Dos amigos que son, como somos tú y yo, o “El cantor de Santa Pola”

18 09 2013

Así cantaban Bourvil y Louis Mariano en “El cantor de México”. Éstos cantan y cuentan sus haberes en Santa Pola:

Francisco Riquelmesustituto“accidental” de Mariano Rajoy en el registro de la propiedad de Santa Pola desde hace 23 años, constituyó una empresa de inversiones inmobiliarias, Inlimur, un día antes de que el hoy presidente del Gobierno le recomendase formalmente como interino para la cobertura de esa plaza. La propuesta escrita de Rajoy, y así consta en su expediente como registrador, entró en el Ministerio de Justicia el 21 de febrero de 1990. El arranque de operaciones de Inlimur se había producido la víspera.

Muy poco después, el 7 de marzo de ese año la Dirección General de los Registros y del Notariado accedió a la solicitud de servicios especiales planteada por Rajoy y aprobó el nombramiento de Riquelme como sustituto.

Riquelme, que  simultanea la gestión de la plaza de Santa Pola con la titularidad de otro registro en Elche, formó la sociedad en compañía de su esposa con 15 millones de pesetas, es decir, la creó con90.000 euros. Dos décadas después, y tras 11 ampliaciones, el capital social de Inlimur asciende ahora a 1.819.948 euros. Desde el primer momento, su mujer, Ana Parra, ha figurado como administradora única.

Leed la excelente información completa en Infolibre


Acciones

Informacion