Dedicado a los prohombres de Ponferrada

10 03 2013

Mirad qué cosa más simpática.


Acciones

Informacion

36 respuestas a “Dedicado a los prohombres de Ponferrada”

10 03 2013
Aracne (22:18:09) :

¡Cómo está el Sur!
¡La imaginación del No-poder al Poder!

10 03 2013
Celia (22:26:00) :

Hurra por esas malagueñas: divinas, y con sentido del humor. Bravo, chicas. Parece que no, pero sí, las cosas cambian, también en cómo salir a la calle los 8 de marzo. Me he desternillado. Algo nuevo está naciendo ( no será de un día para otros, no seamos impacientes) . Pero es verdad, grandes señales lo indican…….Salud, Maruja.

11 03 2013
antonioR (01:10:43) :

Es creativa y alegre,además de trasgresora.

11 03 2013
AnnaGB (01:23:01) :

No toca en este post pero es lo que tengo más a mano para decirte que acabo de ver en la TV2 un reportaje sobre Vázquez Montalbán, ya estaba comenzado y buscando a ver que encontraba en las distintas cadenas he tenido la suerte de topartme con su cara, aún jovencito, en la pantalla. He disfrutado un montón y tú estabas muy guapa.
Lo cierto es que siempre que se habla de esas épocas y de tantas personas interesantes que además os conociaís bien y os juntabaís para hacer todas esas tertulias y debates tan enriquecedores, siento nostalgia y eso que yo nunca participé en un grupo ni con esas inquietudes y ni con ese nivel de compromiso en luchas comunes a través de la literatura.
Yo veo ese “estilo” de vida como la mejor y más digna escuela. Has tenido suerte Maruja, aunque muchas cosas hayan cambiado, eso ya forma parte de tí. Yo me sentiría muy grande si estuviera en tu privilegiado, y ganado a pulso, lugar en el mundo.

11 03 2013
Cosaria Roja (03:23:23) :

Ay ,Al-Andalus,
tierra prometida ,
rica y constructiva,
fuente de inspiración global,

“”arte x los 4 costaos”””

11 03 2013
Raúl Fernández Justo (03:31:29) :

¡Genial! Parece mentira, pero son estas mujeres las que tiran de la modernidad,la igualdad y la mejora de toda la sociedad. Puntas de lanza dotadas de un sentido del humor apabullante. Las beatas escandalizadas no podían reprimir sus ansias de unirse al coro vivificante y liberador…¡Bravo,bravo…bien!

11 03 2013
Lola Fassía (07:38:31) :

BUENÍIIISIMOOOOO!!!

11 03 2013
Raúl Fernández Justo (08:14:37) :

Calentando motores. De entre estos jabalíes surgirá el nuevo pontífice. La autoridad de Benedicto XVI pasada por el arco del triunfo. Por mucho menos antes se excomulgaba ¿no? Un desprecio tan evidente por el papa ameritaba alguna sanción¿ o tampoco?Los “príncipes” de la Iglesia Católica son vanidosos, engreídos e irreverentes. Pasmo a más no poder. Dan asco entre ellos mismos.http://youtu.be/VkUcoZncDVU

11 03 2013
tini (10:32:44) :

Caso Nevenka. Apuntamos siempre hacia fuera, pero el comportamiento de la sociedad, en este caso, define una podredumbre que indica que “los valores franquistas” están enquistados.

http://www.elplural.com/2013/03/10/nevenka-esta-viviendo-muy-mal-lo-que-ocurre-en-ponferrada-ella-exiliada-y-su-acosador-activo-en-politica/

11 03 2013
Celia (11:43:12) :

Y los beatos, Raúl, los”beatos” con el brazo levantado……….

11 03 2013
BENJAMIN (11:47:55) :

Tini:

Tienes mucha razón. El pasado viernes, Concha Caballero en su columna No seamos hipócritas: lo sabíamos. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/08/andalucia/1362753654_275036.html expresaba claramente lo cínicos que somos la mayoría de las veces.

El Partido Popular se rasga las vestiduras con todo lo que está ocurriendo en Ponferrada -un nido de la derecha más rancia- olvidando que el hasta ahora alcalde López Riesco acudió como testigo de Álvarez en un vano intento de salvar a su compañero de partido. El comportamiento femenino en la ciudad para con Nevenka Fernández fué como para arrojarlo al cubo de la basura.

Todo el mundo se apunta a dar su opinión con respecto a Ponferrada -muchos de ellos es posible que ni sepan donde se encuentra- olvidando totalmente lo que realmente ocurre en la población.

Lo triste de todo ello es que la víctima principal se encuentra fuera de España y que hasta éste momento nadie se acordaba de ella.

11 03 2013
Gabriela (17:30:20) :

Raul, son MAGOS, y dan muchísimo miedo además de risa. Esa parafernalia varonil celibatera… Que asco da tanto poder en manos de estos purpùreos sujetos. ¡Ojalá fuese el fin de tanto imperio corrupto y sectario!.

11 03 2013
Gabriela (17:57:21) :

¡Bien por las malagueñas!

11 03 2013
palomaminuscula (18:50:00) :

..y yo con lumbalgia!!, pero si, por aqui , por el sur hay mucho arte y mucha desesperacion…..que terminan siendo genialidades como esta y brillantes letras en Cadiz en sus chirigotas. paloma.

12 03 2013
maria69 (06:58:02) :

ole y ole!! Vivan todos los chuminos rebeldes!!

12 03 2013
CBT (10:32:02) :

Bien por las ‘malagueñas salerosas’. Valiente y divertida forma de expresar ”procesionalmente’ su rechazo a las políticas del PP que coartan la libertad de las mujeres: El aborto.

Coincido con AnnaGB en el estupendo reportaje sobre Manuel Vázquez Montalbán. Os dejo el enlace para quien tenga interés en verlo.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-caleidoscopio-montalban/1714710/

Estoy de acuerdo con el comentario de Concha Caballero, en el enlace que aporta BENJAMIN.

12 03 2013
Aracne (12:18:32) :

Vi el programa “Los Imprescincdibles”. Me refrescó la memoria, siempre maltrecha. Realmente MVM era un imprescindible. C. Balcells comentó que la muerte de MVM. la había dejado huérfana políticamente. Nada más cierto. Hasta el momento no hay sustituto. Son otros tiempos,es cierto. Hay gente muy buena en los medios de comunicación y no solo (podemos contar entre ellos a Maruja Torres). Pero no se da una combinacición político-ideológica tan valiente y armónica como la que mostraba Manolo Vázquez Motalbán en su práctica político-cultural diaria y su escritura: precisión conceptual y verbal, argumentación lógico-sensible, firmeza estoico-epicúrea para poner en juego la vida en su integridad. En definitiva su apuesta natural, sin cálculo ni empalagos, por el arte y la belleza. Hoy, como entonces, necesitamos Arte contra la perfumada mierda de las élites. En ese arte, MVM era un maestro, entre otros, y eso que como decía Maruja Torres (muy guapa y en su papel, ella) solo nos dio, en pequeñas dosis, una parte de lo que atesoraba. No habríamos podido resistir ni asimilar más.
En fin, que una echa de menos, todos los días, a ese marxista, comunista, esteta y modelo de buena vida que fue y seguirá siendo en la memoria de muchos y muchas, Manuel Vázquez Montalán. Manolo, guapo, se te sigue queriendo. Nos tatuaste. Muaaah, muaaaah!
Mira mi brazo tatuado
con unas letras que ni sé
es el recuerdo de un pasado
que siempre más quiere volver…

12 03 2013
Aracne (15:59:42) :

Envié el video de la procesión “feminista” a 5 o 6 amigas. No ha hecho gracia. Una de ellas, feminista desde los principios, me contesta lo siguiente:
“Esa procesión me parece horrible. Al mismo nivel que los programas más zafios de la tele, incluso utilizando el mismo lenguaje: “cómeme el coño” y cosas así. Siento que mujeres feministas o reivindicaciones feministas de fondo se hagan de esta manera; una manera, eso sí, acorde con los tiempos y los modos de nuestro país, en que la ordinariez, la grosería y todo lo grueso es moneda demasiado corriente. Y más sin estar en carnaval. Me veo yo con 20 años y procuro entender la necesidad juvenil de epatar por encima de cualquier otra consideración, pero son cosas que después te dan verdadera vergüenza. No hay nada más fácil que escandalizar y faltar al respeto ¿Y qué se logra con eso? ¿Están los tiempos para esas alegrías? ¿Va a quedar esa procesión como el “emblema” del feminismo, como quedó la quema de sostenes en los años sesenta? ¿Por qué dar más carnaza? ¿para hacer más encarnizado el encarnizamiento? ¿No tenemos las mujeres feministas nada más que dar?”
Por mi parte, aunque me haga gracia ver la procesión en pantalla, he de reconocer que seguramente no habría participado en ella. Sin embargo me interesa como síntoma de por dónde y hacia dónde soplan los vientos de la historia y mira su angel.
¡La imaginación del Pequeño Poder al Poder! Desde luego. El problema está en atinar con la forma que se da a la imaginación.

12 03 2013
BENJAMIN (16:35:55) :

Aracne: No me considero un ‘mea pilas’ y me he resistido a dar mi opinión respecto al vídeo, pero no puedo evitar estar de acuerdo con tu amiga. Éstas mismas chicas que ‘procesionan’ en el mismo, es posible que lo hagan dentro de unos días detrás de los legionarios y su cristo.

12 03 2013
CBT (19:28:10) :

Para mí no hay ninguna contradicción en presenciar y emocionarse viendo el espectáculo de ‘Semana Santa’ y decirles a los que prohíben la libertad de la mujer a engendrar cuando crean menester y no cuando lo mande la ‘Santa Madre Iglesia Apostólica y Romana’, la cual casualmente en estos momentos está decidiendo quién seguirá consolando al pueblo de las desdichas humanas pautándole de por vida el cómo y el qué debe hacer para ganar el ‘paraíso deseado’.
Evidentemente las formas de manifestar y vociferar tal protesta tal vez parezca muy sui géneris para la sobria intelectualidad feminista, pero, a la hora de buscar cauces posibles, tal vez sea un modo osado y llamativo de hacerse notar.

12 03 2013
antonioR (22:28:38) :

A los que les pareció medio mal esta procesión,os puedo recordar la procesión de san genáro o genarin en León capital,este hombre,medio borrachuzo,amigo de tertulianos librepensadores,anarcos y demás ciudadanos alejados de la religión,pues bien este buen hombre murió aplastado por el camión de la basura,mientras evacuaba aguas menores al pie de la muralla,como era el dia de la procesión de semana santa,sus amigos,comenzaron en esos tiempos (pre-república o por ahi)a realizar una procesión donde se pueden llevar cirios,pero lo importante es llevar vino u orujo,estuve hace dos años y la verdad que una procesión laica,divertida,de buen rollo,tipo botellón a lo bestia,y en algunos pasos medio se cruza con la procesión de la de toda la vida,con señoras con look a lo cospedal y soraya yendo al vaticano,con cara de dar poco uso al sumiso y ellos que os voy a contar,con cara de mala leche o melindrosos,pero para nada alguien con cara de un punto intermedio entre esos dos extremos,sin embargo en la de san genáro todos alegres,locales,provinciales vecinos y mucho erasmus y obviamente japoneses-que no sé como lo hacen pero se enteran de toó-¿por que no pensar en un futuro boyante para la procesión del chumino insumiso?,yo creo que dicha cofradía seria muy bienvenida a León en esta fiesta.

12 03 2013
somateca (23:05:13) :

Hola a toda-os!

Soy una de las personas que participó de la acción en Málaga y me gustaría reflejar aquí algunas opiniones ya que en otros foros se ha armado un buen follón y no había manera de generar al menos un debate interesante porque la gente ofendida y sorprendida por tal acción sólo ha sido capaz de volcar críticas negativas e insultos pero no argumentos. En este espacio se respira algo diferente.

Feminismos hay muchos, y maneras de hacerlos visibles también. No era el mismo feminismo el de las sufragistas que el de las mujeres negras, ni ahora el islámico o el de las personas queer. Por eso no se debe decir tan fácilmente “así no se defiende El Feminismo” o ” a Las Mujeres”, cuando hay tantas diferencias dentro del propio movimiento y del propio concepto de “mujer”.

Los feminismos nunca fueron politicamente correctos, para cambiar cosas estructuralmente es imposible ser correcta, al menos, la mayoría de las veces. Y fueron las feministas las que me enseñaron que es importante hacer alianzas con otras luchas, y que es muy importante hablar desde un lugar propio, no universal. Aunque estamos de acuerdo en que hay lugares comunes entre todas las personas que se llaman feministas (lucha contra la violencia machista, el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, para mí, personas, ect) al mismo tiempo hay luchas diferentes, porque somos personas diferentes.

En nuestra acción lo que se hizo fue procesionar una vagina gigante, hermosa, porque se lo merece. Le dedicamos oraciones (adulteramos algunas de las ya existentes) y leimos un manifiesto. La procesión fue alegre y divertida porque nos gusta usar el humor a veces para gritar cosas que nos parecen importantes y porque en nuestro trono no sólo están la amargura y el dolor, que también, sino la rabia, la fuerza y la alegría. Todo hace falta.
En el manifiesto que leimos hablamos de muchas cosas: del aborto (exigimos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo), de la importancia del trabajo doméstico y de cuidados (siempre invisibilizado, no valorizado y realizado especialmente por mujeres), de los derechos de las personas con diversidad funcional, de los derechos de las prostitutas, contra la moda y los estandares de belleza, contra la violencia machista….en fin, una lista enorme de cosas que nos preocupan y sobre las que trabajamos como podemos y de diversas formas y junto a muchas personas.

Se nos ha dicho que eramos veinteañeras, sin estudios, vagas, ordinarias….nada más lejos de la realidad, aunque lo de ponerme ordinaria en algunos momentos me parece divertido. La vida es ordinaria. Lo que tragamos es ordinario. Que faltamos al respeto, que somos violentas. Muchas leyes y normas sociales nos faltan el respeto a nosotras, la violencia la ejercen las injusticias sobre nuestros cuerpos (y no hablo solo del cuerpo de las mujeres).
La mayoría pasamos de los 30, algunas estamos casadas, otras con hijo-as, todas con estudios, algunas hasta con su pequeña empresa…pero es tan fácil categorizar…

Si pasear un coño gigante de goma espuma por la calle ofende cada cual tendrá que hacer su propio trabajo de por qué se siente ofendido-a. ¿Acaso no ofenden las noticias plagadas de violencia y guerras y salen todos los días al medio dia mientras comemos? Nosotras estamos cansadas de tantos tabúes en relación al sexo y especialmente a la vagina.

siento haberme extendido tanto,
un saludo y gracias Maruja!

13 03 2013
Celia (01:08:53) :

¡No había visto la polémica! , Oh, no, resulta que cuando el cuerpo de la mujer es usado como objeto en la pornografía violenta que ha constituido ( ¿ha? ) el alimento sexual de millones de hombres en el mundo…..se mira para otro lado y ahora, porque unas jóvenes salen a la calle y nombran, muestran y hacen una parodia en la que unen reivindicación, mofa y empoderamiento, ay, ay,ay. Pues no, querid@s el sexo de las mujeres, eso que aún se esconde ( todavía se confunden términos como vulva y vagina) existe y que ellas vayan y lo muestren de esta manera es reivindicar el derecho a su existencia. Que lo hagan frente a un templo católico utilizando términos de la liturgia de esa relegión me parece una manera excelente de enfrentarse a un poder que ha castigado a las mujeres como nadie. Y que lo hayan hecho de esta manera y no pidiendo que las mujeres puedan sean curas o papas, me parece que es una manera muy clara de decir que la revolución , o es feminista, o no lo es. No olvidemos que Alejandra Kolontay, tanto en sus libros como en su propia vida personal hizo trizas la moral de la época , a veces incluso entre sus propios correligionarios. Pero el gran avance en lo que se refiere a las mujeres, incluída la sexualidad, se llevó a cabo gracias a su impulso.

13 03 2013
antonioR (02:00:50) :

muy bien dicho somateca,de vez en cuando es necesario dar tambien un portazo,para decir hasta aqui hemos llegado.-imagino que muchos se podrán escandalizar,pero lo que está claro que lo pasasteis bomba,no hay más que ver el video-.

13 03 2013
Lola Fassía (03:19:11) :

Somateca, que fue divertido y refrescante. Estoy hasta las cencerretas de tanta porquería que nos envuelve últimamente.
Al que no le guste, pues que mire para otro lao.

Enhorabuena con un ABRAZO.

Lola

13 03 2013
Aracne (09:59:37) :

Formidable. En qué buena horita se me ocurrió trasladar aquí la opinión de una amiga sobre la procesión feminista-buñuelesca. No imaginaba que suscitaría tanta polémica. Las “ocurrencias” tienen mala prensa intelectual pero suelen ser muy productivas. Hacen que broten y se aireen ideas frescas. Si no os importa, me autofelicito. Cuando le diga a mi amiga la travesura que he hecho con su e-mail…
Desde mi habitacuión con vistas: Está cayendo sobre Oviedo una nevada navideña de campeonato… Anuladas todas las citas y actividades extra domum. Hoy toca en cónclave.

13 03 2013
Celia (10:34:23) :

Somateca: nunca ha sido fácil, adelante, y ojalá, junto a vosotras , treintañeras, vayan las veinteañeras y tod@s quienes quieran. Tranquilas, que tendréis ayuda si manos negras van a por vosotras. Sentido del humor, sí, ¡y nunca ha sido tan necesario !pero hay mucho más debajo de lo que habéis hecho. Ánimo a todas.

13 03 2013
Aracne (15:50:33) :

AntonioR, la procesión de San Genaro, siempre me gustó mucho, aunque solo la he visto una vez, tiempo ha, con mis amigos de León.
¡Gensanta, qué cantidad de Procesiones en nueastra patria! Las de Semana Santa, la de San Genaro, la fálica-buñuelesca del “chumino” de aquíestoyyoamuchahonra, las procesiones-marea de colores tornadizos, las procesiones correctas sindicales de toda la vida y claro está, las procesiones que van por dentro…En fin toda una “pluralidad procesional”, gran reserva.
Creo que deberíamos plantearnos seriamente la posibilidad de exportar esa marca-España y obtener con ello unos ingresos muy necesarios para salir de la opresión malsana, reinventados desde lo mismo a lo mismo, pero de otra manera.
Procesiones a la carta: Pasen y vean.

13 03 2013
CBT (18:58:43) :

Somateca, muy buena vuestra sacrosanta irreverencia para protestar por todo lo que has manifestado. Me habéis recordado al grupo punk “Pussy Riot”, que como sabrás, se toparon con la represión de la iglesia y de Putín. También a las ucranianas en top less, enseñando su senos para evidenciar el ‘uso y abuso’ machista…
Y , sí, hay muchas formas de llamar la atención, y la vuestra ha tenido el descaro de saltar las alarmar del tabú sexual. Si es que hemos avanzado mucho por arriba y poco por abajo!!
Ánimo y un saludo.

13 03 2013
antonioR (20:05:45) :

Aracne no es mala idea,tanto en cuanto continuen el pueblo de esta guisa o sea festero y de buen rollo,aqui en España se bebe,puedes estar con una pequeña jumera,pero no borracho perdido,en los finales de fiesta no suele haber peleas,se termina con un asturias patria querida aunque sea en Cadiz o Barcelona,y como dices en las distintas mareas,el madrileño no ha podido con el genio y ya se han armado corales,batucadas por que no solo debemos reclamar voz en grito,que con cuerpo jotero se lleva mejor los asuntos de este reino.un abrazo y Raul no puso aún a sus huestes a trabajar o estos no han informado y me acabo de enterar que hay un nuevo papa,tampoco he hecho un esfuerzo por saber quien es el nuevo.

14 03 2013
Raúl Fernández Justo (03:35:13) :

En México una “procesión” así sería inconcebible. La mujer está más que sometida;está atrincherada,temerosa y ninguneada. Ver lo que sucede en España;poder expresarse(como les dé la gana y burlándose con la sutileza que lo hicieron) puede llegar a ser un ejemplo(ejemplarizante) de lo que se puede conseguir en otra latitudes. Reitero mi aplauso.

15 03 2013
Aracne (14:48:51) :

SOMATECA, estamos de acuerdo en que hay muchos feminismos (de la igualdad de la diferencia, los “progre”, los de izquierdas…). Me interesó vuestra propuesta aunque yo no hubiera salido con el estandarte, ni dedicado oraciones a ese lindo chumino fálico. Eso se queda para las jóvenes intelectuales suficientemente preparadas y muy prometedoras…Envié el video a unas amigas y en general no fue muy apreciado (o apreciado con reservas), pero hoy una de ellas a la que estimo y quiero mucho, me ha contestado lo que sigue. Creo que te gustará / os gustará mucho esta respuesta y refrescará la memoria de alguna de vosotras:

“Aracne querida, me encantó el vídeo. Me parece genial tan genial como cuando fuí a la primera coordinadora feminista del estado en nombre de AFA en los 80 y las andaluzas cantaron una copla, entonces tambien rompía esquemas: Ole, ole, arza, arsa, que hemos hecho un aborto en la casa, fuera de la ley, fuera de la ley ¡ a ver lo que pasa ¡ ”
Tamos paralizaes entre la institucionalización del feminismo, tanta fumata como noticia principal e importante, la caspa que no somos capaces de sacudir… y siempre el pene y los testículos por todas partes, tan normal… pues la vagina que no sea menos, ni menos pública, ni menos guapa, ya está bien de invisibilizar, guapu coñín esi y que rabien los que se escandalicen, pero ¿de qué? no mean esas mujeres tres o cuatro veces al día? no follan? no se lavan? Está ahí y no hay ninguna razón diferente de vírgenes y sagrados corazones que no existen pa no enseñarlo, adorarlo y demás. ¡Viva el chumino en rebeldía y libertad¡ Todos los chuminos”.
Chelo

16 03 2013
somateca (20:12:38) :

Ojalá algun día podamos reirnos de todo esto porque el tabú sexual haya desaparecido y la gente se enerve no porque vea una vagina de gomaespuma encima de un trono sino cada vez que el poder decide invadir y someter nuestros cuerpos:

Cuerpos de mujeres sometidos a la brutalidad machista, a los cánones de belleza, a la represión sexual, al deber de cuidar a l*s demás, al no poder decidir cuándo abortar, cuándo quedarse embarazada, cuándo casarse y con quién, a las esterilizaciones de las pobres, a las ablaciones, etc.
Cuerpos de personas con diversidad funcional (a l*s que todavía se les llama y se autodenominan minusválid*s o discapacitad*s, cuando se trata al fin y al cabo de personas que funcionan de otro modo pero el mundo no está diseñado ni es flexible para ell*s) y personas con enfermedad mental, a l*s que no se les reconoce su derecho a tener placer, a reproducirse, cuerpos que necesitan dependencia, cuidados, otros que necesitan más autonomía.
Cuerpos de personas que no se ajustan a los géneros hombre-mujer, patologizados, medicalizados e intervenidos. Cuerpos abyectos que exigen sus derechos más allá del género.
Cuerpos de niñ*s, violados, explotados, maltratados. Sin derechos sexuales. Sin derechos de decidir sobre sus propias vidas.
Cuerpos precarizados por las condiciones de vida, sin acceso al agua, a la sanidad, a la educación, a la vicienda, a la cultura.
Cuerpos de personas enfermas que en plenas facultades psíquicas deciden poner fin a sus vidas.

Más allá de las creencias personales de cada cual, legítimas y respetables, ninguna institución (y entre ellas la Iglesia) tiene derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, al menos, éste es el único territorio que podemos llamar verdaderamente nuestro. Y ahí somos radicales. Nuestros cuerpo es nuestro y nosotr*s decidimos.

17 03 2013
Celia (13:25:37) :

Aracne, ¿chumino “falico”?.

Por cierto , Somateca, he indagado y esta palabra, “Somateca” me ha llevado a la iniciativa que se lleva a cabo desde El Reina Sofía de Madrid. Muy interesante.

17 03 2013
somateca (22:19:44) :

Hola Celia, es un concepto que trabaja Beatriz Preciado, te la recomiendo si no la conoces

18 03 2013
Celia (00:28:10) :

Gracias.Lo haré.