Destaquemos lo destacable, lo que nos alegra la vida

27 02 2013

De www.eljueves.es sobre Nuestra Señora de los Hipódromos


Acciones

Informacion

13 respuestas a “Destaquemos lo destacable, lo que nos alegra la vida”

27 02 2013
rosa torres (19:05:27) :

de haber sido un hombre se habría hecho la misma coña? Conste que la señora me cae como el culo -con perdón- como la mayoría de sus compañeros de partido pero este tipo de burlas no se suelen hacer a los hombres y al final utilizar el tema del físico en las mujeres acaba ofendiéndome

27 02 2013
Zush (19:41:37) :

Hablando de mujeres, para quien pueda y quiera firmarlo. Thanks:

http://www.avaaz.org/es/petition/Somalia_No_Authority_to_Rape/?bhoDQbb&v=22391

PD: Yo por lo menos he escrito y leído muchas críticas sobre cirugías estéticas masculinas, algunas grotescas (Ruiz Mateos, Berlusconi) y otras lamentables porque se han destrozado bellezas (Rupert Everett, Lorenzo Lamas). No creo que se trate tanto del físico como del mal uso de un quirófano (que por cierto solo es de buen uso en poquitos casos).

27 02 2013
Aracne (20:44:22) :

No es solo el físico, Rosa Torres. Es el físico y otras cositas…Ya somos mayorcitas y para hacernos fuertes, maduras y esplendorosas tenemos que aprender a reirnos de nuestra propia sombra…Por mi parte, no tengo nada en contra de que se nos critique e incluso de ser objeto de humor y chanza. Creo que mi sujeto* ,en cierto modo, lo agradece porque le ayuda a entenderse y sentirse mejor, le da fuerzas para devolver habilmente el golpe y le invita a dominar el arte de la esgrima. Prefiero ser tratada con humor “malo” antes que con esa cortesía sadiana (de Sade), envuelta y rebozada en el lenguaje política y genéricamente correcto. Claro que eso es una cosa y otra la intolerable idiocia y estupidez de ese tal Cantó, que solo merece desprecio y que le mandemos sin contemplaciones a los basureros de la historia, a él y, de paso, a Dª Rosa, por consentidora.

*Utilizo el término “sujeto” en el sentido que lo usaba Teresa de Ávila en su tiempo, a saber: “cuerpo, naturaleza”. Me encanta: “mi sujeto”, mi cuerpo, mi natura. ¿a que es precioso? ¡Qué cosas tiene el querer y el idioma! “El Jueves”, sin ser yo a ello, ha rescatado de los fondos de mi memoria, a mi sujeto. O sea, no hay crítica malsana que por bien no venga. Bueno, para mí ha sido un bien, porque tenía a mi sujeto dormido y al ruido de los caballos se ha despertado…

27 02 2013
Raúl Fernández Justo (21:34:35) :

Aracne: Soberbio alegato. Yo estaba por inclinarme a criticar el aspecto físico de la burla(nadie es perfecto, y para las burlas del aspecto físico pues no estoy muy de acuerdo. Una nariz prominente, unas orejas de “soplillo”, un estrabismo(como el mio); suelen ser el spoporte perfecto para toda clase de burlas y crueldades-con las que jamás estaré de acuerdo…). Pero con tus palabras algún resquicio me queda para la duda…Sí, hay que aprender a reírse de una mismo,muchas veces…

27 02 2013
Aracne (23:19:02) :

Pero Raúl ¿tienes dudas de que todos somos animalitos del señor? que todos ¡y todas! conservamos un resto ancestral del animal que hemos sido, antes de convertirnos en “racionales” y “políticos” y “monos vestidos”. Decimos “¡qué mona es! Pili es monísima, una monada”…No recuerdo que nadie ni nadia se enfade o haya enfadado por eso…El caballo es un animal noble y bellísimo (para mi gusto)…si alguien conserva alguna huella de aquel que fue ¿qué pasa? ¿acaso es un defecto de la naturaleza? O es una cortesía de los genes?
En mi ya larga vida he pasado por varias especies animales, según el momento de la vida: tortuga, ardilla, rabo de lagartija, paloma, patita (fea, naturalmente)…no sigo enumerando para no desvelar mi identidad a través de la evolución de las especies…
Ahora bien, hemos de distinguir entre la burla, el sarcasmo la crueldad y el humor más o menos ácido, la gracia…En eso, como en todo, lo decisivo es el tono, la entonación, la situación y la atmósfera en que el acto de habla se produce. A mi me resulta muy simpática la crueldad de los niños cuando hacen burla…Y me encanta Rabelais, poniendo en solfa los cuerpos…
Bueno, yo también tengo dudas, pero hoy me dio por ahí. Y como estoy tan arta, me divierto poniendo del revés las cosas o cambiándolas de sitio…

27 02 2013
Aracne (23:27:26) :

Byueno “arta” aquí sería con h, “harta” o con j “Jarta, jartita”. Claro que si lo dejo en “arta”, también valdría: “estrecha, limitada”, “constreñida”. Por mi parte, ni quito ni pongo “h”. Que cada cual lo sienta como quiera.

27 02 2013
tini (23:43:50) :

Maruja, te veo en plena forma!!! Me alegra.

27 02 2013
Lola Fassía (23:47:33) :

¡¡¡iiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! pffffpffffffff… no es una de mis risotadas… es un relincho de la wapa ésta. El pfff pfffffff es lo que hacen los caballos después de relinchar, lo que pasa es que no sé cómo se escribe la onomatopeya, ni siquiera sé cómo se llama el tal ruido, pues no entiendo de equinos.

27 02 2013
Aracne (23:49:34) :

Pes ya que estamos (al menos yo) entre burlas y veras y ha surgido Rabelais, y Rosa Torres ha traido a colación esa parte noble del sujeto, conocido como “CULO” aquí os dejo la descripción que de él hace Carlos Drummond de Andrade en “El Amor natural”
Hiperion, 2004:

El CULO, qué gracioso.
Siempre está sonriendo, nunca es trágico.
No le importa qué hay
por delante del cuerpo. Es autosuficiente.
¿Existirá algo más? Tal vez los senos.
Pero –murmura el culo– a esos chiquillos
aún les queda mucho que estudiar.
El culo son dos lunas gemelas
en rotundo meneo. Va por libre
en cadencia mimosa, en el milagro
de ser en uno dos, y plenamente.
El culo se divierte
por cuenta propia. Y ama.
En la cama se agita. Montañas
se acrecientan y menguan. Olas batiendo
en la playa infinita.
Va sonriendo el culo. Va feliz
en caricia de ser y bamboleo.
Esferas armoniosas sobre el caos.
El culo es el culo,
círculo.

No está mal ¡eh!
Buenas noches y dulces sueños

28 02 2013
Lola Fassía (15:21:43) :

Aracne, TE ADORO.

Lola.

28 02 2013
antonioR (21:22:26) :

Aracne lúcida y sabia,ya te lo dije en otra entrada,eres una ITURBURU,un manantial de conocimientos y saber decir-por sobre todas las cosas,tu como el resto de asomadores y la patrona del blogg-manteneis los ojos abiertos,en el sentido que le daba Marguerite Yourcenar., de no dejarnos confundir.

1 03 2013
Aracne (16:23:52) :

Así que, Lola, te ha gustado el poema sobre el CÍRCULO ¿eh? Ya lo sospechaba yo…
Antonio, Antonio, ten cuidado con los piropos, que las mujeres de ahora no debemos aceptarlos. No son política y genéricamente correctos (a mi me parece una pena, porque francamente tanto el elogio, como el piropo con sal y con duende, son muy de agradecer, siempre que no sean por tráfico de influencias o por soborno de alta cuna y de baja cama. O sea, que todo depende. La lógica concreta de la situación concreta).
Por lo demás, mi “sabiduría” no es otra cosa que una combinación más o menos lograda de canas, curiosidad en estado de sospecha y memoria histórica (incluso histérica) en carne viva. Pero, no confundamos: los manantiales son los manantiales. Una simplemente se aproveha de ellos cual Caperucita recogiendo flores en su cestita. Al menos mientras los manantiales sean de uso público. C’ est tout. Quien lo probó, lo sabe.
Muchas gracias AntonioR por tu estima y consideración, porque tal palabra me dices, tal corazón me pones.

8 03 2013
jesus eugenio llamas renedo (07:12:17) :

no sé que es URL?url