Desde Atenas

5 04 2013

Desde el mismo hotel, un piso más abajo que en octubre último, gran ventanal dando a la Acrópolis y al colegio que, a sus pies, llena la mañana de algarabías infantiles. Espero a que el sol se ponga un poco más enérgico, para poder ir al jacuzzi a mover las piernas tal como me recomiendan mis médicos. Llegué a eso de las tres -viento de cola, un vueling superpuntual, los dioses estaban al loro-, y en el aeropuerto me esperaban Pascale, mi amiga libanesa casada con Jesús, mi amigo leonés, y Clarita, ésta última sumida en plácida siesta en el coche. Salí al calor de Atenas, bajo un cielo azulísimo, hoy agrisado, y allí estaba mi amiga llamando mi atención con su mano, sin dejar de vigilar a su hija. La nena despertó poco después y en cuanto volvió a su ser me lanzó una de sus sonrisas y exclamó: “¡Hello Kitty!”. Eso es porque siempre le traigo cosas de esa marca, le gustan mucho. Pasó el resto de la tarde acarreando el bolso de playa e inspeccionando las chucherías que iban dentro. Yo dejé la maleta abierta en la habitación y corrimos a la calle ancha y corta que hay a la izquierda, con sus múltiples cafés y un lateral del Museo de la Acrópolis delante. El sol picaba pero daba gozo sentarse a beber agua mientras madre e hija tomaban helado. Está Atenas llena de naranjos en flor y el olor a azahar  es muy intenso. Tome una foto de un árbol frondoso cuajado de azahares, pero he descubierto que el wifi, al menos el de mi habitación, no tiene suficiente potencia para mandarlas. Veré que puedo hacer cuando me dé un voltio.

Hoy he dormido mucho porque estaba cansada del viaje, sin embargo eso no me impidió salir a cenar con Kostas y Ana, a un restaurante cercano al hotel en donde probé de todo: esas verduras que son como espinacas pero más salvajes, y cuyo sabor cambia según la estación; feta en hojaldre con sésamo y miel; queso halami (el nombre árabe, en griego se parece pero no lo pillo) a la plancha, anchoas en limón y un bacalao exquisito. Como es natural, tales platos eran una sola ración para los tres. Al final se nos unió Jesús, y estuvimos charlando y tomando copas, aunque no hasta muy tarde, porque todos teníamos -bueno, ese era mi propósito- que madrugar.

Bueno, el sol no solo no se robustece sino que parece francamente alicaído. No importa, albornoz (he traído mi predilecto), chanclas y al jacuzzi. Los ejercicios son sagrados.

Os deseo un muy buen día. Ah, me dijo Pascale que ha descubierto un merendero muy parecido al Sporting Club de Beirut -“pero más tranquilo”, añadió-, y que seguramente iremos el sábado. “¿Dónde queda?”. “No sé”, respondió, con ese aire de estar flotando siempre en sus cosas. “Yo pongo el GPS y me lleva”. Junto al mar, eso sí.


Acciones

Informacion

11 respuestas a “Desde Atenas”

5 04 2013
Aracne (10:44:09) :

Hello, Maruja ¡Qué buen despertar y qué buena crónica! Se me ha avivado el deseo de Mediterráneos. Estoy ahora mismo viendo el Cantábrico gijonés, profundo y bravo, en tonos grises y blancos y azulados.
Y acabo de leer la columna de J.J. Millás que también me ha abierto el apetito:

http://elpais.com/elpais/2013/04/04/opinion/1365090956_750421.html

5 04 2013
Lola Fassía (17:25:12) :

Maruja, disfruta a tope con tus amigos.
Sigue comiendo, bebiendo, visitando lugares y contándonoslo con tanto salero, lo necesitamos mucho ya que hoy se nos ha caído el palo del sombrajo, pues como ya sabrás, la niñanoos se va salvar -ojalá sólo sea por ahora- por ser quien es…

Me siento INDIGNADA E INSULTADA, lo cual no me impide enviarte un ABRAZOTE, GUAAPA,

Lola.

5 04 2013
palomaminuscula (19:01:39) :

Disfruta de buenos amigos Atenienses, y disfruta de todo , pero…….sigue contandolo porfavor, que ya solo quedan esas buenas fotos, para estar a tu lado !!!!!! Malaga bochornosa y tormentosa , pero no pasa nada , es primavera, y no se porque , pero me levanto con una sonrisa tonta, ùltimamente que me gusta, aunque algunas veces mirando al mar se me ponga un poco cara de gili…….Apapachos a millones y abrazos de oso !!!!!!! palomaconbrotesenelcorazon.

5 04 2013
pedro sanchez (19:26:30) :

Es un placer leerte, Maruja, un besazo

5 04 2013
antonioR (22:18:34) :

Un disfrute leerte,y un alegron saber que lo estas pasando lindo.baccioni

5 04 2013
Maclovio Montzencauatl φίλος (23:24:26) :

Estupendo,estupendo. Parece que Atenas te recibe con buenos augurios y es propiciatoria para los planes de trabajo, descanso, amor y compañía. ¡Que gracia lo de “Hello Kitty”! Nada se le escapa a una mente infantil espabilada y atenta. Lo de las descripciones de las viandas estuvo bien,pero queremos fotos suculentas y humeantes( como solía ser en los pretéritos indefinidos de este blog) de esas anchoas enlimonadas… Azahares y limoneros. Abril en Atenas; suena inmejorable. Saludotes y afectos Maruja.

5 04 2013
Maclovio Montzencauatl φίλος (23:25:04) :

Saludos del Raúl también…

6 04 2013
maria69 (08:26:47) :

qué envidia más grande! tu descripción suena tan bien…naranjos y azahar, sésamo y miel…ummm!! disfruta por ti y por todos nosotros.

6 04 2013
AnnaGB (14:23:28) :

Con esa buena predisposición, seguro que lo pasas bien. No dejes que ni un sólo recuerdo o pensamiento sobre España te estropee ni un sólo minuto. Hoy otro mazazo, Bigas Luna

6 04 2013
Carmen O (23:42:27) :

Si, gracias por traernos un poco de ese olor a azahar hasta aquí.
Un abrazo

7 04 2013
Raúl Fernández μόλις (01:03:27) :

Vuelves al rinconcito maravilloso del otro viaje; la acrópolis en la ventana. Inmejorable lugar para trabajar,descansar, meditar e inspirarse. Bien por ti Maruja.