Dolor y muerte

18 02 2013

Un deshaucio impedido por los vecinos, y honrosa actitud de los bomberos: www.publico.es

Y una nueva víctima de la banca criminal: www.publico.es


Acciones

Informacion

9 respuestas a “Dolor y muerte”

18 02 2013
Ollie (18:41:35) :

Esto ya no hay quien lo aguante.¿ Donde tienen la compasión estos mal nacidos? ¿Es una de las deficencias de su ADN o funcionan con aquello de “ojos que no ven…”? Asco me da de compartir el mismo aire que ellos.

18 02 2013
Aurora (21:47:06) :

La Justicia, como siempre, es igual para todos, pero más igual para unos que para otros. A esta señora la desahucian por un mes de alquiler. Cuando yo me marché de España, hace quince años, puse en alquiler mi casa. Craso error. El funcionario inquilino se tiró dos años viviendo a mi costa. Trabajaba en el CGPJ y se conocía todas las triquiñuelas. Dos años de recursos contra un caradura que tenía deudas en todos los concesionarios de coches de Madrid. Después de aquello vendí la casa y en España ya no tengo ni casa, ni cuentas en banco ni nada. Bueno si, tengo hermanos, amigos, recuerdos y ganas de volver a un país que ya no reconozco cuando visito… Y ahora leo que a esta buena mujer la quieren echar por un mes. Manda güebos.

18 02 2013
tini (22:12:16) :

Sí, los bomberos se han portado como hombres. Eso, nada más ni nada menos.
Para los demás, hay muchos sustantivos y muchos adjetivos en nuestro léxico para denominarlos.
En cuanto a lo de la mujer, desgraciadamente es sólo una cifra más en la abominosa estadística que esta “Gran Estafa” vba a dejar tras de sí.
Hace unos días me tropecé con un vídeo hecho por la Plataforma contra los desahucios en los que varias personas ib an dejando testimonio de sus realidades. Una mujer contaba como, gtras varios intentos de negociación en la sucursal bancaria, el director de la misma le dijo que no iba a conseguir la dación en pago ni aunque se quemase a lo bonzo en la Plaza de Cataluña.
Muchas de las entidades bancarias, esas que mejoran sus balances gracias a los miles de millones que el gobiern o español pide en Europa y nos hará pagar a nosotros, han vendido, por un precio irrisorio (con rebajas de hasta un 85% de sus valor) la deuda hipotecaria que tenían a varias empresas conocidas como “Fondos buitre”. El nombre ya indica a qué se dedican. No hay nada que negociar con ellos, porque cuando quieres hjacerlo, su sede está en un país extranjero y a ella te remite el “amable director de tu oficina bancaria que te ofreció el crédito para comprar tu vivienda”. Así que el proceso de desahucio es imparable. Compran la deuda por una cantidad muy baja, se quedan con las viviendas, y a poco que les suban para ponerlas de nuevo en el mercado, siempre ganan.
Malditos, y mil veces malditos, estos políticos que consienten -perdón, he de decir, permiten, porque consentir de con y sentir no es la adecuada – estos actos criminales.
Ahora se están viendo los desahucios cuyo proceso comenzó hace dos años, cuando la crisis aún no arreciaba. Nos podemos imaginar lo que ocurrirá de aquí en adelante.
Tendremos que presionar y presionar, porque es tremendo.
El 23 todos a la calle, porque aunque hay mucha gente organizada protestando, al funcionar en “archipiélago” no impacta. El 23 está convocada mucha gente. Ahí estaré.

19 02 2013
Gabriela (00:34:45) :

El 23 deberiamos aglutinarnos en las principales ciudades o tal vez todos en Madrid para que fuera incuestionable la masa crítica de este país que ya no puede soportar tanta indignidad.

19 02 2013
Carmen O (11:02:24) :

Esto es una barbaridad!
DIMISIÓN YA!

19 02 2013
Aracne (12:09:44) :

Ya ha pasado el momento de la protesta “sectorializada”, es hora de la “concentración parcelaria”, de hacer fondos comunes amplios (¿latifundios?). Una sola pancarta y una sola bandera. Todo lo que no sea eso es autodestrozarse y hacer cosquillas a los poderes fácticos.

19 02 2013
Raúl Fernández Justo (18:49:20) :

Vista desde afuerita la “Marca España” resulta muy llamativa. Una señora mayor, que se atrasa un pinche mes en el pago de su renta, es deshauciada(por dos veces en un día, sin contemplaciones. No lo comprendo. No entiendo los mecanismos legales que llevan a movilizar a todo un cuerpo policíaco,armado hasta los dientes-con una sierra eléctrica para la puerta-,con el firme propósito de echar a la calle a una señora que, a fin de cuentas, nada debía y estaba al corriente de sus pagos. No entiendo esa “saña legal” contra los más débiles. Me hierve la sangre.
“Corina: Ego amare multus”.

19 02 2013
acacia (22:38:50) :

No intentemos entenderlo porque no se entiende…..
Bomberos que se unen, para cuando policias?..

http://www.lavanguardia.com/vida/20130219/54365551813/los-bomberos-catalanes-anuncian-que-se-negaran-a-actuar-en-desahucios.html

20 02 2013
Lola Fassía (03:17:14) :

Pobre viejita… serán cancallas…
Menos mal que los BOMBEROS SUPIERON HACER LAS COSAS CON CLASE.
Indigna ver lo inhumanos que se vuelven los GAZNÁPIROS cuando tienen un poco de poder.
MANÁ DE BUITRES ASQUEROSOS!!!