vive cada segundo a tu aire y que seas muy feliz, te lo mereces!. Te iremos siguiendo la pista. I l’any vinent vacuna’t de la grip, no com aquest any que t’en aurás oblidat de fer-ho.

16 03 2013
Raul Fernandez Justo (20:42:41) :

Justo: Que felicitación tan “chingona”. Me apunto a lo de” por haber sido capaz de hacer que te queramos como si te conociéramos realmente”. No creo que llegue a conocerla-a verla siquiera de cerca- a Maruja,pero es,como lo ha sido desde hace mucho tiempo,parte importante en mi vida. Cada domingo, y ahora cada día,me asomo a ver y saber como le va. El beneficiario siempre resulto ser yo. Por eso emociona saber que no soy el único. Gracias.

16 03 2013
Aracne (21:54:45) :

Acacia, que no estamos en desacuerdo. Que para hacer “locuras” de esas tan necesarias y que nos gustan tanto, hay que ser precavidos (plural genérico) y vivir según la naturaleza, sin empujar ese río. Tú misma lo dices: “eso sí, sin humos”. La década del 7 es una década prodigiosa. Permite hacer de todo, pero en mejor. Se tiene una libertad de acción a prueba incluso de Ministros. Quien lo probó y lo sigue probando, lo sabe. Mismamente anoche: cenona con un exministro y, a los postres, el gustazo de ponerle en un aprieto…Goce total. Por no mencionar otros…
El torito para asar que le ha ofrecido Maclovio es de lo más suculento.
Felicidades, de nuevo.

16 03 2013
L.R. (22:42:55) :

Muchas Felicidades!!!! y Pura Vida.No cambies plis.

17 03 2013
Vero (10:34:08) :

¡¡Felicidades, Maruja!! Te admiro y te doy las gracias por haberme acompañado durante tantos años, eres una hoja de ruta maravillosa que apunta al Norte, al Sur, al Este y al Oeste. Disfruta de tu 70 cumpleaños. Un besazo.

17 03 2013
CBT (10:55:46) :

¡FELICIDADES¡
-Subscribo todo lo dicho por Justo sobre Maruja Torres-,
Esa personalidad libre y ‘despeinada’ hace que sea difícil no provocar todo tipo de pasiones.
Siempre me has recordado un poco a Mafalda. En esta canción ella le pone cara a un ramo de sugerencias para esa década tan intensa y especial que ahora comienzas,
http://www.youtube.com/watch?v=cn1EkZYh548&feature=player_detailpage
¡Porque tú lo vales!

17 03 2013
Lola (12:18:59) :

Aunque a toro pasado, también yo quiero felicitarte, Maruja. Te deseo lo mejor y te agradezco, ya de paso, tu impagable artículo de éste domingo. ¡Qué grande eres!

17 03 2013
Gabriela (12:46:18) :

Querida Maruja: Me sumo a todas las felicitaciones y buenos deseos para tu estreno de década. Como el 7 es mágico tu devenir será hermoso y aventurero.
Me ha emocionado tu exposición sobre puzzles con los pensamientos. Es un buen ejercício para la vida. ¡Que la disfrutes y la compartas con nosotros como hasta ahora!.

Una fotico de esa Karenina ,,?. Apapachos y felicidades múltioples!.

17 03 2013
Celia (13:20:53) :

Maruja espero que hayas pasado un buen día. Acabo de leerte en el colorín : bravo, muchacha añosa. Bien por tí, que los años te mantienen tan fresca y joven intelectualmente. En cuanto a “la percha”, espero que hagas por ella todo lo que tú te mereces.

17 03 2013
AnnaGB (14:39:05) :

Muy bueno tu artículo de hoy, nos ayudas a ver que hay luz más allá de nuestra sociedad tan vulgarizada, sórdida, mentirosa y con unos representantes que no pueden ser irónicos como tú porque no son inteligentes, que no pueden hacer un análisis de nada porque no tienen ideas y que quieren aparentar que son finos y lo único que consiguen es ser cursis. Me ha gustado mucho tu “discurso”. Hoy mi dosis de leer o escuchar cosas interesantes ya me la has cubierto.

17 03 2013
AnnaGB (14:44:45) :

El Papa dice que quiere una Iglesia pobre. ¿Cumplira lo pactado en el Concordato? ¿O directamente no querrá recibir dinero de los pobres españoles?. Y pensar que si esto fuera así en tres años ventilábamos la crisis……

17 03 2013
Carmen O (15:18:50) :

Espero que disfrutaras del día. Excelente columna…

17 03 2013
Zush (16:50:11) :

Con retraso, muchas felicidades. Que sigas liberando tintas y con este temazo versionado por AHO Asylum para las más locas: http://www.youtube.com/watch?v=3e37NtAYb5g
Quien oiga esto y no se le vayan pies, tiene horchata por sangre. Muaks guardiana y todos.

17 03 2013
Conshi (17:48:20) :

Cusha que te diga Maruja Torres con la leshe que mamates, tu siempre cumpliendo no? muy cumplidora tu verdá? quesque tu no vas sa haserme caso nunca, en ? te tengo disho que no cumplas más saños y tu venga otro y tal y no sé qué y no sé cuanto que no cumplas más saños ya leshe ¡¡¡ sacabó: tu ya no vuerves sa cumplir años sino que te vas sa dedicar a vivir con musha atensión e inteligensia y poesía los minutos si los dias venideros si punto. Ni cumplir ni nada ya leshe, digo cumpliendo ¡¡¡ que yo no me entere que de cumples más saños porque te diré lo que Jhon F.kennedy le desía a Marilyn Monroe: in de biguining requienscat satureshion in pace que tradusido resurta como cumplas más saños te borro de mi agenda.

De manera que ya lo sabes: sacabó cumplir ya por dios ya qué jartita me tienes.

17 03 2013
Jesús Eugenio Llamas Renedo (20:48:52) :

No soy experto en estas cosas de los blogs pero que sepas Maruja que te he admirado siempre. A tu amiguísimo Terenci tambien y a tantos y tantos catalanes. Un secreto, ahora que no nos escucha nadie al catalán que más quiero es al CAVA, ese líquido espumante adorable y embriagador. Sigue cumpliendo décadas por favor.

17 03 2013
acacia (22:00:43) :

Que peso me quitas de encima Aracne, pensaba yo, esta mujer con ese empuje, se me ha arrugado?…pero creo entender que no, que estás a a favor de “locuras” pero vigilando el empuje, vamos, que adelante con todo pero piano, piano….no?
Mi “locura es querer competir” con vosotros comentando aquí cuando no me veo a la altura, pero, aquí estoy..unos días mas que otros…pero me encanta leeros!!….y a la jefa del rincón no veas…y de acuerdo con Justo y Justo, aunque no la conozca en persona siempre la he tenido muy presente.

18 03 2013
Ollie (13:26:06) :

¡Feliz cumpleaños, Maruja!
Te deseo todo lo mejor. Un abrazo.

18 03 2013
Susana Moo (14:59:32) :

Muchísimas felicidades. Te deseo esos viajes y esas compañías ricas.
Un abrazo

18 03 2013
Vagalume (16:42:51) :

Un poquito tarde pero ahí va mi felicitación, con un fuerte abrazo.

Happy Birthday to You – Tango the Tree Frog

18 03 2013
PilarBcn (19:39:16) :

Más de cuarenta años contigo, no está mal, hasta los ochenta,soy muy despistada y se me pasa todo.

A mí también me gustaría cumplierlos dándole al zancajo así que aquí esperando noticias tuyas desde donde estés.

19 03 2013
CBT (11:44:32) :

Maruja, supongo que conoces esta entrevista, pero por si no, ahí la llevas, desde un ‘espacio gris’:
http://www.jotdown.es/2013/01/joan-de-sagarra-y-enric-gonzalez-o-siempre-nos-quedara-paris/

23 03 2013
sol (22:13:25) :

Feliz cumple!!!!! y el deseo de que sigas siendo la “xana” que ilumina estos obscuros días que ninguno de los de a pie merecemos. ¡Puxa Maruxa!!!!!!