De Avispa a Aracne

2 08 2013

Querida, da señales que nos tienes preocupados. Por aquí -en este cuerpo- todo sigue mejorando, excepto el despatarre neuronal que supuso la comparecencia del Rancio Insulso.

 


Acciones

Informacion

17 respuestas a “De Avispa a Aracne”

2 08 2013
BENJAMIN (09:25:16) :

El ‘Fin de la Cita’ de Rajoy (Descojone internacional)

http://www.youtube.com/watch?v=cdbHSxdaWFw#at=61

2 08 2013
antonioR (13:05:11) :

Si, Aracne,ya sé que el orvallu te puede tener medio retenida en la casa,pero muchacha,dinos algo.puede que lo del impresentable que representa la marca ESHPAÑA te tenga tan indignada que no halles resuello en la larga marcha de las ideas,pensando yo que “no es olvido sino cosas nomás”,al decir de Zitarrosa,esperao/amos tus sabias palabras,que las marujatrices de las entrañas de conshi suspiran y tambien los marujos.

2 08 2013
Lola Fassíal (13:11:48) :

¡¡¡FIIN DELACIITA!!!… ¡¡¡FIIN DELA CIITA!!!… ¡¡¡FIIN DELACIITA!!!…

¿¿¿QUÉ CIIIITAAAAAA???

¿¿¿CON QUIÉN ESTABA CITAO EL CASCARRIA ÉSTE???… ¿¿¿DÓNDE ERA LA CIIITAAA???… ¿¿¿EN LA BOMBILLA???… ¿¿¿PA MARCARSE UN CHOTIS CON LA CASTA???… ¿¿¿UN TUESTEN -cf. Arniches-CON LA SUSANA???… ¿¿¿UN FOKSTRÓN CON LA PALOMA???… ¿¿¿PARA UN PURPARLÉ CON LA LOLA AQUELLA QUE DICEN QUE NO DUERME SOLA Y LA CHICA DEL 17 ???…
QUE ME TIÉ EN ASCUAS, REDIEZ…

El manús éste es digno de un sainete de Arniches o de los Quintero

2 08 2013
Lola Fassíal (13:18:56) :

Marujica, me alegro por ese serrano cuerpo tuyo.
Aracne, me sumo a la petición Maruja con un: ¡¡¡ARAACNEEEEE!!! ¡¡¡YOOOHOOOOOO!!!

ABRAZOS PARA LAS DOS,

Lola.

2 08 2013
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (16:35:54) :

¡Qué sí, Aracne! Que ya nos hace falta la luz de tus latines, y la sapiencia griega de tus verbos y sustanciales sustantivos. Que no podemos entender las comparecencias en el Congreso, celebradas en el Senado, ni la seriedad de sus señorías asistiendo a la fiesta de Fin de Curso, con las maletas, las alpargatas y las jarras de sangría en el equipaje, y la sonrisita del que se larga de vacaciones al mar. Nos haces falta, querida Aracne, para entender cómo una estúpida muletilla puede llevarse los titulares de los periódicos, y como un presidente democrático puede,con los tics más autoritarios, zafarse de las consecuencias de sus actos (20 años y un día no son nada en la vida de un partido político)delictivos. Vuelve, Aracne, y nos terminas de contar como de aquellas asambleas griegas hemos llegado a estos gallineros veraniegos. Un apapacho cariñoso en cualquiera de los casos.

2 08 2013
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (16:39:21) :

Aracne: Y disculpe usted el tono, y el tuteo, hacia su persona; me he dejado llevar nada más que por el cariño que le tengo a su persona.

2 08 2013
Raúl Fernández Justo (16:43:04) :

Anda que sí anda preocupado también el Maclovio por nuestra querida Aracne ( ya sólo entra en el blog para saber de ella). Esperemos prontas, y buenas, noticias de nuestra querida amiga. Más, sin embargo, apapachos masivos por si los pudiera necesitar.

2 08 2013
Raúl Fernández Justo (16:54:14) :

Benjamín. Gracias por el enlace(no pude ver el dizque debate). De la vergüenza ajena que me está entrando creo que podré recuperarme de la gripe que arrastro… No doy crédito; se supone que es una referencia escrita en el discurso. Si le llegan a poner”mirar al horizonte, rascarse la nariz, proseguir leyendo,alzar el brazo autoritariamente, mirar a Rubalcaba con odio, negar con la cabeza…” el conferenciante lo hubiera leído también(sic). Pasmo, en manos de quién estamos por el amor del Cielo valedor diosmeloseñor perdone….

3 08 2013
Gabriela (12:29:48) :

Gracias Maruja por la llamada a ARACNE; yo también me preguntaba dónde está nuestra insigne co-asomadora.
“Rancio insulso” y Rancio insulto tambien , para todas las gentes de bien.
Cuidate Maruja que tú nos importas mucho, como persona y como valor con valores que tanto, tanto necesitamos en este “merder” que trata de aniquilar nuestra autoestima.
Un abrazo desde Atenas.

3 08 2013
Gabriela (12:32:12) :

Macclovio, que bien lo dices. Me hago eco de tu llamada a la querida ARACNE. Gracias.

4 08 2013
Aracne (00:35:01) :

DE ARACNE A LA AVISPA madre, a las mantis religiosas, a las abejas, moscas, tábanos, hormigas, a las lobas malas y a los lobitos buenos, maclovianos o no.
Queridos animalitos del Señor todos, racionales o no: me alegraré de que, al recibo de esta, estéis bien de salud, yo bien gracias sean dadas a las aguas de Gijón.
Es muy grato comprobar que, en medio de la maleza selvática, estéis bioética y políticamente tan en forma, como para seguir saltando de liana en liana cual Tarzanes y Conshitas, sin caer en trampas, ni en pantanos, esquivando peligros movedizos. Y ello, gracias a este claro del bosque, que la Avispa madre, con la colaboración de la Gran Telaraña Mundial, nos ofrece, para enredarnos un poquito más, de la que nos subimos por las paredes, a noticia que salta.
Vaya por delante mi agradecimiento a vuestras afectuosas palabras y a vuestro llamamiento de “Lázara, levántate, anda y ven”. Y aquí estoy. De mi larga ausencia, os debo una explicación y esa explicación que os debo, os la debo de explicar, brevemente, eso sí, porque es muy sencilla:
Primero, estuve en Alicante (15 días), que por Junio era por Junio. Regreso a Oviedo. Cambio de clima. Malestar difuso. Fiebres. Gripe de verano: 15 días largos, en casita. Antibióticos al canto. Resaca antibiótica (soy muy sensible), otra semanita larga. Manos a la obra de tareas aplazadas. Harta, pero todavía tierna, decido irme a Gijón. El mar, solo de vista. Luego, con sol y bandera verde, alegres zambullidas en el agua, incluso a nado. Recuperación sensible del tono, ma non troppo. Sigue la pereza, la desgana. Me afectó mucho el accidente del tren. Y luego, todo lo que ya sabéis y sabemos de la vida PPerra diaria. No consigo verlo y soportarlo con paciencia, ni en plan analógico, ni en digital. O sea que no tengo remedio. Eso es todo. Siento haberos preocupado. Pero no os inquietéis más. Podéis tener por seguro que, si me muero, os lo diré.
Ahora, un secreto: Esa sesión de las “Confesiones” de D. Mariano el Vano, que escuché por la radio, me la pasé en vilo. Todo el tiempo esperando que algún Diputado o Diputada portavoz dijera lo que había que decir en un momento tan crítico y lo dijera, no en vulgar (que sí dijeron), sino en nuestra lengua madre putativa que no es otra que el Latín. Alguien que dijera contundente y solemnemente:
IVSTITIA DEMOCRATIAQVE LAESA, ANGEBAT CIVES. MENDACIA VESTRA CONSVMMATA SVNT. ITE, MISSA EST.
(La justicia y la democracia herida(s), angustiaba(n) a los ciudadanos. Se acabaron vuestras mentiras. Iros, es la despedida, o la Misa ha terminado).
ES KORAKAS! (¡A los cuervos!)
Pues nada, que a nadie se le ocurrió dar una bofetada dialéctica sin mano y por sorpresa al Presidente y a sus Ministros Wert y demás ralea. Ni siquiera a Dª Rosa Rosae se le ocurrió. Dª Rosa, que dicen que es tan lista y tan bien puntuada y que hasta 20 preguntas formuló al encausado. Naturalmente, el encausado no se dio por aludido y a ninguna respondió. ¡Qué maleducado y cobardica! ¿no?
El video que os enjareto aquí es de hace dos o tres días. Estoy recién salida del baño. Los de “El Comercio”, me cogieron in fraganti y ajena, mientras me secaba en toalla azul. Como estaba medio zombi, cuando quise darme cuenta, era tarde, ya me habían sacado unas cuantas palabras y un primer plano. Menuda faena, un primer plano a estas edades y saliendo de la mar salada. En fin:
http://www.elcomercio.es/videos/asturias/noticias-de-asturias/2579242700001-acabe-este-verano.html

Gracias de nuevo por vuestro interés por mi añosa persona. Lamento de veras haberos inquietado. Basia mille de restallu a todos y a todas y un apapacho especial a los mejicanos.

4 08 2013
Maclovio Montzencahuatl Xochipiltecatl (15:40:41) :

Del blanco de mi guayabera hoy me visto, y sapateando en madera, me bailo pa recibir a la nuestra querida Aracne. Sabialo yo(con ese asento asturiano) que nuestra querida amiga andaba zascandileando en los cantábricos y zangoloteando a los reporteros que asaltan a los banhistas recién salidos de los mares(venus renacidas por obra y gracia de Poseidon) en impertinentes cuestionamientos. Lujo ha sido verla en tan agradable algarabía veraniega, y por el Sielo que nos alumbra, que sera bueno, y mejor, que se repitan tan buenos “partes documentados”. Apapachos reciba pues, nuestra Aracne, que yo sabre informar al neurótico del su amigo de los especiales apapachos que nos envían desde las Asturias veraniegas.

4 08 2013
Lola Fassía (23:39:58) :

Querida Aracne, estás hecha un bombón…

Un ABRAZO,

Lola.

5 08 2013
Lola Fassía (14:31:50) :

Aracne, ¿cómo puedes esperar citas en latín por parte de los catetos dueños y señores del Congreso, del Senado y sus aledaños, esos que tienen la sarten por el mango? Si a estos tolais les dan un canuto para que hagan la “O” y se hacen los dedos un lío para cogerlo… que son unos harnalfavetos… que se hacen otro lío al hablar en su idioma, v.g:
Formas impersonales del verbo Haber => HABÍAN cuatro gatos corriendo por la calle.
HUBIERON tortas de manteca.
HABRÁN grandes tormentas.

Mi niña, ¿qué podemos esperar de esta mala ralea?

Me encantan tu ESTILAZO y tu CLASÓN. Te he echado mucho de menos. Sigue dándonos clases de Todo, MAESTRA RENACENTISTA NUESTRA.

Con todo mi cariño,

Lola.

5 08 2013
Aracne (23:32:28) :

¿Hecha un bombón? ¡Ay, Lola, que me derrito! Qué encantadoramente exageradas sois en las Andalucias del alma! Gracias por los piropos. Lo de maestra Renacentista es demasié. Siempre he sido y sigo siendo una alumna o estudiante curiosa, que se ha metido en todos los berenjenales de la vida y ya sabemos que mujer que sabe Latin, ni encuentra marido ni tiene buen fin. Para una buena instrucción pública, no hay Cartilla y Catón mejor que los berenjenales…
Lo del “Ite missa est” y demás citas en Latin, hay que entenderlo como “metáfora”. Lo importante, lo necesario es romper el discurso dominante sea como sea, sorprender al enemigo de clase, diciendo-haciendo lo que no se espera, sea en Latin, en griego, en esperanto, por alegrías, por soleares, por bulerías, según cada cual.El caso es no seguir el guión, la falsilla impuesta. Hay que salirse por la tangente: ática, india, flamenca… Así de sencillo. Y puedo asegurar por experiencia propia y ajena que esas salidas por la tangente, desmandadas e imprevisibles, suelen ser muy productivas, se logran cosas que de otra manera están perdidas de antemano.
Gracias de nuevo, Lola, por tu generosidad desbordada…

6 08 2013
palomaminuscula (12:20:03) :

!!! Que peazo sonrisa tienes moza!!!!

6 08 2013
Lola Fassía (15:12:51) :

Aracne, ni saben salirse por la tangente -preguntarían: “¿Tangente?… ¿y eso quel-lo que ée?…” pues les falta inteligencia, cultura, ironía, sentido del humor, velocidad mental, tú ya sabes, todo ese amalgama necesario en la mochila de un buen contrincante-, y si lo saben (lo dudo, lo duudo, lo duuudooo… -ya me salió el bolero-), no tienen redaños: están bien amaestrados: el que se mueve, no sale en el afoto (como dijo aquel)… y se está tan bien en esa foto de familia, todos para uno y uno para todos -musié de dartañán y secuaces dixit-…
Pienso que no saben romper el discurso, ni siquiera saben que eso debe hacerse y que además, es bueno para la salud.
En cuanto al piropo, pues chiquilla, que es verdad, que después de lo que has pasado con el dichoso gripón de verano, te veo hecha un Liindo capuullo de aalheelíiii -hoy me ha dado por la música-… que tu aspecto es envidiable… que da gusto verte…

Ahí va un FUEERTE ACHUCHÓN, CACHO GUAAPAAAA,

Lola.