De regreso

4 02 2013

Ha salido el sol, lo cual no sé si es bueno porque se ve mejor la porquería. Las noticias se suceden a tal velocidad que resulta difícil seguirlas, lo que sí está claro es que Rajoy y su cúpula han pisado mierda, la misma que ellos segregan. El intento es que, como todos los partidos son corruptos, lo de ellos quede difuso. Y sí, hijos míos, qué mal lo hizo Sapatero ozú, pero eso no me va a sacar del convencimiento de que estos son peores caciques porque lo tienen más arraigado en la masa de la sangre, en la genética y en el profundo desdén que sienten hacia quienes no son de su clase. Y sobre todo ocurre que ahora, en España y en la mayor parte de las autonomías, MANDAN ELLOS. O sea que a por ellos, y en donde manden los otros pues que los hermanos Quintero se los quiten de encima.

En cuanto a Roma, ah, Roma. Berlusconi vuelve al ataque prometiendo devolver a los italianos los impuestos sobre vivienda que les hizo pagar Monti (conocido allí como Rigor Monti), y hacerlo además a título retrospectivo y de su propio bolsillo de millonetis. Los posters de Berlus para su campaña electoral son geniales: le brillan los dientes como a Tony Curtis en “La carrera del siglo”.

Estuve muy a gusto. Con mi amiga Irene, con mi amiga Francesca, con los hijos de ambas -Manuel y Leo, respectivamente: cómo crecen de una visita a otra-, con John, el compañero de la segunda; con el hermano de éste, David, que es chef ¡en Dakota!; con Lucia, stringer de ‘El País’ y con Rachel, corresponsal de ‘The New York Times”. Todas juntas hicimos una comida de chicas que resultó estupenda, como era de esperar. Rachel preparó una interesante pasta con puerros y atún. En su casa, Francesca nos hizo lasagna, y su hombre cocinó saltimbocca. En cuanto a Irene, la primera noche nos dimos un banquete de berenjena parmesana ¡y chorizo ibérico! Irene y yo celebramos por anticipado mi cumple, como solemos, en Pierluigi, la mejor pasta con langosta de la ciudad. Todo esto sin dejar de hablar, todos, de la crisis que azota el sur de Europa, y sin dejar de precuparnos por el futuro… apurando el presente a más no poder.

El regreso resulta duro pero me encuentra con las baterías muy recargadas a base de afecto, mimos y belleza. Ah, Roma, come ti voglio bene. Siguen fotos. La verdad es que fui poco de monumentos y museos -de estos últimos, nada-, solo pasé a saludar los Caravaggio de san Luigi degli Francesi. Pero hice mucha vida cotidiana, y cuando ya estaba acostumbrada, zas, la vuelta.

No me quejo. Fue hermoso mientras duró.


Acciones

Informacion

11 respuestas a “De regreso”

4 02 2013
tini (12:13:27) :

¡Qué gusto los reencuentros!!!
Los tuyos con tu gente en Roma y el mío con el pedazo de tí que nos das en esta ventanita.
Me alegro de que tus baterías estén cargadas, todas las pilas nos hacen falta para seguir moviéndonos contra tanta confusión.
http://www.eldiario.es/zonacritica/Rajoy-Barcenas-PP-El_Pais-El_Mundo_6_97350266.html

4 02 2013
Carmen O (12:28:59) :

Si, esta muy bien que vengas con las baterías cargadas así darás caña al personal…

4 02 2013
Lola Fassía (14:58:06) :

Qué gusto da tenerte de vuelta y con fuerza para seguir con la batalla campal.
Me alegra saber que te lo has pasado en grande con tus amigos… mmmm… las comilonas…
Las fotos, as ever, FANTÁSTICAS.

Yo estoy hecha una kk ante el panorama nacional.
Desconsuela y revuelve las tripas el hecho de ver que ya no haya ni ÉTICA ni ESTÉTICA entre los politicos de mierda que gobiernan o están en la oposición, TODOS ELLOS sin valor ni honradez para afrontar los hechos y decir: “Sí, me he equivocado, pido perdón y me voy… o me pego un tiro…” -como hizo aquel fulano del gobierno francés, hace ya unos años-.
Esta gentuza es de los que dicen: “QuítaTE pa´ que YO ME ponga, mantenTE mientras COBRO y si Te vin ya no Me acuerdo”.
POLITICASTROS, DAD LA CARA AUNQUE SEPÁIS QUE OS LA VAN A PARTIR.

¡¡¡REPÚBLICA!!!… AQUELLA EN LA QUE SÓLO MANDA LA LEY Y PARA TODOS… Y EL QUE LA HAGA, AL TRULLO SIN MÁS MIRAMIENTOS.

Un fuerte abrazo,

Lola.

4 02 2013
carmen Madrid (15:17:08) :

Sencillamente………..Gracias por ser y estar!!!!! Fiel seguidora desde que te descubrí por primera vez!!!!! (me permites tutearte¿?).
Leyendo tus comentarios sobre el viaje he creído estar en la Ciudad Eterna!!!!! Un abrazo desde Valencia.

4 02 2013
Gabriela (16:22:55) :

¡Preciosa crónica de escritora-viajera!. Te deseo ya un feliz cumpleaños asomada a la década del número mágico.
Admirada Maruja. Sobre estos engendros del PP: ¿Por qué crees tú que NO estamos todos o casi todos los españoles, concentrados en un GRITO que expulse de sus sillones las corruptas posaderas?

4 02 2013
BENJAMIN (19:05:07) :

Lola;

No te hagas muchas ilusiones con una III República. Con mimbres que disponemos no podemos hacer un buen cesto.

Un ejemplo de la I República lo recoge bien Luis Antonio en su ventana ayer, http://lperezcerra.blogspot.com.es/2013/02/estic-fins-als-collons-de-tots-nosaltres.html

«Senyors, ja no aguanto més. Vaig a ser-los franc: ESTIC FINS ALS COLLONS DE TOTS NOSALTRES!» (1)

Por lo visto, el catalán Don Estanislao Figueras estaba más que harto de las eternas discusiones, estériles y fratricidas que estaban conduciendo al país a una parálisis total y a una crisis desintegradora sin parangón.

Pocos días después dejó una carta de dimisión en su despacho, se fue a dar un paseo al parque del Retiro y, sin decir una palabra a nadie, tomó el tren en la estación de Atocha y no descendió de él hasta llegar a Paris. Aunque algunos lo tacharon de cobardía, creo que fue una sabia decisión. A más de uno le entran ganas irreprimibles de salir corriendo de este “dichoso” país…

Ayer, el Sr. Rajoy, en su cibernética rueda de prensa, podía haber emulado al Sr. Figueras, en gallego o en castellano… Y habría quedado como lo que creo que no es, un señor…

(1).- “Señores, ya no aguanto más. Voy a serles franco: ESTOY HASTA LOS COJONES DE TODOS NOSOTROS”

4 02 2013
Jm (23:58:30) :

Aquí o desconectas aunque sea media hora o te vuelves tarumba Maruja!!!. A seguir sonriendo. Suerte y al toro del soborne.

5 02 2013
maria69 (08:09:54) :

Bienvenue Maruja. Por aquí, exhaustos…pero intentando no dejar las barricadas.
Seguro que lo viste todo pero te resumo:
El discurso del sheriff sin prensa…penoso. Hasta nos guiñó ese ojo suyo que le delata en momentos difíciles… mi hijo decía que estaba jugando al asesino (ese juego en el que uno de los jugadores se carga, “metaforicamente”, a los demás a base de guiños) Entonces nos descubrió que todo es falso…
Ayer con la salchicha Frankfurt y con prensa…igualmente penoso. Allí nos descubrió que todo es falso….”salvo alguna cosa” ¿:O ?…
Por cierto, que estilismo más alegre el de la pareja. Abrigos negros, trajes negros, paraguas negros…¿habrá despedido Merk…digo la Frankfurt a su sastre…el de los trajes de colorines?

5 02 2013
palomaminuscula (12:37:45) :

…pues aqui estamos,como vès un poco mas jod…..!!!!!.
Pero bienvenida !!!!!. No veas como disfruto de las fotos,me encantan,gracias por ellas . paloma

5 02 2013
Lola Fassía (15:56:41) :

Benjamín, llevas toda la razón, ésto está más que podrido.

Un abrazo,

Lola.

6 02 2013
Raúl Fernández Justo (01:14:39) :

Lo de la pasta con langosta casi me hace saltar las lágrimas…Entiendo lo de la intimidad y la privacidad,pero ¿una fotica?…aunque sea pa relamer la pantalla. En cuanto a la “Marca España”desde estos “allende los mares” es infinitamnete peor de lo que imaginarse pueda. En las noticias se da por sentado que España se ha convertido en un pariente pobre e iletrado, que es incapaz de sobreponerse a tanta desgracia(desde el paro, la Monarquía, la economía y-lo peor de todo- la institucionalización de la corrupción, hasta extremos inimaginables). El gobierno español adopta formas y conductas muy del antiguo PRI(Partido Revolucionario Institucional-¡ vaya contradicción de nombre! en el que se pretende resignar a la ciudadanía a que acepte, como norma consuetudinaria inevitable, la corrupción a todos los niveles(desde la infanta real, a la ministra de sanidad,de la tonadillera al presidente del gobierno, del marido de la secretaria general del partido, al alcalde de “O Carballiño”). El que no ha robado es por que aún no ha tenido su oportunidad, pero en cuanto pueda…Lo que me mosquea son esas aportaciones de los empresarios(en cientos de miles de euros) que amén de ser ilegales, buscar un beneficio propio-contrario proporcionalmente al interés general- y que obtiene beneficios desmesurados gracias a tan noble gesto.
Marca España. Ni regalada por estas latitudes…
Rajoy : dimita usted, por lo que más quiera (aunque sea por dinero).