Dentro de nada, Atenas

2 04 2013

En 48 horas estaré a punto de subirme a un avión que me conducirá a Atenas, si las diosas me son propicias. Qué ganas de dejar atrás, por tres semanas, esta cochambre. Aunque seguiré conectada, preocupada y escribiendo los artículos que requieran nuestros asuntos, el hecho de sentirme sacudida por aquel paisaje -de nuevo la Acrópolis desde mi balcón, aquellos placeres -aceitunas de kalamata, vino de Creta- y aquellos amigos me dará fuerzas y me hará reflexionar con nuevos ingredientes, que aquí damos vueltas todo el rato a lo mismo como si apaleáramos ropa sucia.

Estos días ando como loca de un sitio a otro, preparando la partida. Como pienso dar un salto de Atenas a Beirut para pasar cuatro días entregada a los amigos de allá -menos que en Atenas, pero también de gran calidad, ¡y también con niños!-, estoy rozagante buscando cosas. En fin, que soy feliz, como siempre con los preparativos de un viaje.

 


Acciones

Informacion

20 respuestas a “Dentro de nada, Atenas”

2 04 2013
patricio (12:46:43) :

Patricio. Por favor nos cuentas y narras las buenas cosas que hay en Atenas y en Beirut y lo contrario. Gracias

2 04 2013
AnnaGB (13:13:38) :

El viaje empieza, para mí, con los preparativos y termina mucho más tarde de la fecha real de regreso. Así que disfruta también con el antes y el después. Sólo al leer tu anuncio de viaje es como si el cielo de hoy blanquecino se volviera azul de repente, o azul verdoso como el Egeo. Feliz viaje y ten cuidado por Beirut, que en Líbano esta todo muy esquizofrenizado.

2 04 2013
Ovidio Parades (14:55:51) :

Felices preparativos y feliz viaje, querida Maru. Seguiremos y compartiremos contigo esos momentos.

Un beso grande de los dos,

Ovidio Parades

2 04 2013
Lola Fassía (15:10:04) :

Qué envidia más pugnetera, asquerosa y cochina siento, oh, Dioses del Olimpo.
PÁSATELO MUUUU BIEN, DISFRUTA MUUUCHO, HAZ MUUUCHAS FOTOS -qué quieres, al verlas, también viajaré y disfrutaré-.
Come todo lo que te apetezca: ponte moraíta de aceitunas con pan: manjar de dioses; ciega de vinillo de ese tan bueno; hasta más no poder de hojicas de parra rellenas… y cuando veas un tiógüéno, dale dos achuchones: uno por la toá y otro por la moá…

ABRAZOS,

Lola.

2 04 2013
celia (18:33:03) :

Maruja, buen viaje y vete, además, con la esperanza de que aquí algo se mueve.
Aunque a veces tengamos esa sensación que describes , si una cambia la dirección de la mirada, si es capaz de “abandonar” a ese montón de pesados que columna tras columna, tertulia tras tertulia, repiten lo mismo para no dar un paso más , entonces VE QUE ALGO SE MUEVE.

Ahora mismo hay medios donde se debate, donde no hay censura en los comentarios o no están llenos de trollos inundando los foros de tanta porquería que te echa para atrás en cuanto quieres dar un paso.

Y ahora mismo centenares de chicos y chicas aquí en España (también en otros lugares) preparan una manifestación para el próximo domingo con el lema NO NOS VAMOS, NOS ECHAN. Y hoy mismo I.U. ha anunciado la presentación de una querella contra tres jueces de la Audiencia Nacional por prevaricación en el caso Bárcenas. Iniciativa en la que están también la Asociación Libre de Abogados, la Asociación Justicia y Sociedad, Ecologistas en Acción y la Federación de los Verdes. Algo se mueve.

Eso por no hablar de los escraches previstos para esta misma semana. ( No creas, yo también sé que no es suficiente y es que , como dice Josep Fontana” hemos perdido la capacidad de intimidación” que a mí me parece la manera erudita y sosegada de decir (como hacen los jóvenes vallekanos, por ejemplo ) “el miedo va a cambiar de bando”. Pero claro, la cuestión es ¿ qué debería hacerse para recuperar esa capacidad’ . Mi querida Maruja, que los dioses y diosas atenienses te susurren la respuesta. Cuídate y sé feliz.

2 04 2013
Palomaminuscula (19:04:02) :

Vale!!!!, voy a prepar mi cerebro cómo tu las maletas, repito, prepararlo para las………FOTAZOS !!!!!!!

Buen viaje !!!!!! Paloma

2 04 2013
acacia (19:50:27) :

Gracias por compartir y contagiarnos ese nerviosillo que nos entra al preparar un viaje, esos niños te darán mas pilas de las que llevas…se te nota exultante!!!!!.
Me alegro que puedas hacer ese cambio de “aires”…ya me gustaría, me uno a esa envidia
“superpugneteraasquerosacochina” de Lola…por eso también te pido fotos (como no), al menos para compensar….pásalo teta!!!!…..y cuídate mucho. Petonets.

2 04 2013
Raul Fernandez Justo (20:04:13) :

Lola: Envidia de que? Es que no vienes con nosotros? Maruja siempre nos lleva(yo siempre voy). Ven Lola, no tengas miedo,con Maruja siempre hay algo nuevo que descubrir,que ver y que entender.

2 04 2013
Carmen O (20:38:01) :

Pues a disfrutar que después de estar malita, se tienen aun mas ganas de salir a pasarlo bien

2 04 2013
Aracne (21:49:31) :

Maruja, no te quepa duda de que las diosas te serán propicias: Afrodita, Atenea, Hera, Carmenta…Pero ten cuidado con los dioses que son muy cabrones y engañosos. Ojo con Zeus. No te fíes de Él que engaña mucho, incluso con lluvias de oro…Recuerda que no es oro todo lo que reluce. Yo paso ya de ruinas, incluso las del Partenón. En cambio, no paso de los alimentos terrestres. Cada vez que comas aceitunas, acuérdate de mí, porfa.
De ropa sucia hace tiempo que me harté. No quiero saber más datos, episodios, añécdotas, servilletas y demás trapos sucios de las cocinas del gran capital…
Lo que quiero es merendar un 14 y un 25 de Abril con pan y aceitunas, ¡ya está! Conste que lo digo en serio. No por hacer gracia o por boutade…

2 04 2013
Lola Fassía (23:32:36) :

¡¡¡Allá voy, Raúl!! FSSSSSS… RAUDA CUAL COBETE -es que me gusta más que “cohete”: es más rápido y suena mucho mejor-.

Un ACHUCHÓN, MAJO,

Lola.

2 04 2013
Lola Fassía (23:34:22) :

HERMOSAS FECHAS, aracne.

Un ABRAZOTE, PRECIOSA,

LOla.

3 04 2013
Maclovio Montzencauatl φίλος (01:13:01) :

Pos yo me embarco también,si me lo permite Maruja Torres. He de reconocer que voy con ustedes con la esperanza de saber algo de Dianita Dial. Voy en barco y no me tardo. Mi primer viaje con ustedes…Ya estoy nervioso.
http://youtu.be/u-aIblExHrE

3 04 2013
acacia (08:02:45) :

Buenos días!!!…me has tocado la fibra con las aceitunas Aracne…mmmm.. se me hace la boca agua, son mi perdición, de todos los colores y sabores y con pan no te cuento,…así que Maruja apunta otra a tu lista con permiso de Aracne por supuesto.
Y Raúl, que razón tienes, aunque no nos vea Maruja siempre nos lleva a su lado.

3 04 2013
Javier (12:59:12) :

Buen viaje, pero te vas cuando La Situación toma un giro interesante. http://bit.ly/ZW3eBo

3 04 2013
Aracne (13:22:43) :

Os propongo que declaremos a las aceitunas con pan, nuestra comun-unión, o comunión. Mejor con aceitunas que con ruedas de molino.

3 04 2013
Ollie (15:05:04) :

Feliz viaje y feliz estancia, Maruja.

4 04 2013
Raul Fernandez Justo (04:24:55) :

Aracne: Sabrosa proposición; aceitunas,pan y aceite de olivo(oliva?). Aceptado como consenso unánime del Blog…digo yo .

4 04 2013
acacia (12:22:50) :

Por mi aceptado!….pan y olivas…mmmmm

4 04 2013
Lola Fassía (13:15:52) :

Aracne, yo también quiero comulgar con una hogaza de las de antes, de las que sabían a pan-pan, y olivicas negras… mmmm… manjar de dioses… y que den vueltas el porrón y la redoma con un vino nada sofisticado de esos que saben a frutos machacaos con reminiscencias de castañas pilongas y agujas de pino maceradas en confitura de cuernos de faraón levemente chamusqués -éste es el toque gabacho-.

Besos y abrazos, preciosa,

Lola.